“GOOD BEHAVIOR” : REVIEW

REVIEW : Good Behavior 1×01 – So You’re Not an English Teacher.

TNT cierra su año de estrenos originales con Good Behavior, una de sus grandes apuestas de la temporada, con la que la cadena sigue buscando conseguir ese primer éxito dentro de esa nueva dirección creativa en la que se encaminan sus nuevas producciones. Como hemos contado muchas veces, Kevin Reilly se propuso dejar de lado los procedimentales en busca de contenido más oscuro y auténtico, una evolución que hemos ido viendo con series como Animal Kingdom, pero que aún tiene que concretarse con esa serie de referencia. ¿Puede Good Behavior ser esta serie? Es posible. Su piloto ofrece lo que busca la cadena. El producto es sexy, sofisticado y mezcla correctamente el drama y sus partes más convencionales, cuenta con una pareja protagonista con carisma y su puesta a punto es bastante ambiciosa. Lo más importante es que a pesar de ser bastante previsible y no ofrecernos nada demasiado novedoso, la serie consigue ser atrayente y cautivadora, uno de los grandes objetivos de un episodio piloto.

_TNT6578

Este, escrito por Blake Crouch y Chad Hodge (Wayward Pines), dirigido por Charlotte Sieling, entre cuyos créditos encontramos capítulos de series como Homeland, The Strain o la propia Wayward Pines, sabe perfectamente cuales son sus bazas y las explota de forma perfecta. Todos tienen claro que Michelle Dockery tiene que ser el centro de la serie y que el éxito del piloto pasa por su personaje, Letty Raines, por lo que dedican gran parte del episodio en adentrarnos en su mundo y autodestructiva realidad. Dockery cumple de forma solvente con su papel y enseguida empatizamos con esta experta ladrona de vida gris, cuyos trabajos parecen más una diversión y una excusa para no enfrentarse a su triste realidad que una forma de subsistir. Letty acaba de salir de la cárcel en libertad condicional y malvive entre moteles de mala muerte, drogas y botellas de alcohol, hasta que, por pura casualidad, su vida da un giro inesperado mientras desvalija las habitaciones de un hotel de lujo.

Ahí es donde ve por primera vez a Javier (Juan Diego Botto), escondida dentro de un armario de su habitación ya que este ha llegado antes de lo previsto. Por su sorpresa, Javier está hablando con un tipo sobre un nuevo trabajo, el de asesinar a la mujer de este. Cuando, por fin, Letty consigue escapar del lugar, su conciencia le impide olvidarse de lo ocurrido y bien por que tampoco tiene nada que perder o bien por que le encanta el riesgo decide impedir dicho asesinato, aunque, al fin y al cabo, ni le va ni le viene la historia de estos desconocidos.

tnt8207-127dca4f186653e4

Aquí es donde empieza el verdadero juego entre protagonistas que nos promete la sinopsis de la serie. Letty empieza su misión de seducir a Javier, algo que consigue fácilmente tras una noche llena de excesos, fruto de un encuentro nada casual en un bar de copas. Pese a que, como decía al inicio, la trama es bastante previsible, esta también es suficientemente entretenida, junto a sus momentos de tensión, como para seguir hasta ver su resolución. Letty va a la casa de la mujer en cuestión y ahí, tras un cara a cara con Javier, el cual descubre su verdadera identidad, huye pensando que ha podido evitar el crimen, con el dinero de este de propina. Pero la alegría no dura mucho ya que, demostrando lo experto que es en su trabajo, Javier la localiza rápidamente y tras mostrarle quien manda en la mejor escena del capítulo, le obliga a trabajar para él a partir de ahora en lo que presumimos que será una historia llena de seducción, dobles agendas y traiciones varias.

La única duda que queda es ver si la serie podrá mantener este escenario sin caer en la monotonía semanal. Si la idea es hacer algo como el caso de la semana, debe buscar una fórmula para mantener la historia viva y con un ritmo constante, creando tramas atrayentes y, sobretodo, aprovechando a su pareja protagonista. Si lo consigue, estaremos delante de una serie que puede llegar a ser bastante interesante.

Recordad que podéis ver Good Behavior (Buena Conducta) todos los martes por la noche a través de TNT España.