«AGENTS OF SHIELD : THE GHOST»

Los fantasmas forman parte en más de un aspecto en el regreso de Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D. a la programación de ABC. El principal es más que evidente, el estreno de Ghost Rider en la pequeña pantalla, pero el guión de Jed Whedon y Maurissa Tancharoen nos ha presentado otro tipo de fantasma, uno que parece que va a traer cola y presenta el primer misterio de la temporada.

La finale de mayo acabó con un salto de seis meses, con Daisy fuera de S.H.I.E.L.D. y escapando del intento de captura de Coulson y compañía. Y ahora ha vuelto seis semanas más tarde, con Coulson y Mack apartados de la búsqueda de Daisy y haciendo misiones varias por todo el mundo y con el resto del equipo dividido.

May tiene su propio grupo de asalto mientras que Fitz sigue investigando. Simmons, por otro lado, ha sido ascendida y es consejera del nuevo director; a quién por ahora no hemos visto. Esto crea una cierta desconfianza en el grupo, pero la chica pronto explica que era la manera de controlar lo que les ocurría después de la debacle de la temporada pasada.

En cuanto a Daisy, la chica actúa por su cuenta, y todo el mundo la conoce como Quake, investiga una serie de asesinatos que la llevan hasta Ghost Rider (Gabriel Luna). Al entrar en batalla con él, Daisy no puede vencerle, e incluso llega a pedirle que la mate, todavía atormentada por lo ocurrido la temporada pasada. Pero Ghost Rider no acaba con ella, mostrando un hilo de humanidad que probablemente viene de su alter ego, Robbie Reyes.

Tras la estela de Daisy están Coulson y Mack. Pero la investigación les lleva hasta una misteriosa caja, buscada por varis criminales y que hace que los que la abren se vuelvan en contra del resto y acaben matándose entre ellos. El contenido parece el fantasma de una mujer, y provoca alucinaciones en aquellos a los que afecta. Enviados por Simmons, May y su equipo consiguen apoderarse de la caja y atrapar a una banda que se había visto afectada antes de que haya una masacre. Pero, de vuelta a la base, vemos que la agente ha sido afectada por el ‘fantasma’, aunque sólo sea de forma momentánea.

La persecución de Ghost Rider y ese ‘fantasma’ son las grandes tramas que ocuparán este inicio de temporada, y prometen mucho. Daisy ha podido ver el lado más humano del villano, algo que probablemente la ponga más en discrepancia con S.H.I.E.L.D., que claramente querrá capturarlo. Y queda por ver si May seguirá con las alucinaciones y la información que puedan sacar de la caja.

Pero la guindilla del capítulo ha venido de la mano del Dr. Radcliffe quién, pese a tener prohibido investigar, ha comenzado a desarrollar un modelo de inteligencia artificial con un gran objetivo, proteger a los agentes de S.H.I.E.L.D. ocupando su lugar en las misiones. Radcliffe se lo enseña a Fitz, que decide ayudar a perfeccionarlo antes de contárselo a nadie, ni siquiera a Simmons. Se trata de un primer paso para los Life-Model Decoy (Simulacro Dotado de Vida), un recurso muy usado en los cómics de Marvel que los fans llevan tiempo esperando.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.