SUMMER TCA 2016 : FOX

Llegamos a la recta final de estos TCA veraniegos con  la que ha sido la duodécima jornada de los mismos, una jornada protagonizada por la cadena FOX y sus novedades. Como siempre, repasamos lo hablado en sus principales paneles.

– LETHAL WEAPON :

Panel de presentación de una de las grandes novedades de la cadena para este otoño. Su creador, Matt Miller (Forever) empezó describiendo la serie como «la historia de dos tipos, rotos en distintas formas, que necesitan volver a encontrarse» añadiendo, posteriormente, que «queremos adentrarnos en esa parte de ellos, haciendo algo emocional para el espectador».

Miller destacó el cast conseguido para la serie, algo que tenían claro desde el primer día que era básico. «Hablamos con Richard Donner, el director de las películas, y nos dijo claramente que si no teníamos a la gente adecuada estábamos jodidos» comentó. Miller explicó el proceso de casting y acabó señalando que la química entre  Clayne Crawford y Damon Wayans es perfecta.

Todos estuvieron de acuerdo en describir Lethal Weapon como una saga mítica, por lo que tenían claro que el espectador iba a tener ciertas expectativas para el proyecto. Sobre el mundo de las películas, comentaron que los personajes de Joe Pesci y Rene Russo acabarán siendo introducidos en la serie. Dan Lin añadió que «probablemente, algún día, tengamos una quinta edición.»

Hablando más sobre lo que podemos esperar, Miller contó que la serie mezclará caso semanal con arcos más grandes, mientras que McG, director del piloto, destacó algunas escenas de acción que han querido introducir para «mantener ese espíritu de la saga».

lw

– PANEL EJECUTIVO :

Dana Walden y David Madden, responsable de programación de la cadena, fueron los protagonistas de este nuevo panel ejecutivo.

Walden empezó dándonos muchas noticias. Se anunció crossover entre New Girl y Brooklyn Nine-Nine para el 11 de octubre y se anunció que The Simpsons tendrán su primer capítulo de una hora de duración en 2017, con la participación de Taraji P.Henson en este. Walden también nos contó que Mariah Carey vuelve a Empire y que Amy Schumer ha prestado su voz para capítulos de todas las series de animación de la cadena.

Sobre la próxima temporada, Walden se mostró muy ilusionada, con palabras para todas sus novedades. Describió a Pitch como «algo único en televisión» y contó sobre The Exorcist que «llevábamos años buscando hacer algo que diera miedo de verdad y creo que hemos dado con el proyecto adecuado». Walden también habló sobre Lethal Weapon, contando que «al principio tenía dudas sobre esta serie, pero el piloto es muy bueno. Me sorprendió.»

También hubo tiempo para hablar de reboots. Madden destacó que «aunque no lo parezca, siete de nuestras once nuevas series son ideas originales», mientras que Walden habló de la «extensa librería que tiene FOX en cuanto a posibilidades» y de los distintos factores que pueden llevar a uno, dando como ejemplo que «Ted Sarandos nos contó lo bien que estaba funcionado Prison Break en Netflix y eso fue una de las claves para que decidieramos hacerla regresar.»

Preguntada por los asistentes, Walden confesó que se decidió pasar Pitch a los jueves en el momento en el que ABC anunció que Scandal llegaría en midseason. «No queríamos que Pitch tuviera que competir con nada de Shonda» comentaba.

Walden también fue preguntada sobre otros temas candentes. Sobre Sleepy Hollow contó que «la decisión sobre su renovación fue algo muy complicado. Al final, sus productores lograron convencernos ya que tienen una idea muy atractiva para empezar una nueva historia en la serie». Como no, The X-Files también fue tema de discusión, aunque si novedades, ya que Walden comentó que «estamos teniendo muchas conversaciones. Todos queremos hacer más pero, ahora mismo, es cosa de encajar calendarios.»

waldenmadden1

– PITCH :

Dan Fogelman (Galavant) empezó el panel de la que, posiblemente, sea la apuesta más grande de FOX para la siguiente temporada, contando que «llevaba tiempo mirando películas de béisbol. Es un género que funciona muy bien y que hace mucho que no se ha intentado de llevar a la televisión. Nuestra historia es sobre una chica haciéndose a si misma, con el mundo entero mirando».

Fogelman comentó sobre la temática de la serie que «creo que no tardaremos mucho en ver la integración en el deporte. La chica adecuada llegará tarde o temprano. Seguro.»

Kyle Bunbury nos contó que no sabía nada sobre béisbol pero que ha estado dos meses entrenando al máximo para ello. A ello, el productor Paris Barclay añadía que «estamos muy agradecidos a todo el cast por el esfuerzo que han hecho. Ahora saben jugar.»

Fogelman y Barclay estuvieron explicando como los equipos de FOX Sports colaboran a la hora de grabar escenas. «En el piloto, primero grabaron ellos las escenas de juego y luego nosotros las de la serie», además de la ayuda que han tenido tanto por parte de la MLB como de los San Diego Padres. Fogelman también contó que «la primera idea no era la de tener una prot6agonista afro-americana, pero Kyle nos enamoró desde el primer momento», además de que estaba totalmente convencido que en el béisbol hay muchísimas historias para contar.

pitch

– THE EXORCIST :

Jeremy Slater y el cast dedicaron la primera parte del panel a hablar del miedo/terror que consideran que causa la serie, algo que ya había comentando anteriormente Dana Walden, y de las comparaciones que se puedan hacer con el cine. Slater comentó que «las películas me han gustado, pero como la original ninguna.»

Jeremy Slater contó a los presentes que su esperanza es que la gente vea la serie «por algo más que por una dosis semanal de sustos» y añadió que toma a series como Lost como referencia. La serie será del estilo caso de la semana, con una familia en problemas y los dos curas para ayudarlos. Se pretenden tocar muchos temas, desde religión hasta aspectos más psicológicos, según contó Slater.

Ben Daniels contó que, después de haber hablado con un cura, tenía claro que había maldad en el mundo, a lo que Geena Davis añadía que » estoy convencida de que existe el mal.»

Una curiosidad para el final. Jeremy Slater comentó que oiremos el «Tubular Bells» al final del piloto, pero que será la única vez que se escuche en la serie.

exo

– GOTHAM / LUCIFER :

FOX quiere promocionar los lunes como una de sus noches más importantes y para ello juntó a las dos protagonistas de dicha noche en un panel común. Como es habitual en este tipo de paneles, las anécdotas y demás fueron los principales temas de discusión, aunque también nos dejaron titulares sobre ambas series.

Sobre Gotham, su productor John Stephens destacó temas como el crecimiento de Ivy y el desarrollo de sus habilidades o las diferentes versiones de la mitología del Joker que aún nos quedan por ver. También comentó que, tarde o temprano, veremos proto-versiones de personajes como Harley Quinn o Killer Croc.

Sobre Lucifer, lo más importante fue el anuncio de que el actor Michael Imperolli (The Sopranos) se une al elenco de la serie en el papel de un nuevo hermano del personaje. Joe Henderson describe la temporada como : «ahora es su madre la que conduce y tendremos que ver si Lucifer puede lidiar correctamente con eso.»

Igual que en la pasada SDCC, Tricia Helfer destacó el impacto que causará su llegada a la serie, sobretodo en algunas relaciones entre personajes. «Es como dinamita» acabaron señalando.

2016+Summer+TCA+Tour+Day+13+D3UWSVng7A2l

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.