DC(W): RECAP SEMANAL #5

The CW sigue entregando grandes niveles de entretenimiento cada semana con sus series del universo DC y, una vez más, aquí os dejamos con un repaso a los últimos sucesos.

supergirl

Supergirl (2×06): The Guardian

La identidad propia es un tema implícito en Supergirl, y usualmente en cualquier serie de superhéroes, pero los últimos capítulos de la serie están tomando especialmente en serio el descubrimiento del ‘verdadero yo’ de los personajes. Tomando, por ejemplo, a James Olsen, quién por fin ha desvelado su nuevo alter-ego, Guardian, muy a pesar de Winn, que ha intentado alargar al máximo el momento en el que su amigo entre en batalla con los villanos de turno. Pese a que la entrada de un nuevo aliado de Supergirl (aunque ésta no sepa quién se esconde tras el casco) es bienvenida, la verdad es que tanto la decisión de James como el proceso de creación del vigilante han sido muy rápidos, la serie no ha podido profundizar mucho en la motivación de James para luchar. Un ‘no quiero quedarme tras la cámara’ parece insuficiente, y más cuando se trata de alguien sin entrenamiento previo. De todas formas, su primera aparición en combate ha sido una gran ayuda para Kara, que había tenido serias dificultades con un parásito alienígena que absorbía la vida de la gente para mantenerse con vida. Uno de los afectados es J’onn, que tras un primer encuentro con el alienígena ha queda gravemente herido y Alex suplica a Miss Martian que le haga una transfusión de sangre, eso puede ser un problema, puesto que la chica es White Martian, y sabe que J’onn nunca querría recibir su sangre, pero a falta de alternativas, accede y el herido se recupera, aunque podemos ver un ligero temblor en su mano, posiblemente por haber recibido la sangre equivocada.

Por otro lado, Alex ha continuado con su camino para aceptar su homosexualidad, y el paso lógico era explicárselo a Kara. La reacción inicial de la chica confunde a Alex, que cree que no tiene el apoyo de su hermana, pero Kara acaba disculpándose porque su secreto eclipsó el de Alex durante todo este tiempo, y se siente responsable por ello. Al mismo tiempo, la anima a ir tras Maggie, pero la cosa no va como esperábamos; la detective sólo está interesada en una relación de amistad, especialmente con la salida del armario de Alex tan reciente. El trabajo de Cyler Leigh como actriz a la hora de mostrar los sentimientos de Alex durante el capítulo ha sido excelente, y se agradece que, en esta trama, la serie se lo tome con calma. Finalmente, tenemos el caso de Mon-El, que defrauda a Kara cuando ésta descubre que usa su superfuerza para ser un matón encargado de recuperar deudas. Después de una bronca de Alex, el Daxamita recapacita y colabora para acabar con el parásito. Incluso se decide a ayudar a un vagabundo al final del capítulo, pero todo resulta ser un montaje de Cadmus para capturarlo, el karma no ha respondido en esta caso.

flash

The Flash (3×06): Destiny

Desde el inicio de esta temporada, The Flash nos ha tenido pendientes del momento en el que Wally reciba la visita de Alchemy, sobre todo cuando se hizo evidente que el chico tenía sueños sobre su ‘yo’ de Flashpoint. Y el capítulo de esta semana ha presentado ese futuro por el que llevábamos tiempo esperando. Inicialmente, el equipo intenta evitar que Alchemy controle a Wally encerrándole en una de las cámaras para metahumanos de Star Labs, pero es inútil, y el chico sufre fuertes dolores de cabeza cuando intenta evitar la llamada del villano, por eso, el equipo decide atacar el problema desde dentro. El grupo, junto a un equipo del SWAT, sigue a Wally hasta la guarida de Alchemy; donde se encuentran no sólo con éste, si no con un grupo de seguidores al más puro estilo secta. Tras un forcejeo, Barry consigue atrapar al villano, pero antes de poder quitarle la máscara, un rayo azul empieza a dar vueltas por la sala y ataca al resto. Flash intenta seguirlo y, en la confusión, Wally coge la piedra (filosofal) de Alchemy y queda atrapado en una especie de capullo, presumiblemente, el paso previo a las pieles que han ido encontrando a lo largo de la temporada. El rayo se desvela como Savitar, dios de la velocidad, y queda en duda si está con Alchemy o no, pero sí que está claro que es un enemigo más poderoso que el anterior. Es interesante comentar que, durante todos estos hechos, Julian está desaparecido; la primera conclusión es que el CSI es Alchemy, o quizás uno de los miembros de la secta, lo que si está claro es que su desaparición no es una simple coincidencia.

Por otro lado, Caitlin también se ve enfrentada con su destino. Pensando en lo que le dijo su madre, que sus poderes pronto serían incontrolables, Caitlin decide confesar su secreto a Cisco, y le pide que use sus poderes de Vibe para ver si se volverá mala o no. La visión del chico muestra una lucha entre ambos, con Caitlin en modo Killer Frost; y la chica se plantea irse para no poner al equipo en peligro. Pese a que Caitlin no está lista, Cisco la fuerza a confesar la verdad al resto del equipo, y Barry explica que antes de Flashpoint la chica no tenía poderes. Ya era hora de que la serie enseñara un poco más de remordimiento del chico por los cambios provocados con sus viajes temporales, hacía un tiempo que la trama se centraba simplemente en seguir la corriente, sin que Barry tomara responsabilidad por lo ocurrido. Pese a la gravedad de las tramas del capítulo, The Flash también ha tenido momentos más ligeros, sobre todo por parte de Wells, que al saber que su alter ego es un asesino confeso, presenta un invento que le cambia la cara al estilo holograma. Un recurso divertido, aunque eso de no desvelar quién es su socio en la Tierra 19 sigue siendo muy estresante.

