«KEVIN CAN WAIT» : REVIEW

REVIEW : Kevin Can Wait 1×01 – Pilot.

Kevin Can Wait es una de las tres nuevas comedias de la cadena CBS para este arranque de temporada. Esta nos trae el regreso a la televisión de Kevin James, actor que protagonizó la popular comedia King Of Queens durante más de doscientos capítulos y para ello se ha reunido a buena parte del equipo creativo de la misma. A pesar de que no deja de ser una típica comedia de CBS (chistes fáciles, risas enlatadas, mucha testosterona y pocas neuronas) la serie consigue ser entretenida y sacar una sonrisa de vez en cuando. Su principal plus son sus actores, sobretodo el trío formado por James junto a Erin Hayes y Taylor Spreitler, quienes interpretan a su mujer y a su hija mayor, respectivamente. Entre los tres consiguen tirar hacía adelante una serie fácil que cumple perfectamente tanto con su propósito como con lo que necesita la cadena de ella.

kevin-can-wait-promo

En su piloto, escrito por el propio James junto a Bruce Helford y Rock Reuben, todos ellos productores de la anteriormente mencionada ex serie del actor, nos encontramos con un ex policía (James) el cual acaba de retirarse, por lo que, entusiasmado, está empezando a planificar la que promete ser una época de familia y amigos, en la que tiene mucha esperanza puesta. La trama principal que sigue el capítulo, dirigido por Andy Fickman (Liv and Maddie), es la vuelta a casa de Kendra (Spreitler), la cual llega con la noticia de que ha decidido dejar los estudios para ponerse a trabajar en un bar, con la intención de ayudar económicamente a su prometido Chale (Ryan Cartwright), una especie de desarrollador visionario, en busca de la nueva app de moda, en el que Kevin sólo ve un friki. Al terminar este, nuestro protagonista ha olvidado sus prejuicios, ha aceptado a su nuevo yerno y, por si fuera poco, ha propuesto a su hija que si volvía a los estudios les dejaría vivir juntos en la casa familiar. Como veis, una trama sencilla y eficaz, propia de cualquier comedia familiar del momento.

CBS ha premiado a Kevin Can Wait con el mejor lead-in que se le puede ofrecer a una comedia de estreno. La serie se emitirá durante estas próximas semanas después de The Big Bang Theory, por lo que su audiencia está garantizada. A finales de octubre, llegará su prueba de fuego ya que TBBT volverá al jueves y esta será la responsable de inaugurar la noche de la cadena. ¿Podrá? Es posible.  Todo dependerá del nivel de aceptación que encuentre entre un público muy conformista con este tipo de productos como es el de la CBS.