SUMMER TCA 2016 : CBS

Repasamos la penúltima jornada de estos TCA veraniegos, la cual tuvo a la cadena CBS como protagonista, presentando su larga tanda de novedades para la próxima temporada.

*Iremos actualizando la entrada en las próximas horas*

– PANEL EJECUTIVO :

Glenn Geller se estrenó en unos TCA, inaugurando esta nueva jornada con su panel ejecutivo. Este empezó con algunos anuncios, como la renovación de Zoo para una tercera temporada y la de Big Brother para dos entregas más. También se anunciaron caras nuevas para muchas de las series de la cadena. Las incorporaciones de Aisha Tyler y Adam Rodriguez al elenco de Criminal Minds o las de Duane Henry, Jennifer Esposito y Wilmer Valderrama al de NCIS, son algunas de las más destacadas. Geller también anunció, que la cadena grabará una nueva versión del piloto Superior Donuts con Jermaine Fowler.

La diversidad fue uno de los temas clave del panel. Geller admitió que deben mejorar en este aspecto. “Somos conscientes de que en temas de protagonistas somos menos diversos cada año. Estamos cometidos con el tema, creo que detrás de las cámaras lo estamos demostrando, pero si, hay que mejorar.” Hablando de el tema, Geller destacó que “este año contamos con más representantes de la comunidad LGTB que nunca” para, posteriormente, señalar lo contentos que están de tener a actores como Lucas Till, Matt LeBlanc o Kevin James como adiciones a la cadena.

Sobre la actualidad seréfila, Geller se mostró confiando en que Warner Bros consiguierá volver a renovar al cast de TBBT, mientras que, preguntado por el futuro de BrainDead, respondió que “aún no hay decisiones tomadas sobre ninguna serie de verano”. Geller también fue preguntado por la cancelación de Limitless, la cual considera que “no logró conectar con nuestros espectadores”.

geller

– THE GREAT INDOORS :

Primera de las muchas presentaciones del día. Mike Gibbons empezó describiendo la base de la serie a partir del concepto de que “los cuarenta son los nuevos ochenta” a lo que Joel McHale añadía que “es una serie sobre tres generaciones conjuntas, no sólo tendremos bromas sobre Snapchat.”

Gibbons destacó la realidad que quiere que tenga la serie, mientras que McHale fue muy preguntado por sus habilidades con las nuevas tecnologías. El actor bromeó diciendo que “controlo bastante sobre el tema, aunque entiendo sólo el 30%”. La conversación giró entonces hacía las nuevas generaciones y su manejo de las mismas, uno de los grandes temas que veremos en la serie. Christine Ko comentó que le sorprendió mucho ver que los guionistas eran parte de esa sociedad, mientras que Shaun Brown contaba lo abiertos que son estos a la hora de escuchar ideas por parte de los actores.

Gibbons cerró diciendo : “nuestra serie hará grande a América.”

indoors

– BULL :

Michael Weatherly fue el gran centro de atención del panel del nuevo drama de CBS. El actor empezó hablando de su salida de NCIS, de la que dijo que “no estaba quemado de la serie, hay veces que un buen cambio es igual de eficaz que un descanso” añadiendo que estaba muy satisfecho de como se cerró la historia de su personaje en la serie.

El conocido como Dr.Phil, en el cual se basa la serie, fue el otro gran protagonista. Este empezó contando que “no estamos delante de una serie auto-biográfica ni mucho menos, mi persona sólo sirve como inspiración” añadiendo que consideraba a Weatherly como la persona perfecta para encarnarlo. El doctor describió al personaje que veremos como “alguien muy inteligente, experto en analizar y entender el comportamiento de los demás.”

Weatherly bromeó diciendo que era un placer poder volver a estar sin llevar una arma encima cada día. Posteriormente, comentó que “queremos hacer una cosa que conecte con la gente.”

Mark Goffman contó que la serie no estará siempre asentada en New York y señaló como diferencia principal entre los dos personajes de Weatherly que “DiNozzo siempre buscaba ser aprobado, Jason Bull no tiene nada que ver con eso.”

bull

– MAN WITH A PLAN :

Tras preguntarle a Matt LeBlanc una infinidad de cosas sobre Friends y si habían similitudes con su nueva serie, este y los productores de la misma estuvieron repasando los detalles de la comedia de CBS. A la pregunta sobre las razones por las que había decidido hacer la serie, LeBlanc contestó “tengo una familia y tengo las horas.”

El actor, con mucha paciencia, contó que Man With a Plan es algo totalmente opuesto a Friends. En esta, interpreta a un padre de familia, algo que estaba buscando ya que “no soy tan joven como cuando hice Friends y, además, soy padre en la vida real”.

