DC(W) : RECAP SEMANAL #2

Esta semana en The CW, Supergirl se ha llevado a varios personajes de copas, The Flash ha jugado a las adivinanzas llevadas al extremo, Arrow se ha convertido en Prison Break y Legends of Tomorrow ha presentado a su propio hombre de acero. Lo repasamos a continuación.

supergirl-hank-president-kara

Supergirl (2×03): Madam President

Durante la visita de la Presidenta de Estados Unidos, interpretada por Lynda Carter (Wonder Woman en los 70), Supergirl tiene que defenderla de varios ataques; el DEO cree que son obra de Mon-El (Chris Wood), el alienígena que despertó el capítulo interior y que se fuga tras un forcejeo con la chica. Alex, con la ayuda de la detective Maggie Sawyer (Floriana Lima), descubre un bar frecuentado por una gran variedad de alienígenas y consigue las pistas para localizar a Mon-El, que intenta contactar con su planeta, Daxam. Eso convence del todo a Kara de que Mon-El es el repsonsable de los ataques. Krypton y Daxam formaban parte del mismo sistema y estaban enfrentados por su diferencia de culturas. La asunción de culpabilidad a la que llega Kara es un claro reflejo de lo que ocurre en la Tierra, la Presidenta quiere presentar una ley de igualdad para los alienígenas, y hay gente que no está de acuerdo con ello. Por otro lado, se revela que la propia Presidenta es también alienígena, aunque de momento nadie lo sabe.

Obviamente, se descubre que Mon-El no era el atacante y Kara se disculpa y le explica el trágico fin de ambos planetas, en lo que seguramente es el punto inicial de una colaboración entre ambos personajes. También parece que va a haber una relación importante entre Alex y Maggie, puesto que las chicas han cuajado al instante. Por otro lado, Hank/J’onn, descubre que no está solo en el mundo, visita el bar de alienígenas en un intento de encajar sin esconder su aspecto real, y conoce a M’gann M’orzz (Sharon Leal), la última hija de Marte. Finalmente, en la vida de Kara como reportera, la chica aprende una lección importante cuando convierte una historia sobre el nuevo dispositivo de Lena Luthor – un detector de alienígenas – en una pieza de opinión y su editor la obliga a reescribirlo de forma objetiva. Se agradece que, por lo menos, se trate esta faceta de forma realista, y la serie hace un buen trabajo para relacionarlo con la trama principal, esperemos que siga así.

The Flash (3×04): Mirrors

Durante el entreno de Jesse Quick, Barry ha hecho gala de su imitación de Oliver Queen, un momento divertido y gran guiño al inicio de la serie, y algo que se ha trasladado a la trama del capítulo. La impaciencia de Jesse a la hora de enfrentarse a los villanos de la semana provoca que Barry quede encerrado en un espejo, y la única forma de liberarlo es llevando el material a una temperatura mínima, algo que Cisco intenta con un dispositivo, pero sólo se consigue con el poder de Caitlin.

Por otro lado, Jesse y Harrison Wells tienen que volver a su tierra, y el equipo decide buscar a otro Harrison para ayudarles en su lucha contra Alchemy y compañía. Envían un algoritmo/adivinanza extrema a todo el multiverso y se quedan con un Wells de Tierra-19. Antes de irse, sin embargo, el Harrison de Tierra-2 advierte a Cisco de que su aparato no funcionó para congelar el espejo, fue otra cosa. Y parece que no van a tardar mucho en saber quién fue, puesto que Caitlin tiene un ‘ataque’ mientras se ducha y sale con un mechón blanco en su pelo. Queda por ver si el poder de la chica se está saliendo de control o es simplemente el desarrollo normal, pero lo que sí que está claro es que Barry pronto descubrirá que sus viajes en el tiempo han traído más cambios de los que pensaba. La parte de relaciones amorosas ha sido bastante irrelevante esta semana, pero sí que ha tenido un final importante, Barry por fin decide mudarse a vivir solo, ya era hora, ¿no?

arrow-ragman-curtis-artemis-wild-dog

Arrow (5×04): Prison Break

El objetivo principal de Oliver esta semana, era rescatar a Diggle de la cárcel, incluso aunque éste no quisiera, algo que podría haber sido muy interesante, pero que fue resuelto con un simple carro de ropa sucia y una fuga por túneles, bastante anticlimático. Por otro lado, en Star City el nuevo equipo sigue con problemas para cuajar, y de hecho pierde momentáneamente a Rory/Ragman, que no puede estar con Felicity después de lo ocurrido con la bomba.

Pese a que Oliver les advierte que se mantengan al margen de todo mientras esté fuera, cuando Church roba un maletín del depósito de la policía – en las narices de Quentin Lance y el fiscal del distrito Adrian Chase (Josh Segarra) – los novatos, deciden ignorar a Felicity e ir por su cuenta, con el resultado de un Curtis malherido y Wild Dog secuestrado por los matones de Church. Un capítulo bastante ‘filler’, y que podría haber sido más espectacular en lo que se refiere a la parte de Diggle, oportunidad perdida.

legends-sara

Legends of Tomorrow (2×03): Citizen Steel

El hombre de acero de los legends, o más bien conocido como Citizen Steel, es Nate Heywood. Todo su cuerpo se vuelve de metal, un material más fuerte que el acero, pero el primer problema es controlar cuando su poder se manifiesta. Por suerte, la primera vez es en el momento más adecuado, cuando Vixen está a punto de acabar con Mick Rory porque le cree culpable de la muerte de Rex. El malentendido se soluciona pronto, y la chica decide quedarse con el equipo para encontrar al verdadero asesino.

El capítulo de esta semana ha hecho un gran trabajo con el personaje de Ray Palmer, su proceso para aceptar que sin su traje de Atom no es nada, y no va a tener poderes ahora que ha dado el sérum a Nate, y la realización final de que lo que hace un héroe no es sólo los poderes, si no la actitud de cada uno. Pero antes de llegar a esta conclusión, Ray tiene que ayudar a Nate a controlar sus nuevos poderes, algo que resulta problemático y acaba con los dos perdidos en el Japón de los samuráis, donde el Shogun se apodera del traje de Ray y Nate conoce a una chica a punto de casarse con ese Shogun. Ray consigue escapar de sus captores y reunirse con Nate, y preparan una estrategia para acabar con el villano, el problema es que la única solución pasa por la destrucción del traje de Atom. Sara, Vixen y Mick también se unen a la acción, para rescatar a sus amigos, pero el grupo queda separado; Ray y Nate salvan a la chica y acaban con el traje de Atom, mientras que Sara y el resto salvan a la aldea del resto de samuráis.

Por otro lado, Stein y Jax se han quedado en la nave para arreglar los daños, y descubren un compartimiento secreto de Rip Hunter con una grabación de Barry Allen de 2056, que el héroe pide que mantenga en secreto. Los dos compañeros lo escuchan, pero deciden esconderlo del resto de legends, y de todos nosotros. A falta de pocas semanas para el gran crossover, la grabación podría tener relación con ello, pero no descartaría la opción de usarlo como trama para toda la temporada, y aprovechar el encuentro durante el crossover como tentación para Stein y Jax para avisar a Barry de lo que puede ocurrir en un futuro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s