“DEXTER : FELICES 10 AÑOS”

Este fin de semana, se han cumplido diez años desde que la cadena Showtime estrenará Dexter, serie protagonizada por Michael C.Hall que consiguió generar un gran número de seguidores en todo el mundo, durante las ocho temporadas que duró. Nosotros aprovechamos la ocasión para recordarla a través de las claves que la llevaron al éxito.

EL CÓDIGO DE HARRY

Desde bien pequeño, la vida de Dexter Morgan siempre ha estado marcada por la violencia y, sobretodo, por la sangre. Tras presenciar el asesinato de su madre y pasarse tres días en una piscina de sangre junto a su hermano Brian Moser, el oficial de policía Harry Morgan (James Remar) decidió, tras encontrarlos, hacerse cargo del pequeño Dexter. Con el paso del tiempo, sus miedos se hicieron realidad, ese chico no era como los demás, era un pequeño psicópata. Tras ver que controlar eso que había dentro de Dexter, su oscuro pasajero, era imposible, Harry acudió a la Dra. Evelyn Vogel (Charlotte Rampling) la cual le ayudó a elaborar un código para que Dexter pudiera desahogar sus necesidades, sin acabar siendo una amenaza para la sociedad y para las personas que lo rodeaban.

El código de Harry tenía dos normas principales. La primera era nunca ser pillado y la segunda, la más importante, nunca matar a un inocente. Basándose en este, Dexter empezó una doble vida, de día como el encantador forense de la policía de Miami, especialista en analizar la sangre y sus patrones, mientras que de noche se dedicaba a matar a esos criminales que o habían conseguido eludir la justicia o que él mismo había borrado de las investigaciones policiales para poder quedarse con ellos.

A pesar de estar muerto, Harry ha sido otro de los personajes más destacados de la serie, sirviendo como conciencia y a la vez razón dentro de la cabeza de Dexter.

Dexter (Michael C.Hall) y Harry (James Remar).
Dexter (Michael C.Hall) y Harry (James Remar).

LOS ASESINOS EN SERIE

Una de las grandes habilidades de la serie ha sido la de, temporada tras temporada, proporcionarnos un asesino diferente en cada una de ellas, un némesis para Dexter, un gran villano tan brutal como él en sus mejores momentos, un reto constante para su oscuro pasajero.

En la primera temporada seguimos el rastro de cuerpos dejados por el conocido como The Ice Truck Killer. Además de la atracción de ser el primer gran asesino de la serie, este brilló por la gran revelación que trajo consigo cuando descubrimos su identidad real en la finale de dicha temporada. El conocido como Rudy Cooper (Christian Camarago), finalmente fue revelado Brian Moser, el hermano de Dexter. La segunda temporada de la serie fue un poco más allá y mezcló a varios villanos. La atención estaba centrada en el asesino conocido como The Bay Harbor Butcher, apodo que se le había otorgado a un sujeto desconocido, tras encontrar a varios cuerpos sin vida en la bahía de Miami. Por desgracia, dichos restos habían sido depositados por Dexter, por lo que tenía tanto al agente del FBI Frank Lundy (Keith Carradine), interés amoroso de su hermana Debra, por si no tenía suficiente, y el sargento James Doakes (Eric King) empezaban a atar cabos. Por si fuera poco, Lila Tournay (Jaime Murray) –pardon my tits– patrocinadora de Dexter en narcóticos anónimos, con la cual tuvo una aventura,  se erigió como la antagonista principal de dicha entrega, dando paso a Miguel Prado (Jimmy Smits), el fiscal del distrito que, tras aceptar a Dexter tal y como era en primera instancia, acabó siendo su última víctima.

