“SHAMELESS : PARTY TIME”

REVIEW : Shameless 7×04 – I Am a Storm.

Daba la sensación de que la determinación que tomó Fiona la semana pasada iba a marcar un antes y un después en la familia Gallagher y así ha sido. El capítulo de esta semana nos ha mostrado que consecuencias va a tener para cada uno de los hermanos y parece que, por fin, les va a tocar enfrentarse con el mundo real, el mundo en el que Fiona ha estado luchando durante tantos años para sacarlos adelante.

Después de ocupar una de las casas del barrio y convertirla en un refugio para gente sin techo, Frank tiene que enfrentarse a los vecinos del mismo, los cuales no ven con buenos ojos el tener que criar a sus hijos en ese ambiente. Con el descaro que le caracteriza, decide sacar provecho de la situación y llamar a la prensa para así quedar como un héroe local, aunque la gente que le rodea sabe muy bien que eso tiene poco de cierto. Tendremos que esperar para ver si el proyecto sigue adelante o le acaba explotando en las manos.

shameless1

Ian parece haber recuperado la estabilidad emocional después de unos días de descanso y decide reincorporarse al trabajo, los compañeros le reciben muy bien y eso le hace sentirse muy arropado respecto a su enfermedad. Ian conoce a Trevor, un chico que trabaja con adolescentes de alto riesgo. Decide salir con él y en ese momento se entera de que es transexual. De inicio, Ian no se lo toma demasiado bien, pero posteriormente decide conocer a su grupo de amigos, los cuales todos forman parte de la comunidad LGBTQIA. Aunque, cabe decir, que el hecho de salir por la noche y beber alcohol puede ser peligroso para su enfermedad.  Carl sigue pasando mucho tiempo con el padre de Dom aunque ellos dos ya no sean pareja, esto le hace replantearse su futuro y parece ver claro que la mejor opción es unirse a la escuela militar aunque, una vez más, su situación económica sigue siendo un obstáculo.

shameless2

Por otro lado, Debbie parece ser la que está teniendo más problemas para aceptar la nueva situación en casa, no entiende por qué Fiona no la está ayudando y le exige colaborar económicamente, parece que todo esto le está sirviendo para darse de bruces con la realidad y lo que supone ser madre adolescente. Aún así, siguiendo los consejos de Svetlana, decide tomar el camino fácil e iniciar la búsqueda de un novio que la mantenga económicamente. Por su parte, Lip asciende en el trabajo pero finalmente descubre cual es la actividad ilegal que están realizando y cuando viene el FBI consigue escapar en el último momento. Parece seguir despreciando el tipo de trabajo que tiene Fiona y tampoco está muy satisfecho con su nueva posición de responsable de sus hermanos y así se lo hace saber aunque ella se muestra inflexible y le hace ver lo mucho que se ha sacrificado para sacar a la familia adelante anteponiendo las necesidades de todos a las suyas propias. Esta conversación parece tener sus frutos y Lip decide disculparse con Fiona y regalarle unos iPads para que los pueda utilizar en la cafetería.

Parece que nadie acaba de entender este cambio de Fiona, hasta su amiga V, la cual, junto a Frank han vivido una divertida aventura, con sus hijos como protagonistas, esta semana, arremete contra ella por no prestar la suficiente atención a su amistad. Da la sensación que todos llevan muchos años acomodados sabiendo que siempre estará Fiona para solucionar todos los problemas. ¿Será Fiona capaz de mantener su postura y seguir pensando en ella misma? La semana que viene seguiremos averiguándolo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s