“THE FLASH : FLASHPOINT”

Las cosas han cambiado. Es la premisa principal del estreno de la tercera temporada de The Flash, una season premiere que se centra en las consecuencias de la decisión de Barry. Quien, afectado por la reciente muerte de su padre, decidió viajar al pasado y evitar que Eobard-Reverse Flash matara a su madre.

Mediante un breve flashback, hemos podido comprobar que, después de salvar a su madre, Barry volvió a la realidad con Eobard y lo encerró en una jaula que inhibe sus poderes. Pero el villano no está resignado, y avisa a Barry que esta nueva realidad, bautizada como Flashpoint, no es correcta y que se acerca el peor enemigo, el tiempo. Eobard incluso predice que Barry acabará rogándole que vuelva a matar a su madre.

Pero Barry no hace caso de las advertencias, y es que la realidad en la que vive es prácticamente idílica. Sus padres están vivos, y vive con ellos; y aunque no tengan la misma relación estrecha que todos conocemos, Barry por fin se ha atrevido a pedirle una cita a Iris West. Además, no tiene que preocuparse de sus poderes porque en Flashpoint ya hay otro héroe, Kid Flash, que se encarga de luchar contra los villanos de turno, concretamente The Rival. El personaje más cambiado con la nueva realidad es Joe, quien tiene problemas con el alcohol y no se lleva bien con Iris, aunque no duda en expresar su descontento con la posibilidad de que ésta salga con Barry.

barry iris

Precisamente durante la cita entre Barry y Iris, el chico sufre el primero de los efectos de la nueva realidad, sus memorias anteriores junto a la chica desaparecen, dejándole confundido. De todas formas, el encuentro se corta por la lucha entre Kid Flash y The Rival, Iris tiene que irse y Barry ayuda a Kid Flash a evitar una fuerte caída, es entonces cuando descubre que Wally West se encuentra detrás de la máscara y que Iris ayuda a su hermano a luchar contra los villanos. Barry ofrece su ayuda para vencer a The Rival, pero necesitan a Cisco, que en Flashpoint se ha hecho rico gracias a la venta de apps y compró Star Labs hace tiempo.

Cisco no quiere ayudarles, pero Barry apela a su pasado para convencerle, justo entonces tiene otro ataque, y sus recuerdos con Cisco desaparecen. Una visita a Eobard le descubre que sus recuerdos se están sobreescribiendo a los anteriores, pronto Barry olvidará que es Flash y el cambio será permanente. El chico decide explicar la verdad a los West y a Cisco, y busca a Caitlin para reunir al equipo, aunque la chica aquí es oftalmóloga. De todas formas, Caitlin tiene una idea y localizan a The Rival.

kid flash

Barry y Wally se preparan para luchar juntos, pero Wally se avanza y es malherido por el villano y Barry se ve obligado a luchar a solas. Otro momento de pérdida de recuerdos deja a Barry incapaz de luchar como Flash, y The Rival crea dos tornados enormes, pero una charla de Iris recupera a Barry, que consigue derribar al villano. Joe aparece en el último momento, justo a tiempo de salvar al chico después de un intento de The Rival de atacarle por la espalda, y Barry desvela su identidad y la de Wally, que está malherido.

De vuelta al laboratorio de Cisco, Wally no se recupera como debería, y Barry decide arreglarlo todo. Con ayuda de Iris, se despide de sus padres y pide a Eobard que mate a su madre. De vuelta a la ‘normalidad’ Eobart le dice que todo vuelve a estar igual para él, pero que Barry va a encontrar algunas sorpresas. La primera, Iris y Joe no se hablan, habrá que ver si la relación de la chica con Barry también es diferente.

allens

A parte de este cambio, hay algunos aspectos que podrían afectar la realidad que veremos a partir de ahora. Eobard es el encargado de devolver a Barry al presente, cuando originalmente se había quedado atrapado en el pasado; lo cual le llevaba a apoderarse del cuerpo de Harrison Wells y a que Barry se convirtiera en Flash. Si Eobard tenía energía para viajar, ¿qué más pudo haber hecho? ¿Y Se habrán cumplido las condiciones para que Barry consiga sus poderes o acabará perdiéndolos?

El capítulo llevaba un colofón final, en el nuevo presente, Edward Claris, The Rival en Flashpoint, despierta al oir una voz misteriosa y se encuentra con un mensaje en el espejo, Alchemy (Alquimia). A parte, Flashpoint nos ha dado un guiño a la serie original de Flash, el jefe de policía de Barry y Joe está interpretado por Alex Desert, que era el compañero de Flash en los 90, cuando éste estaba interpretado por el padre de Barry.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s