“MACGYVER” : REVIEW

REVIEW : MacGyver 1×01 – The Rising.

Tras ver su piloto, no tengo ninguna duda de que MacGyver es justo lo que buscaba CBS para inaugurar sus viernes. Además de un nombre con gancho, igual que su compañera de parrilla Hawaii 5.0, la serie es el reboot de un clásico, sus productores han conseguido crear un procedimental más que correcto. Para ella, tampoco se han complicado demasiado, MacGyver es un producto simple pero efectivo, siguiendo el estilo conservador de la cadena. Un grupo formado por clásicos como el ex militar badass o la experta hacker que lo controla todo desde una pantalla, combinan a la perfección con la acción, tiroteos y explosiones que nos proponen. Si a esto le sumamos la particularidad que tiene el protagonista a la hora de trabajar y una mitología fácil pero atrayente, nos encontramos con un piloto sólido que, como decía al inicio, sabe perfectamente lo que quiere conseguir y lo hace de forma ideal.

MACGYVER

La serie arranca en plena misión (¿qué mejor manera para mostrar como funciona todo?), con MacGyver (Lucas Till) y compañía intentando recuperar una arma biológica. Su equipo está formado por Jack Dalton (George Eads), un ex militar experto en todo tipo de combates y armas, junto a la experta hacker, personaje que a la vez es su enamorada, llamada Nikki (Tracy Spiridakos). Ellos trabajan para una organización secreta del gobierno dirigida por Patricia Thornton (Sandrine Holt). El giro está en que al final la misión fracasa y Nikki muere a manos de unos terroristas. Una puesta a punto correcta, la cual te induce a continuar con el piloto para ver como acaba todo.

Posteriormente, saltamos tres meses en adelante para encontrar a un MacGyver recuperándose, tanto física como emocionalmente de dicho evento, cuando Thornton les comunica que han vuelto a encontrar el rastro de los terroristas. Al equipo se incorpora Riley Davis (Tristin Mays), también experta en ordenadores, la cual se encontraba en prisión cumpliendo sentencia. Esta, enseguida encaja con sus dos compañeros, formando un trío bastante agradable de seguir. Su primera misión es evitar que dicho grupo terrorista ataque San Francisco, aunque a medio camino nos desviamos cuando ¡sorpresa! descubrimos que Nikki está viva y que había fingido su muerte para traicionar a sus ex compañeros. Lógicamente, consiguen salvar el día, pero Nikki escapa durante su traslado a las autoridades, por lo que imaginamos que servirá como la villana a largo plazo.

macgyver2

Tras ser cogida para serie, MacGyver pasó por un gran proceso de re-desarrollo, el cual incluyó que Peter M.Lenkov (Hawaii 5.0) se hiciera cargo del proyecto, por lo que lo que todo lo que hemos visto, cast incluido, es totalmente nuevo. La mano de Lenkov, un veterano en esto se nota, ya que las similitudes con Hawaii 5.0 son evidentes. Por otro lado, James Wan, director de films como The Conjuring, Insidious o Furious 7 fue el responsable de dirigir el piloto, dejando su sello desde el primer minuto, con grandes dósis de acción en unas escenas bastante logradas. En resumen, MacGyver ni es nada del otro mundo, ni será nunca una gran serie, simplemente es lo que necesita su cadena en este momento. Su premiere ha funcionado muy bien en cuanto a audiencias, por lo que queda evidente que, como decía al inicio, todos los implicados han acertado.

NOTA DEL PILOTO : 6.5/10