“AGENTS OF SHIELD : FIRE”

Esta temporada, Agents of SHIELD ha planteado dos grandes tramas: los fantasmas que afectan aquellos a los que tocan; y los Watchdogs, empeñados en eliminar a todos los inhumanos del planeta; y en el capítulo de esta semana las dos tramas han provocado algo que llevábamos esperando desde el regreso de la serie, la reunión de Coulson y compañía.

El primer reencuentro ha ido acompañado de una sorpresa agradable. Fitz y Simmons están buscando un apartamento para vivir juntos. Es bueno ver que por lo menos su relación no está afectada por la separación del equipo. Daisy aprovecha la búsqueda de piso para contactar con Simmons en el apartamento ideal y le pide ayuda para investigar los Watchdogs. Alguien ha hackeado los sistema de SHIELD para localizar a los inhumanos, y para atraparlos, Daisy también tiene que acceder a los servidores. Las chicas descubren que el nuevo objetivo de los Watchdogs es James, a quién conocimos la temporada pasada con la trama de Hive y que ha dejado sus tendencias pirómanas para vender petardos.

Por otro lado, Coulson y Mack capturan a Robbie después de una persecución con Lola que acaba con el coche del chico clavado en el morro del Quinjet. Coulson, pide a Robbie que les ayude a investigar el problema de los fantasmas hablando con su tío, un empleado del laboratorio donde ocurrió todo que está encerrado por dejar a su jefe en coma.

shield-robbie-car

El tío explica que el laboratorio estaba investigando con un generador de partículas cuánticas, algo que en principio sería capaz de generar materia de la nada. La base del experimento era un libro, el Darkhold, y es lo que están buscando los fantasmas. Sin embargo, la investigación se interrumpe por otra emergencia.

SHIELD ha perdido contacto con James, porque Daisy ha destruido su pulsera GPS, y Coulson, Mack y Robbie tienen que ir a investigar qué ha ocurrido. Llegan justo a tiempo de salvar a Daisy y Simmons, que han descubierto demasiado tarde que el inhumano se ha aliado con los Watchdogs para eliminar a todos sus ‘iguales’. La batalla entre Robbie y James, fuego con fuego, ha quedado muy bien, por fin hemos visto la cadena en llamas de Ghost Rider y el hecho de que haya dejado con vida al inhumano es una muestra del debate interno de Robbie-Ghost. El personaje está llevado por la venganza, y en teoría no debería mostrar simpatía hacia sus rivales, pero la moral de Robbie se ha interpuesto al instinto.

shield-robbie

El punto final a la reunión del equipo ha sido la incorporación de Fitz y May; pero antes, Mai ha conocido a AIDA como asistente de Radcliffe y, ha colado como humana. También ha engañado al resto del grupo, excepto a Simmons, que ahora tendrá que mentir sobre ello en su próximo test del polígrafo.

El hecho de que Simmons tenga que pasar por el polígrafo de manera periódica es preocupante; se entiende que su posición cercana al director de SHIELD está condicionada a estas pruebas, y también son el motivo por el que Mai y compañía han mantenido cierta distancia sobre ella hasta el momento. Por suerte, la búsqueda del libro es una buena excusa para volver a la dinámica de temporadas pasadas. En cuanto a AIDA, la evolución está siendo bastante lenta, por ahora sólo se han planteado dilemas típicos en cualquier historia de ciencia ficción con robots, esperemos que en el futuro la trama se aproveche más.

ELIZABETH HENSTRIDGE, HENRY SIMMONS

Anuncios

2 comentarios en ““AGENTS OF SHIELD : FIRE””

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s