«HTGAWM : KILLING IN THE NAME»

REVIEW : HTGAWM 3×01 – We’re Good People Now.

Uno de los regresos más esperados de este otoño era el de How To Get Away With Murder, otra de las series del sello Shonda Rhimes y la que sin lugar a dudas está en mejor forma, aunque Grey’s Anatomy siga contando con un público fiel.

El pasado jueves dio comienzo la tercera temporada de la serie y cumplió con su doble función. Por un lado nos refrescó la memoria de todas las tramas que quedaron sin cerrar la temporada pasada y volvió a resituar a todos sus personajes. Todo esto sirvió como punto de partida de esta nueva entrega que arranca en el momento exacto en el que acabó la temporada pasada. Así mismo, abrió tramas futuras y también nos regaló el cliffhanger final al que la serie nos tiene acostumbradosLa serie protagonizada por la gran Viola Davis da una nueva vuelta de tuerca a su trama y abre nuevas perspectivas a las posibles teorías que se barajaban hasta ahora.

htgawm2

La serie puso su punto y final a la segunda temporada con Wes (Alfred Enoch) reencontrándose con su padre después de que Annalise (Viola Davis) le revelara su identidad, aunque justo en el momento en el que se produce ese reencuentro alguien dispara al padre de Wes causándole la muerte inmediataDurante este capítulo nos muestran los momentos vividos tras el asesinato a modo de flashbacks aunque la acción se sitúa tres meses después de esos eventos, coincidiendo con el inicio de curso académico. Annalise intenta calmar a todos los alumnos aparentando normalidad ya que sigue convencida de que la policía no tiene ninguna pista de la que tirar y que les haga llegar hasta ellos. La cosa se pone tensa cuando en la clase y en el campus empiezan a aparecer carteles acusando a Annalise de ser una asesina, cosa que todos viven con mucha tensión, todos excepto la propia acusada.

Connor (Jack Falahee), que siempre se ha mostrado muy crítico con los métodos de trabajo de Annalise, decide acudir a ella para pedirle que rechace la petición de trabajo de su novio Oliver (Conrad Ricamora) ya que considera que si Oliver se ve involucrado en todos los secretos que rodean a Annalise no será capaz de soportarlo. Toda esta trama da un giro muy importante cuando Oliver decide dejar a Connor y al parecer sin ningún motivo aparente. Frank (Charlie Weber) sigue desaparecido aunque nos muestran el momento en el que decide cambiar su aspecto físico para así poder huir y pasar desapercibido. Ninguno de ellos sabe de su paradero, ni siquiera Laurel (Karla Souza) con la que mantenía una relación sentimental.

htgawm1

El giro final se produce cuando Annalise habla con lo que parece ser un sicario para que se encargue de localizar a Frank, pero justo en ese momento  este aparece y mata al supuesto sicario mientras Annalise está al otro lado del teléfono escuchándolo todo. El capítulo retoma la escena con la que empezó en la que se ve el levantamiento de un cadáver que hasta ahora suponíamos que correspondía al padre de Wes pero todo cambia por completo cuando aparece Annalise. En ese preciso momento se muestra la casa de Annalise ardiendo y el cadáver parece corresponder a la victima de ese incendio y ahí es donde tiene lugar el que parece ser el misterio de esta temporada ya que, aunque se desconoce la identidad de la persona fallecida sí que podemos ver la reacción de Annalise que se muestra muy afectada.

A partir de aquí empiezan las apuestas. ¿Quién será el misterioso cadáver? Hay gente que piensa que puede ser Wes, otros que piensan que puede ser la madre de Annalise y otros incluso que BonnieLa suerte vuelve a estar echada pero hay una cosa segura, nos espera una temporada de lo más apasionante.

Una review de Amanda Jacinto.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.