REVIEW : Shameless 7×06 – The Defenestration Of Frank.
Una semana más Shameless nos demuestra que ha vuelto a su esencia original. Las tramas vuelven a tener momentos disparatados y situaciones inverosímiles, parece que el halo oscuro que tiñó la cuarta y la quinta temporada se ha disipado, por lo menos de momento. Frank se muestra más aprovechado que nunca y, una vez más, los sentimientos de los demás no le importan lo más mínimo. Organiza los turnos de mendigar de los habitantes del refugio y así mismo consigue muchos muebles y bienes para la casa que vende en el mercado negro para sacar más dinero. Los habitantes del refugio finalmente se dan cuenta de lo que está robando Frank y deciden echarle de allí. Parece que, por fin, va a empezar a recoger lo que ha ido sembrando durante años.
Fiona sigue convencida de que tiene que invertir en nuevos negocios ya que ahora el barrio se está revalorizando mucho. Sigue con la mentalidad de que tiene que empezar a pensar en sí misma y a tomar sus propias decisiones. Finalmente, decide comprar la lavandería del barrio pero para ello tiene que poner su propia casa como aval. Lip no ve con buenos ojos esa decisión ya que considera que la casa es de todos los hermanos. Fiona no sólo no le hace caso si no que le echa en cara el haber perdido su beca de la universidad.
Parece que Lip está más perdido que nunca, no sólo sigue bebiendo si no que, además, el plan que tenía de ir desviando dinero de la empresa a su cuenta en seguida se ve truncado por la intervención del FBI. Así mismo le da la sensación de que Sierra está buscando una relación más seria y eso le aterra ya que Lip siempre ha mostrado un gran miedo al compromiso. En cuanto a Ian parece seguir muy confuso respecto a su relación con Tevor. No es hasta que se le muere una paciente y se ve muy afectado emocionalmente cuando decide ir a su casa e intentarlo con él. Pronto se dan cuenta de que no tienen la conexión sexual que esperaban y que quizá sería interesante no forzar una posible relación amorosa.
Debbie sigue adelante con sus planes de estar con Neil para que le ayude económicamente por lo que finalmente decide comprometerse con él aunque, al ser menor, necesita el consentimiento de Frank o de Fiona para poder casarse. Respecto a la investigación policial, da la sensación de que va a quedar archivada ya que Franny pasa la revisión física sin problema. Carl sigue dubitativo con lo de ir a la escuela militar. Siente que quizá no va a ser capaz de enfrentarlo y que va a ser demasiado duro para él pero cuando ve que Dom sigue riéndose de él y engañándolo decide ir para que eso le ayude a madurar. Carl es uno de los personajes que más cariño despierta en la audiencia y creo que se debe a que, aún con esa pose de pasota, es uno de los que tiene más honestidad y más corazón.
Al haber llegado ya al ecuador de la temporada parece que no tardaremos en empezar a averiguar cómo van a ir afectando todas estas decisiones a los Gallagher ya que, actualmente, hay muchos frentes abiertos.
Una review de Amanda Jacinto.

