“SHAMELESS : HOMELESS”

REVIEW : Shameless 7×03 – Home Sweet

Después del final del capítulo de la semana pasada dio la impresión de que las cosas iban a empezar a torcerse para alguno de los Gallagher y parece que no nos equivocábamos. El episodio de esta semana puede marcar un punto de inflexión para los miembros de la familia por diferentes motivos así que, recapitulemos.

Frank vive en un albergue en estos momentos porque sus hijos finalmente le echaron de casa. Como era de esperar no tiene ningún sentimiento de culpabilidad al respecto y siente que son sus propios hijos los culpables de su situación al haber renegado de él cuando lo único que ha hecho es intentar criarlos. Finalmente, decide tener una nueva familia, a los que llama igual que los anteriores y así poder empezar de nuevo. A Frank parece que nunca se le devuelva el mal karma acumulado y, como era de esperar todo le sale bien cuando se puede quedar con una de las casas del barrio y convertirla en un albergue para gente sin recursos.

Ian es el que más preocupación despierta ya que después de su ruptura con Caleb vuelve a mostrar un gran desequilibrio emocional. Como suele ser habitual en enfermos bipolares, cualquier cambio emocional en su rutina les provoca una gran inestabilidad. En el caso de Ian entra claramente en fase maníaca, no puede dormir, está muy activo y toma decisiones arriesgadas, como por ejemplo soltarle la contención a una esquizofrénica en pleno brote psicótico. En este caso parece que lo hizo por empatía hacia ella, además da la sensación de que tiene más conciencia de enfermedad y, gracias a Lip, decide modificar la medicación para poder controlar este episodio.

shamless1

Lip, sigue trabajando como becario pero cada vez parece compartir menos la filosofía de sus compañeros. Siente que si sigue allí podrá acceder a otro tipo de trabajo pero para ello tiene que hacer cosas a las que quizá no estaría dispuesto en otras circunstancias. Debbie sigue robando habitualmente y, como era previsible, la acaban descubriendo, tiene que ser Fiona la que intervenga para que no llamen a la policía, ya que eso le supondría perder la custodia de su hija. Debbie tiene cierto parecido con Frank en algunos aspectos porque no parece estar arrepentida de su conducta.

Carl es acusado por el padre de Dom de haberle contagiado la gonorrea. Este se somete a las pruebas pertinentes y aún siendo el resultado negativo y con la inocencia que le caracteriza en ciertos momentos sigue pensando que Dom la ha contraído de alguna manera que no implique el haberle sido infiel. Finalmente, decide seguirla y es testigo de cómo se besa con otro chico.

shameless2

Liam está pasando mucho tiempo con Frank últimamente y eso tiene sus consecuencias, empieza a mostrar conductas agresivas en la guardería y además utiliza las artimañas de su padre para conseguir dinero. Pero sin duda la trama principal del capítulo la ha tenido Fiona. Parece que se ha dado cuenta de que lleva años viviendo por y para su familia y sin tener tiempo para ella. Todos estos años de sacrificio ha hecho que su familia pueda salir adelante pero, como consecuencia, su futuro no es el que ella soñaba. Todo esto hace que decida plantarse y pedir la colaboración de sus hermanos, ya que casi todos son adultos ahora. La decisión no es aceptada de buen grato, ya que ninguno está acostumbrado a tener que llevar las riendas de la familia.

¿Qué consecuencias tendrá esta decisión de Fiona? Da la sensación de que esto lo va a cambiar todo así que tendremos esperar al siguiente capítulo para averiguarlo. Recordad que también podéis ver Shameless todos los lunes en Movistar +.

Una review de Amanda Jacinto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s