REVIEW : “GILMORE GIRLS : A YEAR IN THE LIFE”

Han pasado nuevo años desde la última vez que vimos a Lorelai y Rory juntas en Star Hollows y los primeros minutos de Gilmore Girls A Year In The Life consiguen que toda la espera haya merecido la pena.

A Year In The Life ha sido volver como si no hubiera ocurrido nada pero ha ocurrido de todo. Comenzamos el invierno con uno de los momentos más trágicos y emocionantes, la muerte de Richard (debido a la muerte del actor en la vida real), y como ha afectado a las Gilmore y sobre todo a Emily, la cual llega a estar irreconocible nivel “llevar vaqueros”.

ggtrailer-00212

Las maravillas que tiene la vuelta de la serie además de volver a ver a todo el cast, son la cantidad de referencias que hacen, y en especial quiero destacar dos referencias que hicieron a Buffy, la última, sólo podías entenderla si habías visto la serie, y son esas cosas tan maravillosas que te lo dan todo.

La vuelta de Las Gilmore, es volver a vivir el caos en sus vidas. Aunque todas y cada una de ellas creen que está todo bajo control, en cada capítulo vamos viendo cómo en sus diferentes facetas, se van desmororando.

Captura de pantalla 2016-11-27 a las 23.46.29.png

Rory vuelve a recordarnos a aquella chica perdida de la quinta temporada que se acostó con Dean cuando este, estaba casado. Vemos a una Rory teniendo una aventura con Logan, el cuál está comprometido y nos hace ver que “lo que pasa en Las Vegas, se queda en Las Vegas” y nada de ello importa, pero, por desgracia para los del Team Jess, sí que la importa.

Vemos a una Rory que ha llegado a publicar un artículo en el New Yorker pero que ahora anda dando tumbos de un lugar para otro, hasta que decide volver a vivir en Star Hollows. Es allí donde poco a poco su vida va tomando el camino acertado. ¿Y quién vuelve a ser la persona que le arregla la vida con sólo una frase? Jess Mariano. Jess le vuelve a decir una vez más las palabras mágicas, y de repente, todo vuelve a tener un sentido para Rory.

jess

Lorelai por su parte alardea constantemente de lo feliz que es y lo felices que están ella y Luke, y así es, pero sigue faltando lo que dejó sin cerrarse cuando terminó la serie, la boda.

Aparte tiene que lidiar con su madre tras la muerte de su padre y la metedura de pata en el funeral. Volvemos a los tiempos en los que no se soportan mutuamente y vuelan cuchillos a la más mínima oportunidad.

Dichas disputas con su madre hace que mire a su alrededor y vea que no todo es tan cuento de hadas como parece. Ya que no sólo le falta su mejor amiga en el hotel que creó con ella, si no que está a punto de quedarse sin Michel, y que ve que a su relación le falta algo a lo que siempre a temido, la boda.

Captura de pantalla 2016-11-27 a las 23.54.25.png

Por ello, decide emprender un camino que no llega a emprenderse del todo pero que termina con Lorelai observando la naturaleza y dándose cuenta de todoLlama a su madre para contarle lo que fue el mejor cumpleaños de su vida, se reconcilia con ella. Y como guinda del pastel le pide a Luke que se casen. Y esta vez sí, por fin, se casan. Se cierra el círculo de la vida.

Captura de pantalla 2016-11-28 a las 0.00.16.png

Una vez cerrado el capítulo de Lorelai, nos queda el de Rory, la cual sigue sin tener a esa persona en su vida.

Dean para ella siempre será el mejor novio que tuvo nunca por lo bien que la trato, y en el breve momento que comparten juntos, se lo dice, y tienen su momento. Capítulo cerrado.

Logan, es el chico que le hacía la vida más fácil, y que no nos engañemos, le recordaba a su padre. Son la fiel adaptación de la relación de Christopher y Lorelai. Amy Sherman Palladino siempre vio a Logan como Christopher, y nos lo ha vuelto a demostrar con las últimas cuatro palabras.

Jess, es el chico que sigue estando enamorada de ella después de todos estos años, el que a pesar de su cobardía tras el final de la tercera temporada, lo ha ido enmendado poco a poco, madurando y evolucionando como el que más. Demostrándole a Rory que siempre va a estar para ella, y que si necesita que le arregle la vida, lo hará sin que se lo pida. Jess, es el hombre de su vida, el que ha dejado de ser egoísta y sólo se preocupa en que ella sea feliz, él que la conoce a la perfección, y él que con sólo dos palabras es capaz de arreglar meses de caos en la vida de Rory. Jess se ha terminado convirtiendo en el Luke de Lorelai.

Los dos primeros tienen su momento con Rory y cierran los capítulos, pero ¿y Jess? No, Jess llega al nivel de estar sentado en su casa leyendo un libro y no se les ha ocurrido ni la brillante idea de que tengan más de una escena los dos solos, para que al menos puedan tener un momento, un momento que los fans llevamos años esperando y que los personajes se merecen. Porque lo que no se puede hacer es dejar, una vez más, las cosas a medias, y ver como Jess se queda mirando a Rory a través de la ventana dejándonos ver lo que la sigue queriendo pero que ni si quiera tengan un sólo momento juntos por todo lo que fueron y siguen significando.

Captura de pantalla 2016-11-27 a las 23.56.26.png

Aún así, y siendo positiva. Si es verdad que todo es el círculo de la vida como diría El Rey León, al igual que siempre ha sido Luke, ahora es el turno de Jess, porque siempre ha sido Jess. Quizás no tengamos la oportunidad de verlo nunca y sólo podamos basarnos en conjeturas, pero ojalá, en algún momento, nos cierren por completo todo y seamos felices sabiendo que las dos, lo son.

Gracias por volver. Ya os echamos de menos.