“QUANTICO : OUT”

ABC anunció esta semana el cambio de horario de Quantico a partir de enero, y coincidiendo con el regreso de la serie tras un parón navideño. Pero antes de ese descanso, la serie nos ofreció una fall finale llena de avances y revelaciones que vamos a repasar a continuación.

En la trama del pasado, y con acción de gracias a la vuelta de la esquina, los reclutas tienen que idear una coartada que les sirva para encubrir su afiliación con la CIA; si no lo consiguen, no podrán celebrar la fiesta con su familia. La única que no lo hace es Dayana, que no quiere mentir a su familia; pero de todas formas, Owen les advierte que probablemente habrá alguien que no caerá fácilmente en sus mentiras, si eso ocurre, tendrán que sacar a esa persona completamente de sus vidas. Y quien está guardando un gran secreto es Ryan, que quiere contarle a Alex que le han reclutado para el AIC, pero Nimah le ordena que no lo haga.

La actitud reservada de Ryan, sumado a la indiferencia de Shelby molesta a Alex, que acaba descubriendo lo que todos sabíamos, su misión ha acabado. Miranda le dice que de vuelta al FBI tendrá otros trabajos para hacer, pero Alex decide quedarse en The Farm e investigar el AIC por su cuenta, Miranda ya no le da órdenes. De todas formas, no todo son malas noticias para Alex; Ryan vuelve a proponerle matrimonio, y esta vez la chica acepta. Sin embargo, los motivos de Ryan son discutibles. En su primera tarea para el AIC, el chico ha tenido que secuestrar a un hombre, al que después Leon ha matado y Dayana ha limpiado la escena; los tres reclutas descubren la situación cuando el AIC les manda vídeo de toda la operación, la organización tiene ventaja sobre los tres, que estarán obligados a cumplir órdenes si no quieren que salga a la luz. La naturaleza de la serie nos permite saber que el compromiso de Alex y Ryan no va a durar, ya sea por los secretos que guarda el chico, o por algo mayor, aunque conociendo Quantico, no sería raro que todo fuera un montaje.

El parón por acción de gracias sirve para más que reclutar en el AIC; Harry aprovecha para visitar el Reino Unido y comentar su progreso con Charlotte, su encargada. Descubrimos que la versión que Harry ha explicado a Alex y Ryan no es del todo correcta. El agente está allí en busca de aliados para el futuro Brexit, puesto que nadie sabe si las relaciones entre Estados Unidos y su país serán las mismas. Pero también descubrimos una parte más profunda de Harry. Al parecer, el padre de Charlotte tuvo algo que ver con la muerte de su antiguo amante; por lo menos es lo que cree Phillip, el marido de Charlotte, que le anima a investigarlo; algo que Harry se niega a hacer porque el hombre es demasiado poderoso. Es posible que todo acabe teniendo relación al final de la temporada, pero por ahora, se agradece que haya alguna trama que se aleje de la gran amenaza del AIC y los terroristas del futuro.

quantico-harry

Finalmente, Lydia decide abandonar The Farm y volver a hacer misiones en el exterior, molesta porque Owen no puede abandonar su obsesión por averiguar quién conspiró para delatarle a la prensa. Antes de irse, Lydia le dice que no fue ninguna conspiración, el único motivo por el cual Owen acabó confinado en The Farm fue por sus propios errores durante sus misiones. Con Owen como instructor principal a solas a partir de ahora, es posible que empecemos a ver lo ocurrido entre él y Alex que deja al hombre encerrado en una prisión federal en el futuro. Cada vez parece más evidente que, por lo menos él, no tiene nada que ver con el AIC y será la investigación de Alex lo que le deje en medio de un lío del que no sabrá nada.

En el futuro; Alex, Harry, Leon, Sebastian y Dayana se refugian en el búnker y se deshacen de los collares de los terroristas. Alex llama a Shelby y la chica le explica que hay un arma biológica en el perímetro. Alex está convencida de que se encuentra en el edificio 28 Liberty, y el grupo se dispone a desactivarla, incluso con Leon ayudando a una Dayana malherida. La misión es contrarreloj, puesto que el ejército ha tomado las riendas fuera del perímetro y se dispone a bombardear la zona. El camino hasta el arma tiene sus obstáculos, y el grupo se va separando; pero cuando Alex y Sebastian llegan hasta el dispositivo, descubren que éste está preparado para lanzar un ataque dentro del edificio y no en el exterior. Se trata de un mecanismo de suicidio para los terroristas.

Mientras tanto, Nimah tiene una conversación con Rayna, donde explica sus motivos para unirse a los terroristas. Su objetivo es liberar el mundo de América y “la mentira de la libertad”. La conversación toma una vertiente muy cercana a la política actual y al racismo; un gran trabajo de los guionistas a la hora de representar una trama que podría ocurrir en la vida real. Raina responde con rechazo a todos los motivos de Nimah, y al salir de la sala ésta asegura a los terroristas que Raina no está “con ellos”, y les ordena que la dejen encerrada hasta que todo acabe.

quantico-alex

Como es costumbre, y más antes de un parón, el capítulo acaba con un gran cliffhanger. Alex y el resto se reúnen a la salida del edificio y son atacados por varios terroristas. La chica lucha contra uno y consigue desenmascararlo, dejando a Ryan al descubierto. Aprovechando la sorpresa de la chica, Ryan la empuja al otro lado de un muro electrónico y la avisa para que no lo cruce. Si pasa la línea, el arma se activará y todos morirán.

Con la confirmación de Ryan como recluta del AIC y este cliffhanger, la opción más lógica es pensar que el AIC y los terroristas son el mismo grupo. Sin embargo, la escena de Nimah y Rayna levanta dudas. El comentario final de la gemela apunta a que su discurso sobre acabar con América era un intento de descubrir si Raina coincide con esa actitud. La posibilidad de que haya otra organización intentando destapar la trama terrorista cobra fuerza por momentos, pero no sabemos más hasta el año que viene.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s