REVIEW : Aftermath 1×01 – RVL 67678.
Tras la llegada de Van Helsing, la cadena SYFY sigue con sus nuevas series para este otoño y la última en estrenarse ha sido Aftermath, una co-producción con Space Canada (Bell Media), responsable de otras series recientes de la misma como Killjoys o Bitten. La sorpresa es agradable cuando, en vez del color amarillento y el bajo presupuesto que presentan la mayoría de originales de SYFY, nos encontramos con un producto más elaborado que, a pesar de tener sus propias limitaciones, no tarda en convertirse en una serie bastante entretenida, que nos muestra su propia versión de un mundo en plena apocalípsis.
Su primer capítulo, escrito por Glenn Davis y William Laurin y dirigido correctamente por Jason Stone (The Calling) sirve como un perfecto punto de partida para la trama, además de introducirnos en la mitología y en el mundo que exploraremos. Todo empieza cuando se anuncian una serie de huracanes, terremotos y tormentas tropicales a través de los Estados Unidos, algo que, lógicamente, no será un hecho aislado. Tras mostrarnos lo maravilloso y limpio que se ve en pantalla el nuevo coche de Toyota (imagino había que financiarse de alguna forma) nos centramos en la familia Copeland, la cual está intentando refugiarse, en la casa familiar, de la mejor forma posible. Sus miembros son Joshua (James Tupper) y Karen (Anne Heche), quienes son padres de tres hijos adolescentes, llamados Matt (Levi Meaden), Brianna (Taylor Hickson) y Dana (Julia Sarah Stone), cada cual con sus historias, pero unidos y bien avenidos.
A través de ellos, poco a poco vamos descubriendo lo que ocurre realmente. Por si una especie de fin del mundo no fuera suficiente, el verdadero problema está en que los desastres naturales han liberado a unos seres conocidos como skinwalkers, los cuales se dedican a poseer cuerpos humanos, llevando a la persona de turno a la más absoluta de las locuras hasta morir. Cuando todo parecía calmado, uno de ellos se lleva a Brianna, por lo que ya tenemos la excusa para que nuestra familia salga a conocer el mundo ya que, como es normal, no iban a dejarla tirada. Con gente enloquecida por todos lados y el cielo lleno de meteoritos cayendo. Los Copeland empiezan la misión de buscar a su hija, mientras que ella empieza otra para sobrevivir, las cuales llevan a que ambas coincidan en lo que el ejército ha denominado como una zona segura en la que se ha facilitado un espacio para la gente no infectada, pero cuando parecía que el día iba a terminar bien, un meteorito gigante cae en dicho lugar, dejando un sin fin de devastación en el mismo y dudas en la familia sobre que habrá ocurrido con la hija con la que se estaban a punto de reunir de nuevo.
Antes nosotros tenemos al enésimo drama familiar ambientado en un mundo post-apocalíptico. Hasta ahora, la mayoría de ellos han funcionado y no veo razón por la que Aftermath no lo haga, siempre, por supuesto, dentro de la pequeña escala que supone emitirse en SYFY. Su piloto es aceptable y genera las suficientes ganas como para ver el episodio siguiente. El guión no es nada del otro mundo, pero contiene sorpresas y giros suficientes, mientras que Stone mantiene a los actores en constante movimiento y da una velocidad a la narrativa que se agradece.
Si la habéis visto, no dudéis en contarnos vuestra opinión.
NOTA DEL PILOTO : 6.5/10

