“VAN HELSING : THE CHOSEN ONE”

REVIEW : Van Helsing 1×01 + 1×02 – Help Me / Seen You.

Tras un verano bastante positivo, gracias a los resultados obtenidos con las segundas temporadas de Dark Matter y Killjoys, llega a SYFY una extensa tanda de novedades, encabezada por Van Helsing, la cual ha sido la primera de ellas en ser estrenada. Por desgracia, esta no nos aporta nada nuevo y no parece que vaya a conseguir mucho más que convertirse en otra de las clásicas series de la cadena, un producto con bajo presupuesto, cuyas únicas atracciones son una protagonista con cierto nombre y una trama que, quizás en un futuro, consiga atraer a los fans del género, una pena ya que últimamente la cadena está apostando por buenas ideas con bastante potencial, las cuales quedan enterradas por la falta de ambición de la misma.

vanhelsingpreview2_blog_promo

Van Helsing es una reimaginación moderna (otra) de una clásica historia, en esta ocasión del mítico cazavampiros. Su mitología es simple y efectiva. En un futuro cercano, el mundo ha sido tomado por vampiros y un pequeña grupo forma la resistencia. Ahí entra en juego nuestra protagonista, Vanessa Helsing (Kelly Overton) una especie de chosen one, cuyo destino es liderar a la humanidad en su guerra contra estos seres. SYFY decidió emitir los dos primeros episodios del tirón, decisión con bastante sentido ya que su piloto, escrito por el creador de la serie Neil LaBute (Full Circle), no acaba de cumplir su función introductoria. Gracias a la segunda hora, escrita por Simon Barry (Continuum), si que llegamos a hacernos una idea de lo que está pasando con esta misteriosa chica, sobretodo gracias a unos acertados flashbacks con los que nos mostraron los orígenes de la epidemia y de la historia de Vanessa, personaje al que Overton da fuerza y carisma, pese a las limitaciones del guión.

La mayoría de la trama del capítulo inicial transcurre en una misma localización, un hospital de Seattle en el que un grupo de militares, liderados por un insustancial Axel Miller (Jonathan Scarfe), tienen como misión proteger el cuerpo de una joven en coma, la cual, lógicamente, es Vanessa. Como esto no era suficiente, LaBute nos llena el lugar de una serie de personajes insoportables, cuyo única aportación es la de enfrentarse entre ellos. Gracias a dios, al final llega la introducción a la mitología de la serie, trama que salva de alguna manera el arranque de la misma y que, además de dejarnos alguna correcta escena de acción, nos abre una ligera ventana de esperanza.

La serie estará emparejada en parrilla con Z Nation, así que cabe la posibilidad de que ambas consigan formar una buena pareja para la noche del viernes en SYFY. Por ahora, Van Helsing no es más que una serie del montón, aunque aún no he perdido del todo la esperanza de que se convierta en algo decente como pasó, a principios de año con Wynnona Earp.

NOTA DEL PILOTO : 6/10

3 comentarios en ““VAN HELSING : THE CHOSEN ONE””

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .