“TIMELESS : WAKING UP IN VEGAS”

REVIEW : Timeless 1×03 – Atomic City.

Después de tres capítulos, Timeless de la NBC va manteniendo unas audiencias aceptables y transportando al público norteamericano atrás en el tiempo para vivir los acontecimientos más destacados de sus 400 años de historia. Hasta ahora, seguíamos la pista del trío protagonista formado por Lucy (Abigail Spencer), Rufus (Malcolm Barrett) y Wyat (Matt Lanter), los cuales perseguían al malvado Garcia Flynn (Goran Visnjic) viajando en el tiempo para evitar que la historia cambiara drásticamente. Pero después del capítulo de esta semana, Atomic City, nos planteamos nuevas preguntas: ¿Qué bando es el bueno? ¿Es realmente Flyyn el antagonista? ¿Qué papel tiene Anthony en este asunto?

Timeless - Season 1

Nuestro trío viaja esta vez hasta Las Vegas de 1962, conocida entonces como la ciudad atómica debido a las pruebas nucleares que se hacían semanalmente a sus alrededores. Para entonces, allí el presidente Kennedy celebró una gala del Partido Demócrata donde acudieron altos cargos políticos, famosos y mafiosos. Lo estremecedor es que Flynn no se encuentra allí para matar a JFK un año antes, como habíamos asumido, sino para conseguir un arma atómica, concretamente una bomba. Disfrazados de camareros esperando la oportunidad para descubrir qué es lo que pretende Flynn, vemos como Rufus encuentra casualmente a Anthony, su compañero en Mason Industries y principal artífice de la máquina del tiempo, el cual se comporta muy extrañamente cuando su amigo le pide volver con ellos. Está claro que Rufus no es un militar dispuesto a sólo cumplir órdenes sino que quiere ir más allá para obtener respuestas. “¿Sin el por qué, cómo podemos estar seguros de que estamos en el bando correcto?” Los tres se han embarcado en esta aventura y se les ha explicado que están en el bando correcto. ¿Pero qué hay más allá?

Si una cosa tiene Timeless es que te hace pensar darle vueltas a la cabeza en términos de moralidad y qué es lo correcto y qué no lo es. En el anterior capítulo, Lucy no vacila en hacer lo posible para que ocurra el asesinato de Abraham Lincoln, declarando que no pueden salvar a cualquiera que muera  por los efectos potenciales que podría tener en la historia. Wyat se toma estas palabras muy a pecho: “Entonces estás diciendo que no vale la pena salvar a mi mujer?”, que recordemos que murió en 2012 en un accidente terrible. Obviamente, Wyat tiene otros motivos para viajar en el tiempo y este tercer capítulo se hace todavía más patente.  Su primer intento es escribir un telegrama de 1962 al 2012 con el objetivo de salvar a su mujer, aunque no acaba funcionando. Es posible que para Wyat formar parte de este equipo sea un paso adelante para superar el dolor de su situación, sobretodo viendo la química que hay con Lucy.

timeless2

En una producción americana típica en el último momento los héroes hubieran recuperado la bomba, el personaje negro probablemente hubiera muerto de manera dramática y los protagonistas blancos manchados y sin despeinarse se hubieran besado apasionadamente salvando el futuro de la sociedad americana. Pero no en Timeless. Esta vez, un desafortunado cambiazo a última hora no les permite recuperar la bomba. Ahora la incógnita es cómo seguirá la historia y cuál es el propósito real del villano.

En Atomic City hemos podido ver cómo el equipo poco a poco se va consolidando, dispuestos a ayudarse entre ellos ante cualquier problema que ocurra. Los secretos entre ellos cada vez son menos y han descubierto que sólo pueden confiar entre ellos. O no.

Una review de Sergi De La Cruz.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s