arrow

Arrow (5×07): V for Vigilante

Prometheus se ha tomado un pequeño descanso durante parte del capítulo de esta semana, pero el equipo Arrow ha tenido trabajo de todas formas. Y es que el cambio de actitud de Oliver como Green Arrow aparentemente no gusta a toda la población de Star City, y alguien ha decidido tomar riendas por su cuenta. La policía empieza a recibir ‘entregas’ de matones firmados con una V, de Vigilante (gracias, cutre-imaginación…), y Oliver y compañía deciden capturarlo aprovechando su nuevo objetivo, un grupo de ladrones de bancos. Después de varios intentos, el equipo Arrow se hace pasar por los atracadores para atraer a Vigilante y Oliver consigue quedar cara a cara con él y dejarlo atado en una columna. Sin embargo, cuando va por quitarle la máscara, un flash explosivo lo ciega y el vigilante escapa. Pese a que de momento, este vigilante es bastante ‘sin más’, sirve para que Oliver siga con su crisis de identidad, esta vez preguntándose si su actitud más permisiva es un problema y quizás debería volver a sus métodos anteriores, o como mínimo dejar que Vigilante actúe por su cuenta. Esto sirve a la serie para profundizar en la relación entre Oliver y Susan, que va camino de amistad, o incluso más; pero la introducción del personaje (engañando a Thea) y sabiendo que está investigando el pasado de Oliver en Rusia impide que, como audiencia, podamos llegar a tener plena confianza en la periodista.

Por el camino, hemos podido ver que Diggle estaba estresado por no poder celebrar el segundo cumpleaños de su hijo JJ con su familia, y Wild Dog ha colaborado para que ellos pudieran visitarle. Es la primera vez que Arrow dedica más que un comentario de pasada al hijo de Diggle desde que Sara fuera borrada por Flashpoint, no está claro si el crossover que viene lo tratará de alguna forma, pero sería de agradecer. Afortunadamente, la serie no se ha olvidado del cliffhanger de la semana pasada, y Quentin Lance ha explicado a Thea que sigue bebiendo y que despertó con las manos ensangrentadas y una estrella ninja a su lado; por suerte, la posibilidad de que Lance sea Prometheus se ha descartado en seguida y el ex policía ha ingresado en un centro de rehabilitación. El intento de acusar a Lance ha dado una nueva pista a Oliver, sea quién sea, Prometheus sabe que él es Green Arrow. Finalmente, la sorpresa ha llegado con la revelación de que Evelyn está aliada con Prometheus, o por lo menos eso parece, queda en el aire si se trata de una doble jugada, y cuánto hace que dura su relación, y desafortunadamente el crossover del capítulo que viene probablemente no nos dé pistas al respecto, tendremos que esperar a más adelante.

legends

Legends of Tomorrow (2×06): Wild Wild West

Una parada en el lejano oeste ha reunido a los Legends con Jonah Hex, a quien conocimos la temporada pasada, y nos ha dejado un capítulo muy entretenido. El enemigo es Turnbull, que ha descubierto una mina con la estrella enana que Ray usó para fabricar el traje de Atom, y aprovecha su poder para dominar todo el Oeste. De camino a evitar este cambio en la historia, el equipo se encuentra con Hex, a punto de ser colgado, y lo rescatan. Aunque Hex no está muy contento de reencontrarse con los Legends, y menos de ver que una mujer está comandando las misiones, accede a ayudarles con la tarea. El primer intento es bastante desastroso, y acaba con Nate malherido por una bala hecha con la estrella enana, que atraviesa su piel de acero. Pronto, el equipo descubre las intenciones de Turnbull, quiere trasladar la estrella y detonarla en un pueblo cercano, para sellar el acceso desde el Este, de esta forma, nunca habría unos Estados Unidos como se conocen en la actualidad. El método para trasladar la estrella es un tren, y Nate consigue superar sus dudas y pararlo con sus brazos y piernas en steel-mode. Al mismo tiempo, el equipo sella la mina para que nadie más pueda acceder a la estrella, y Hex captura a Trunbull para entregarlo a los federales.

El capítulo ha presentado un nuevo emparejamiento entre Mick y Amaya y, aunque ha servido para sacar un punto distinto en los personajes, la verdad es que Mick-Ray funciona mucho mejor en cuanto al nivel de entretenimiento que presenta. Al mismo tiempo, Nick y Ray han vuelto a interactuar, y el segundo ha creado un traje para el historiador, algo que le ha encantado. Por cierto, si las normas de los viajes en el tiempo dicen que no interactúes con tu ‘yo’ del pasado, NO LO HAGAS. Tras intervenir en la vida de su yo de 1987, Stein se ha pasado el episodio con fuertes dolores de cabeza y memorias de una mujer desconocida, y ha llegado a la conclusión de que se trata de alguien por quien tiene afecto, y que la vida que había tenido hasta el momento ha cambiado drásticamente. El capítulo ha acabado con el primer indicio del crossover que viene, con Sara anunciando que van a volver a 2016 para ayudar a sus amigos. Aunque seguro que estarán ocupados con lo que sea que les ha llevado hasta allí, seguramente Stein aprovechará para visitar a su mujer y ver hasta qué punto han afectado esos cambios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s