Jeff Filgo comentó que “la idea es que la serie esté totalmente centrada en la pareja principal”. Posteriormente, explicó las razones por las que se fichó a Liza Snyder para reemplazar a Jenna Fisher, algo que, básicamente fue porque querían dar con la mujer perfecta para ese papel. “Vimos a cientos de actrices antes de tomar la decisión” añadía.

LeBlanc también fue preguntado por Matthew Perry. El actor contó que mantienen una buena relación y que sus sets de grabación están uno al lado de otro, por lo que coincidien a menudo. Se preguntó por un posible crossover con The Odd Couple, a lo que los productores contestaron que “no hay planes para ello”.

plan

– KEVIN CAN WAIT :

Kevin James arrancó el panel de presentación de su nueva serie, comentando lo mucho que hay de su vida real en ella. El actor interpreta a un policía retirado y estuvo contando anécdotas sobre cuando años atrás se pasaba muchas horas con agentes retirados en Long Island. Este añadió que “el truco está en buscar lo que gustó en el pasado y darle tu toque personal, añadiéndole algo distinto.”

Al respecto, Rock Reuben contó que la intención era mantener aspectos de King Of Queens, mezclándolos con cosas nuevas, destacando que la serie “permite a Kevin ser un auténtico padre de familia, ahora que ya no es policía”. El actor recalcó lo mucho que le gusta poder salir a hacer cosas cada día, algo que hace su personaje al estar retirado.

Erinn Hayes destacó lo auténtica y divertida que cree que será la serie, además de mostrarse sorprendida por “el gran recibimiento que tenemos en Long Island. Algo nunca visto.”

kevin

– PURE GENIUS :

Jason Katims, empezó el panel describiendo a su nueva serie como “algo lleno de esperanza, una historia de necesidad. Intentaremos explorar el balance entre obstáculos” a lo que añadió que “en cada capítulo, nuestros protagonistas intentan pasar los límites de la medicina a través de la tecnología, de eso se trata, de nunca parar de intentar algo si existe una mínima posibilidad de conseguirlo.”

Katims señaló que siempre intenta escribir cosas relacionadas con sus vivencias y que sus padres enfermaron hace unos años, por lo que se pasó mucho tiempo en hospitales. “Empecé a sentirme frustrado con el sistema médico, los médicos ni se hablaban… Una de las cosas fundamentales de Bunker Hill (hospital de la serie) es la comunicación, quería que los médicos se contaran sus ideas e intercambiaran opiniones.”

Dermot Mulroney bromeó sobre lo mucho que ha tenido que aprender sobre medicina y aprovechó para dar las gracias a los expertos médicos que colaboran en la serie, mientras que, tanto Odette Annable como Augustus Prew, destacaron la fascinante tecnología que se usa en la serie. Katims fue preguntado por los retoques pedidos por CBS antes del encargo formal del piloto, a lo que respondió que “nos pidieron algunos cambios, sobretodo en cuanto a personajes.”

genius

– MACGYVER :

Tal y como contó en la reciente SDCC, Peter Lenkov arrancó este panel señalando que “mi idea es la de mantener la esencia de la serie original. Habrán muchos guiños hacía ella. La principal diferencia entre series es que nosotros nos centraremos mucho más en el desarrollo de los personajes”. Lenkov describió a MacGyver como “un héroe cerebral. Su cerebro es un súper poder.”

James Wan confirmó que la música de la serie original será utilizada en esta. El productor de la misma, también contó que “lo que hacía original a MacGyver era la mezcla de acción y sus historias. Eso es lo que queremos seguir nosotros, pero adaptándola a un mundo más actual.”

Lenkov comentó que los productores de la serie original le han dado muy buenos consejos y que el equipo ha tenido conversaciones con Richard Deen Anderson para un posible cameo. El máximo responsable de la serie también contó que hay un guiño a Hawaii 5.0 en el piloto (serie de la que es co-creador) y señaló que tiene esperanzas de que algún día puedan hacer un crossover.

gyver

– DOUBT :

Tony Phelan empezó contando que la idea de la serie es la de “contar un drama criminal desde otro punto de vista. Los sistemas que deberían servir a la sociedad no lo hacen y eso es lo que queremos explorar”. Joan Rater añadió que tienen muy claro que se tocarán temas como racismo u orientación e identidad sexual.

Laverne Cox se mostró muy contenta por la serie y recalcó lo afortunada que se siente de poder representar a la comunidad transexual en televisión. “Cuando yo era pequeña, veía muchísima televisión, pero nunca había visto a nadie como yo” decía.

Rater contó que la idea es la de combinar casos autoconclusivos con algunos arcos más largos, siempre con la relación entre los dos personajes principales como trama central. Katherine Heigl comentaba al respecto que “mi personaje es alguien muy idealístico, siempre ve lo mejor en la gente y eso da mucho juego en este tipo de series.”

Heigl también explicó que le propusieron ser productora de la serie, algo a lo que se negó ya que “en esta ocasión prefiero ser sólo la actriz protagonista”.

doubt

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .