“HTGAWM : FRANK IS GONE”

REVIEW : HTGAWM 3×05 – It’s About Frank.

Como cada semana How To Get Away With Murder nos va revelando a cuenta gotas las piezas que faltan para entender que pasó en el incendio de la casa de Annalise. Esta vez no sólo nos revelan parte de la trama futura sino que además, la novedad esta semana es que también nos explican la historia de algunos personajes gracias a flashbacks a años atrás.

Sin más preámbulos, empecemos por ellos. Frank siempre ha sido un misterio durante la serie, no sólo no conocemos su historia si no que, además, en las últimas semanas se había ido revelando información que era de lo más desconcertante, como el hecho de que estuvo en la cárcel. Esta semana podemos saber que, efectivamente, estaba en la cárcel cumpliendo condena por un incidente que pasó cuando él tenía quince años. En esa época, Sam, el marido de Annalise, va a visitarlo a la cárcel y le convence para que deje que ella le represente y le ayude a salir de allí. Estos flashblacks también nos sirven para seguir entendiendo la relación entre el matrimonio y sus problemas a la hora de concebir un bebé.

htgawm1

Volviendo a la actualidad, Annalise empieza a asistir a reuniones de alcohólicos anónimos y, para su sorpresa, allí se encuentra con Soraya, la rectora de la universidad. Lamentablemente, en cuanto tiene que pasar tiempo sola en casa vuelve a beber y tiene que ser Wes el que la ayude. Michaela roba el portátil del estudiante nuevo y, gracias a Oliver, se enteran de que es el autor de los carteles que habían aparecido en la universidad acusando a Annalise de asesina. No dudan en hacérselo saber a ella y gracias a esta información consigue recuperar su puesto de trabajo y volver a ser profesora titular de la clase.

Bonnie, por su parte,  asiste al funeral de su padre y allí consigue localizar a Frank. Él admite que la razón por la que huyó es porque mató al padre de Wes. Ambos tienen un acercamiento y, después de pasar la noche juntos él le pide que huyan a otro sitio y empiecen de nuevo. Ante la negativa por parte de Bonnie, Frank aprovecha un descuido para volver a huir sin dejar rastro.  Por otro lado, Laurel le confiesa a Wes que sabe donde está Frank y finalmente decide contárselo a Annalise, en ese mismo instante aparece Bonnie y es testigo de todo. Esto probablemente provocará un conflicto entre Bonnie y Annalise ya que le ha estado ocultando esta información durante este tiempo.

htgawm2

Finalmente, el capítulo nos vuelve a llevar al momento del incendio. Oliver y Bonnie llegan al hospital donde les confirman que la persona herida es Laurel y que, además, está embarazada. Ella no duda en hacérselo saber a la persona que la llama por teléfono, de la cual desconocemos su identidad. Posteriormente, Oliver intenta contactar con Connor sin mucha suerte ya que quién le contesta el teléfono es Michaela, en ese momento  Oliver le confirma que la víctima mortal es un hombre al que no han podido identificar aún.

Como cada semana el capítulo nos resuelve muchas dudas pero nos plantea nuevas preguntas. ¿Quién está al otro lado de la línea en la conversación telefónica que tiene Bonnie? ¿Es Connor la victima del incendio? La semana que viene seguiremos atando cabos.

Una review de Amanda Jacinto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s