Sin duda, la cuarta temporada, gracias a su villano, fue un antes y un después en la serie. The Trinity Killer (John Lithgow), ha sido, sin duda alguna, uno de los mejores asesinos que hemos visto en televisión, dejándonos uno de los finales de temporada más chocantes y escalofriantes que podemos recordar. A partir de aquí, con el cambio de showrunner (Clyde Phillips abandonó la serie) la calidad de los villanos y de la serie en si fue bajando con antagonistas como Jordan Chase (Johny Lee Miller), los conocidos como Doomsday Killers (Edward James Olmos y Colin Hanks), Isaac Sirko (Ray Stevenson) y Oliver Saxon aka The Brain Surgeon (Darri Ingolfsson). Posiblemente, Hannah McKay (Yvonne Strahovski) fuera la principal atracción en esta recta final de la serie, aunque su final no tuviera nada que ver con el de los demás mencionados.

Artur Mitchell aka The Trinity Killer (John Lithgow) y Dexter (Michael C.Hall).
Artur Mitchell aka The Trinity Killer (John Lithgow) y Dexter (Michael C.Hall).

LAS MUJERES DE DEXTER

Si dejamos a los antagonistas de lado, las mujeres que han pasado por la vida de Dexter han sido otro de los puntos fuertes de la serie. Con permiso de la ya mencionada Lila Tournay (Jaime Murray), la primera gran mujer en la vida de nuestro protagonista fue Rita Bennett (Julie Benz), la única con la que formó una verdadera familia, la cual estuvo presente durante cuatro temporadas. Posteriormente, llegó Lumen Pierce (Juli Stiles), con la que Dexter disfrutaba matando en pareja. Ambos formaban un dúo letal en una relación maestro-discipulo que duró una temporada. Finalmente, llegó la gran Hannah McKay (Yvonne Strahovski), personaje con la que Dexter mantuvo una relación extraña, la cual pasó desde sus intenciones de asesinarla, hasta el punto de solidez y confianza de dejarle llevarse al pequeño Harrisson con ella a Argentina en la series finale.

Eso si, Dexter tuvo muchos amores, pero ninguna mujer fue tan importante en su vida como su hermanastra Debra (Jennifer Carpenter), uno de los grandes motores de la serie.

Dexter (Michael C.Hall) y Hannah McKay (Yvonne Strahovski).
Dexter (Michael C.Hall) y Hannah McKay (Yvonne Strahovski).

EL MIEDO A SER DESCUBIERTO

Además de ver a Dexter en su día a día, tanto como forense como oscuro asesino, una de las tramas que siempre ha mantenido la serie es la de que en cualquier momento Dexter podría ser descubierto. Dos frentes estaban abiertos. Por un lado, este consiguió librarse de gente como Doakes, Lundy o LaGuerta, aunque está estuvo a punto de demostrar que nuestro protagonista era The Bay Harbor Butcher en la finale de la séptima temporada. Por otro, estaba Debra, de la cual Dexter no consiguió esconderle su verdadera personalidad, tal y como vimos al terminar la sexta entrega, momento en el que la serie decidió jugar su gran carta guardada, lo que llevó a un game changer absoluto en la relación de los hermanos. Nada fue igual desde esa escena en la iglesia y así lo demuestró su final.

Dexter (Michael C.Hall)
Dexter (Michael C.Hall)

UN ELENCO PERFECTO

Toda serie de éxito necesita un gran elenco detrás de sus personajes principales y Dexter no fue una excepción. Capitaneados por una deslumbrante Debra Morgan (Jennifer Carpenter), otro de los grandes nombres de la serie, en las ocho temporadas de la misma también hemos podido disfrutar de gente como Angel Batista (David Zayas), Joey Quinn (Desmond Harrington), Vince Masuka (C.S.Lee) o Maria LaGuerta (Lauren Velez) dentro del mundo laboral de nuestro protagonista, o Jamie Batista (Aimee Garcia), Astor Bennett (Christina Robinson) y Cody Bennett (Preston Bailey), dentro de su vida personal, junto a todos los personajes anteriormente mencionados. Ellos también pusieron sus granos de arena para hacer a Dexter una de las series más recordadas de los últimos años.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.