“HTGAWM : DEATH IS BACK”

REVIEW : HTGAWM 3×09 – Who’s Dead? (Winter Finale).

Por fin llegó el esperado día. La winter finale de How To Get Away With Murder nos ha proporcionado todas las piezas que nos faltaban para completar el puzzle y, a decir verdad, ha sido bastante más sorprendente de lo que muchos preveían. Si algo tiene esta serie es una inmensa capacidad para crear cliffhangers y plot twists y, una vez más, así lo han hecho…pero recapitulemos.

El capítulo de esta semana se inicia en el día del incendio pero esta vez nos dan casi todos los datos restantes para entender la situación de cada uno. Frank amenaza con suicidarse y, mientras Annalise le anima a hacerlo, Bonnie le pide por favor que si la quiere no lo haga. Finalmente Frank entra en razón y decide bajar el arma. El examen parcial llega y, afortunadamente, todos lo aprueban así que pasan el día celebrando el aprobado. Annalise le dice a Wes que no se preocupe, que Frank ya nunca les va a volver a molestar, él sospecha que está muerto pero ella le aclara que no es así. En ese momento Laurel le confiesa que Frank sabe que están juntos y eso provoca una fuerte discusión entre ellos.La madre de Michaela por fin se reúne con ella y no sólo le comunica que ha decidido separarse de su padre, sino que además le dice que necesita un sitio donde quedarse temporalmente. Michaela no se toma muy bien la noticia ya que no está dispuesta a prestar ayuda a su madre porque siente que ella no ha estado apoyándola cuando la necesitaba.

htgawm1

Pasemos a lo importante. Annalise está siendo investigada por la oficina del fiscal y así se lo hace saber a Nate, al cual acusa de ser el artífice de esta investigación ya que ahora está saliendo con Renee que es abogada en esta oficina y que, además, le ha proporcionado un trabajo.  Después de este encontronazo, Annalise vuelve a beber y además decide quemar todos los documentos que tienen que ver con los casos anteriores en los que se han visto implicados. Después de pasar un tiempo en casa y sentirse mal decide acudir a casa de Bonnie ya que parece ser la única persona que sigue apoyándola incondicionalmente. Mientras, Wes es requerido en la oficina del fiscal. Él asume que es por el caso Mahoney pero cuando llega allí se da cuenta de que han reabierto el caso de Rebecca y que están investigando a Annalise. Eso hace que decida firmar un acuerdo con el fiscal para conseguir su inmunidad. En el momento en el que lo está haciendo Annalise le llama para que se reúna en su casa así que decide irse de la oficina sin ser visto, también el resto de estudiantes son convocados pero el motivo sigue siendo un misterio.

htgawm2

Nate también va a la casa de Annalise para hablarle de la investigación que se acaba de abrir. En ese momento llega Laurel y se produce la explosión. Hasta allí todos asumimos que la víctima es Nate y la serie juega de forma perfecta con nuestras esperanzas e ilusiones, confundiéndonos con falsas pistas, para conseguir sorprendiendo hasta el último minuto. Esa ha sido una de las grandes virtudes de la serie desde su inicio y una de las grandes razones del éxito de esta tercera temporada. Finalmente sabemos que la víctima es Wes y que, además, ya estaba muerto antes de producirse el incendio, lo que abre el próximo caso de la serie, al igual que se hizo con la muerte de Rebecca en su momento.

Con este capítulo nos resuelven la gran duda del inicio de temporada pero ahora se nos presentan muchas otras. ¿Quién ha matado a Wes? ¿Qué favor le ha pedido Bonnie a Frank? ¿Por qué Annalise convocaría a los estudiantes con esa urgencia? ¿Cómo se lo hará esta vez para salir indemnde de la situación? Lamentablemente, la serie inicia su parón habitual y aún tendremos que esperar hasta el 20 de enero para poder seguir con ella. 

Una review de Amanda Jacinto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s