Seguimos avanzando y llega el turno de analizar lo que nos espera para la noche del martes en esta nueva temporada.
Esta es la programación para los martes noche :
08.00 – THE MIDDLE (ABC)
08.00 – NCIS (CBS)
08.00 – NEW GIRL (FOX)
08.00 – THE VOICE (NBC)
08.00 – THE FLASH (CW)
08.30 – AMERICAN HOUSEWIFE (ABC)
08.30 – BROOKLYN NINE-NINE (FOX)
09.00 – FRESH OFF THE BOAT (ABC)
09.00 – BULL (CBS)
09.00 – SCREAM QUEENS (FOX)
09.00 – THIS IS US (NBC)
09.00 – NO TOMORROW (CW)
09.30 – THE REAL O’NEALS (ABC)
10.00 – AGENTS OF SHIELD (ABC)
10.00 – NCIS NEW ORLEANS (CBS)
10.00 – CHICAGO FIRE (NBC)
Tras unos años siendo una de las noches más estables de la parrilla, los martes de esta nueva temporada también nos traen bastantes novedades, siendo algunas de ella muy destacables. La cadena FOX es la única que sigue con su formato de programación habitual, aunque para este año ha rescatado a New Girl y Brooklyn Nine-Nine para intentar mejorar sus últimos fiascos. Por su parte, tanto la NBC como la CBS y la pequeña CW añaden una serie nueva cada una a su ya consolidado bloque, mientras que ABC es quien nos trae la gran novedad, con un ambicioso bloque de cuatro comedias, el cual desplaza a una cada vez más sentenciada Agents Of SHIELD hasta la franja maldita de la cadena.

PRIMERA FRANJA (8pm)
LÍDER : THE VOICE (NBC).
A SEGUIR : THE MIDDLE (ABC).
Como es tradición, The Voice seguirá liderando la primera franja de la noche de los martes, con una reformada NCIS como serie número uno en cuanto a espectadores totales. Lo interesante estará en ver como se reparte el pastel restante. En principio, con una comedia consolidada como es The Middle, la ABC no debería tener problemas para superar fácilmente (medio punto aprox.) a las comedias de la FOX. La clave de la noche de ABC será el dato de esta ya que a partir de ese lead-in se formarán las demás audiencias de la cadena. New Girl y B99 pelearán para no verse superadas por The Flash, serie que con Supergirl como nueva competencia dentro de la cadena, tendrá que seguir con sus espectaculares datos si quiere continuar siendo la número uno de CW por tercer año.

SEGUNDA FRANJA (9pm)
LÍDER : THIS IS US (NBC).
A SEGUIR : BULL (CBS).
Esta segunda es una franja de las menos claras por ahora, ya que, tanto This is Us como Bull, dos novedades en la misma, aspiran a hacerse con su liderazgo. El año pasado, la NBC casi consiguió con Chicago Med hacerse con ella, aunque su oponente era NCIS New Orleans. Para este curso creo que lo puede conseguir (eso haría que tanto lunes como martes fueran 100% NBC) ya que This is Us ha generado una gran expectación, con su trailer batiendo récords de visualizaciones en Youtube. Eso y el lead-in de The Voice deberían ser suficientes para ganar a Bull, cuyo segundo puesto estaría asegurado ya que ni Scream Queens ni Fresh Off The Boat / The Real O’Neals aspiran a llegar a sus números. Por último, No Tomorrow, la cual ha sido premiada con el mejor lead-in de la cadena, tiene la misión de aprovecharse de este para conseguir su público fiel.

TERCERA FRANJA (10pm)
LÍDER : CHICAGO FIRE (NBC).
A SEGUIR : AGENTS OF SHIELD (ABC).
Aunque NCIS New Orleans le podría llegar a plantar cara, no hay nada que nos lleve a pensar que Chicago Fire perderá este otoño su liderazgo de franja. La gran duda aquí es el rendimiento de Agents Of SHIELD en su nuevo horario, una serie en clara decadencia de audiencias, cuyo futuro parece más oscuro cada día. Es cierto que la serie de Marvel podría hacerse un hueco perfectamente, pero los datos no están a su favor. Primero, la temporada pasada ya terminó con unos ratings alrededor del 1.0, por lo que bajar la barrera del punto parece algo seguro este año, algo siempre malo. Segundo y más importante, esta es la franja maldita de ABC, una franja en la que lleva muchísimas cancelaciones seguidas. A SHIELD le toca aguantar y sacar unos buenos Live+7 si quiere una quinta temporada.
PRONÓSTICOS
ABC es la que más dudas genera en este campo. Además del caso de Agents Of SHIELD, parece complicado que todas sus comedias aguanten el ritmo necesario, por lo que, sobretodo The Real O’Neals podría caer en mayo. Los programas del resto de cadenas parecen fuertes, aunque los mencionados estrenos de Bull y This is Us tendrán que cumplir con las expectativas. Caso similar es el de No Tomorrow, la cual, como decía antes, tiene una gran oportunidad para asentarse en CW. En cuanto a la FOX, parece descabellado que se decida prescindir de sus dos grandes comedias, aunque los años van pasando, aún no hay sustitutos para ellas. Scream Queens es un mundo aparte. Tras los nefastos datos de su primera temporada la serie renovó gracias a su brutal crecimiento en Live+7 y demás plataformas, por lo que este año habrá que ver como funciona.