“AGENTS OF SHIELD: BREAKOUT”

Coulson y compañía han tenido que actuar a contrarreloj en el capítulo de esta semana de Agents of SHIELD. Y todo por culpa de un libro del que, por ahora, sólo sabemos que adapta su idioma al de la persona que lo está viendo.

El Darkhold es clave para descubrir la verdad sobre Lucy y el resto de fantasmas, pero el equipo llega demasiado tarde y la única opción es Eli, el tío de Robbie, que trabajaba en el laboratorio donde ocurrió todo y está encerrado en una cárcel de Los Angeles. Mai mueve los hilos a través de SHIELD para sacarlo, pero los fantasmas se les han adelantado otra vez, y los guardas están afectados por la misma paranoia que afectó a la agente. Lo que iba a ser un proceso rutinario se ha convertido en Prison Break en toda regla. Skye se encarga de rescatar a Coulson y May, mientras que Mack y Robbie se dedican a buscar a Eli; intentando que Ghost Rider no se apodere de la personalidad del chico, al que no le faltan tentaciones.

A parte de los fantasmas, el grupo también encuentra al otro enemigo de la temporada, los Watchdogs, que son reclutados desde prisión, y que Fitz tiene que liberar para abrir el resto de puertas del edificio. Daisy decide enfrentarse a ellos a solas, está claro que todavía se siente culpable por lo ocurrido con Lincoln, y no quiere poner en peligro al resto del grupo, Pero Coulson y May le demuestran que los necesita, y que no tienen intención de dejarla sola.

CHLOE BENNET

La visita a la cárcel nos ha dado un primer vistazo al pasado de Robbie. Uno de los presos forma parte de Fifth Street Loco, la panda responsable de un tiroteo que dejó paralítico a su hermano y, probablemente, provocó la llegada de Ghost Rider. Todos los miembros de Fifth Street han muerto menos uno, y Robbie abandona a su tío a la salida de la cárcel para acabar con su venganza. Algo que trae consecuencias fatales; Lucy se lleva a Eli al viejo laboratorio, donde le obliga a leer el Darkhold.

La única persona separada del equipo esta semana ha sido Simmons, que ha ayudado al director Mace en un debate televisivo con la Senadora Nadir (la responsable de los Watchdogs) sobre la situación con los inhumanos, algo que acaba con Mace revelando a la población que es un inhumano. Eso, añadido al hecho que Mace es considerado un héroe por haber salvado a una mujer en el bombardeo de Viena de Captain America: Civil War, hace que la aprobación de SHIELD y los inhumanos suba como la espuma. De todas formas, la serie nos ha dado una pista de que Mace no es tan agua clara como puede parecer; sutilmente, Simmons le amenaza con contar la verdad sobre Viena si la obliga a hacer el test del polígrafo, y el director accede a exonerarla de todo.

CLARK GREGG

Pero los secretos del equipo van a durar muy poco; en otro encuentro con Nadir, ésta enseña a Mace imágenes de Coulson trabajando con Daisy y Robbie y pretende mostrarlas al público, algo que Mace está dispuesto a evitar de cualquier forma.

La situación en SHIELD está a punto de explotar, y todo apunta a que la faceta amable que hemos visto en Mace hasta ahora va a desaparecer completamente, dando por fin motivos para la desconfianza que Coulson, May y el resto han demostrado hasta ahora. Por otro lado, también hemos sabido que el tiroteo de Robbie y su hermano fue un encargo, ¿es posible que alguien tuviera planes para despertar a Ghost Rider?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s