DC(W): RECAP SEMANAL #4

Las Elecciones Presidenciales de Estados Unidos son el motivo por el que no tuviéramos capítulo de The Flash, pero el resto de series DC siguieron con sus temporadas, con un guiño importante a la del superhéroe rojo al final de la semana.

Supergirl (2×05): True Self

Mon-El se reestrena en el mundo exterior de la mano de Kara, que se lo lleva a CatCo con la identidad de Mike, para hacer de becario. La secuencia en la que se prepararan para salir es divertida, y por supuesto, unas gafas forman parte del disfraz; básicamente, ‘Mike’ va camino de ser un Clark 2.0, pero Mon-El no está por el tema y sólo se preocupa por pasarlo bien. Kara acaba aceptando que no puede forzar la vida de su nuevo compañero y se compromete a ayudarle a encontrar lo que realmente quiere hacer. Por otro lado, en este capítulo empezamos a ver el cambio de James, que está cansado de quedarse fuera de la acción cuando hay ataques en la ciudad, y después de unos intentos fallidos, convence a Winn para que le ayude a convertirse en un superhéroe, traje incluido, algo que veremos pronto en la serie.

El momento clave en el que James decide tomar riendas es durante un atraco a un banco. Los atracadores tienen un arma alienígena y Kara tiene dificultades para pararlos, y cuando James intenta ayudar la cámara de fotos de su padre acaba destrozada. Los atracadores realizan varios ataques por la ciudad, despertando alarma y miedo a los alienígenas en todas partes, pero Lena Luthor no quiere quedarse tal cual; le pide a Kara que la ponga en contacto con Supergirl, y invita a la heroína a una fiesta que va a celebrar para recoger fondos para un hospital infantil dañado por los ataques. A priori, la presencia de Supergirl es para asegurar la seguridad de los asistentes, pero Lena tiene otros planes; quiere asegurarse de que los atracadores vayan a la fiesta y prepara una máquina para desactivar el arma alienígena, y, con ayuda de Winn, lo consigue. Parece que Lena va a ser una aliada para Kara y compañía, pero el capítulo acaba con un cliffhanger importante, la líder del proyecto Cadmus es su madre.

Si hay una cosa que ha caracterizado Supergirl esta temporada es que, si bien está siendo muy entretenida, tiene muchas tramas en un mismo capítulo. En el caso de este capítulo, nos queda la subtrama de Alex, que finalmente ha confesado su homosexualidad a Maggie, con la que tiene una química innegable. La serie ha tratado el tema con sutileza, y a lo largo de este capítulo hemos podido ver como la chica iba asumiendo que había llegado el momento de aceptar quién es en realidad, y espero que cuando toque el turno de explicárselo a Kara, la situación se lleve de la misma forma.

arrow

Arrow (5×06): Prometheus

La búsqueda del villano encapuchado se pone en marcha por parte de Oliver y Diggle, y el asunto se vuelve urgente cuando Prometheus comienza una matanza de víctimas inocentes con estrellas ninja. Felicity insiste en informar a los nuevo miembros del equipo, pero los otros dos no creen que estén listos; sin embargo, cuando los asesinatos de Prometheus ocupan los titulares de las noticias y todo Star City entra en estado de pánico, Oliver no tiene más remedio que apuntarlos a la misión para parar los disturbios generados por el pánico de la ciudad. Evidentemente, los novatos no están contentos de enterarse de las cosas a última hora, y la situación empeora cuando Felicity relaciona las víctimas de Prometheus con la lista del padre de Oliver y se descubre que el líder del equipo era básicamente un asesino en serie. Eso despierta una mini crisis existencial en Oliver, que se pregunta si realmente ha cambiado, al fin y al cabo, no hace mucho mató a Damien Darhk, pero Diggle le convence de la diferencia entre situaciones, y Oliver promete al equipo que a partir de ahora les informará en seguida de todo lo que ocurra.

Por otro lado, Felicity decide explicar cuál es su verdadero trabajo a su novio, Billy, que se lo toma mejor de lo que podríamos esperar, muy a lo fanboy. La confesión llega después de que la chica haya robado una de las estrellas ninja de Prometheus para investigar por su cuenta, algo que tiene resultados. El material de las estrellas son las antiguas flechas usadas por Oliver, por tanto, se trata de alguien con acceso al depósito de la policía. Todo esto coincidiendo con la trama de Quentin Lance, que sigue con problemas de bebida, despertándose después de una borrachera y con un corte en el brazo y una estrella ninja en la mesa de su salón. La primera reacción es pensar que Lance es Prometheus, quizás de forma inconsciente cuando está borracho, pero también podría ser un montaje del verdadero villano para alejar al equipo de su rastro.

Por otro lado, la trama del pasado de Oliver se está poniendo interesante. El chico finalmente ha conseguido llegar hasta Kovar (Dolph Lundgren), a quien quiere matar, y tiene un plan con Bratva (la hermandad de la que forma parte) para infiltrarse como un americano rico y pijo y atacar desde dentro. Pero Kovar sabe que es Oliver Queen y que lleva tiempo supuestamente desaparecido, veremos qué planes tiene para el Oliver de hace cinco años…

Legends of Tomorrow (2×05): Darhk War

Reverse Flash ha vuelto a aparecer en Legends of Tomorrow y hemos empezado a descubrir un poco el plan del villano con Damien Darhk. El primer paso es evitar el fin de la Guerra Fría con un ataque a la Casa Blanca justo cuando se va a firmar un acuerdo entre Estados Unidos y la URSS. Viendo el cambio en la historia, los Legends se dirigen hasta allí y deciden buscar ayuda de la Justice Society of America, pero Vixen pronto descubre que la organización no existe y uno de sus compañeros es el único superviviente, Todd Rice, que evidentemente está enfadado con la chica por abandonar al equipo en 1942. Amaya está decidida a arreglar todo lo ocurrido viajando en el tiempo, pero no queda claro hasta qué punto podrá hacerlo puesto que cada acción que hacen en sus viajes puede cambiar toda la historia. Este mismo dilema es el de Sara, que se ve forzada a elegir entre matar a Darhk en venganza por la muerte de su hermana, o respetar los años que todavía le faltan para evitar más cambios.

Sara decide no matarlo, pero le explica que va a fracasar en sus planes, justo antes de que Eobard se lo lleve. Pese a que la decisión de Sara de poner la historia por delante de sus sentimientos es positiva, la chica ha cometido el error de dar demasiados detalles al villano que, sabiendo lo que le espera, decide unirse a Eobard en una misión para cambiar su destino y se sube a una nave para viajar a través de un portal. De momento no sabemos si  llevará a los villanos a otro momento en el tiempo, otra realidad o incluso otro mundo, pero todo apunta a que va a estar relacionado con Flashpoint y el mensaje de Barry Allen del futuro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s