“SCREAM QUEENS : DECOYS”

Scream Queens ha tenido un Halloween muy largo. Entre World Series, debates electorales y las propias elecciones, hacía casi un mes que no teníamos nuevo capítulo de la comedia de terror de la Fox, y nos habían dejado en plena noche de Halloween.

El capítulo de esta semana volvió justo en ese momento, con los gritos de Chanel #5 alertando a Munsch y compañía de lo ocurrido. Tal como nos tiene acostumbrados, la serie ha sabido aprovechar la situación para sacar el punto ridículo y #5 queda abandonada con un cuchillo en la espalda mientras Munsch declara que Denise Hemphill está muerta y decide tirar el cadáver al pantano para no llamar más la atención. Sin embargo, mientras están distraídas, otro ataque del Green Meanie acaba con todos los pacientes que habían llegado afectados por Ayahuasca. La opción de deshacerse de los cadáveres deja de ser viable, por lo que esa noche no va a haber ningún cuerpo en el pantano; ni siquiera Denise; en secreto, Munsch le explica a Zayday que la agente del FBI todavía tiene pulso, pero está en estado vegetativo, y decide probar una cámara criogénica que compró para conservar su cuerpo si no consiguen curar su enfermedad antes de tiempo. Todavía hay esperanzas para Denise, la verdad es que era uno de los personajes que daba más juego en la vertiente cómica de la serie, así que si logran ‘resucitarla’ será muy bienvenida.

scream-queens-zayday-munsch

Pese a la acumulación de muertes, el hospital tiene un gran infujo de pacientes con enfermedades raras, y eso hace que las Chanels tengan que realizar tareas de limpieza; algo más normal para alguien que no tiene experiencia; y la enfermera Hoffel se regocija con ello y aprovecha para soltar todo su odio hacia las chicas. Esa es la gota que colma el vaso de Chanel, que decide reclutar nuevos miembros para que hagan sus tareas y sirvan de ‘escudo’ frente al Green Meanie. Pero la popularidad de las Chanels no es lo que era, y se ven forzadas a reclutar a un par de pacientes, y a Tristan a.k.a. Chanel Pour Homme, un megafan rollo stalker que está obsesionado con ellas y se dedica a escribir fanfiction sobre sus vidas. Por supuesto, Hester se entera y exige que la readmitan como #6 y la dejen vivir con ellas en secreto, a cambio, las ayudará a evitar al Green Meanie.

Chanel y compañía urden un plan para sacrificar a una de las nuevas, y la engañan para que vaya a buscar un regalo en el hospital, pero Tristan se pone celoso y va en busca del premio, y como podemos esperar, acaba partido en dos por parte del asesino. Al enterarse, Munsch se enfada con las Chanels, pero admite que los ‘escudos’ son una buena idea; en el universo de Scream Queens, por lo menos; incluso recluta 3 nuevas chicas, aunque todo apunta a que van a durar poco, porque el Green Meanie no tarda en matar a una de ellas. El procedimiento de esa escena es un puntazo en cuanto a humor negro; la ola de sensaciones de la chica, de miedo a agradecimiento cuando le ‘arregla’ su problema, a su inevitable muerte; genial.

scream-queens-chanels

Por otro lado, Zayday avanza en su investigación de lo ocurrido en los 80 y localiza a la mujer embarazada. Incluso tiene un sospechoso principal, Chamberlain, que se autocontrató para trabajar en el hospital. La mujer no de pistas sobre su hijo, y Chamberlain niega las sospechas de Zayday sobre su identidad como el bebé misterioso y como el asesino, algo que probablemente sea verdad a juzgar por el final del capítulo. El doctor Cascade visita a la mujer (su madre) y ésta le explica su encuentro con Zayday, a lo que él responde que se va a encargar de todo.

La parte más divertida del capítulo ha venido con lo que podría llamarse ‘paciente de la semana’ una mujer que cambia de acento constantemente, y cuya enfermedad se contagia al doctor Cascade, Holt y a Chanel #3, pese a no tener incidencia en la trama principal, los distintos acentos de los personajes son brillantes y es inevitable soltar varias carcajadas en esas escenas, y un gran trabajo por parte de los actores por su capacidad de adaptar su forma de hablar en cada ocasión.

scream-queens-hester-chanel

El capítulo de esta semana ha avanzado bastante en cuanto a las pistas sobre el Green Meanie, sobre todo si creemos en la teoría de que el famoso bebé es quién se esconde tras el disfraz, pero también hay pistas que indicarían otras posibilidades, más concretamente Hester. Los pacientes asesinados en la noche de Halloween que vemos al principio del episodio están dispuestos colgando del techo, a modo de decoración, algo que recuerda el estilo de Hannibal Lecter, una característica que se puede unir a las condiciones del encarcelamiento de Hester al principio de la temporada, donde la referencia al caníbal era mucho más evidente. Está bastante claro que se trata de una colaboración, la duda es si Hester es el cerebro tras los asesinatos, y usó la historia del bebé para que no pillaran al verdadero asesino, o la chica simplemente ha aprovechado la situación para volver a matar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s