Sexta jornada de estos TCA veraniegos, una jornada dedicada a las cadenas más pequeñas del cable americano, en la que destacó la presencia de la cadena Starz, cerrando la semana del cable. Sus paneles son los que vamos a repasar a continuación.
– PANEL EJECUTIVO :
Chris Albrecht tomó el escenario para el primer panel de esta nueva jornada de TCA. Albrecht empezó confirmando la renovación de The Girlfriend Experience, anunciando la fecha de regreso para las segundas temporadas de Blunt Talk y Ash Vs. Evil Dead y, finalmente, anunciado la puesta en desarrollo de tres nuevos proyectos : Pussy Valley, Dirty Girls Social Club y Today Tomorrow, esta producida por 50Cent, productor de su éxito Power.
Posteriormente, Albrecht hizo repaso a su cadena. La principal noticia fue que, tras el éxito de los recientes lanzamientos de Power y Survivor’s Remorse, la idea es la de pasar todas las series originales de la cadena a la noche de los domingos. El resultado, por ahora, es inmejorable y Albrecht se mostró muy satisfecho. También se comentó la noticia de que Starz ya ha superado a Showtime en cuando a número de subscriptores, algo que según Albrecht es «otro reflejo de que nuestra estrategia es acertada.»
Sobre sus series actuales, el presidente de la cadena se mostró muy agradecido con Black Sails y «todo lo que hemos conseguido con ella» tras confirmar su última temporada. Outlander fue otra de las más comentadas. Albrecht anunció que tienen un compromiso hasta el cuarto libro y que hablarían del quinto y el sexto cuando se los acabará de leer. Aún así, añadió que «creo que tenemos Outlander para rato.»
Otros temas candentes fueron los Emmy, a los que Albrecht criticó por «dejar fuera a series como Outlander o Survivor’s Remorse» o la reciente adquisición de Starz por parte de Lionsgate, algo a lo que se le restó importancia, comentando que «funcionamos con bastante autonomía y eso es algo que seguirá así.»
Albrecht terminó dando novedades sobre Havana Quartet, drama con Antonio Banderas atado para protagonizarlo que lleva más de un año en desarrollo. Se ha incorporado al productor Tom Fontana con la intención de empezar a ir hacía adelante con el proyecto.
– ASH VS. EVIL DEAD :
Tras anunciar que la serie regresa el próximo 2 de octubre, tanto sus productores como actores estuvieron comentando los primeros detalles sobre la misma.
Bruce Campbell empezó prometiendo «más sangre, más gore y más humor» para esta segunda entrega, aunque, posteriormente, añadió que «sobretodo tendremos mucha más sangre.»
Lee Majors, actor que se incorpora al cast en el papel del padre de Ash, fue otro de los grandes atractivos del panel. El actor destacó lo bien que la serie mezcla el terror y el humor, además de comentar algunos aspectos sobre su personaje, como, por ejemplo, el cambio que su influencia traerá a varias dinámicas.
Los productores destacaron que «esta temporada estará llena de guiños y regalos para los fans de la saga. No se quedará nadie fuera, simplemente queremos dar algo extra a la gente que lleva tantos años siguiendo la franquicia.» Estos, añadieron que «para este año tenemos mejores historias. Hacemos las cosas mejor. Hemos superado a nuestras propias expectativas en cuanto a lo que nos veíamos capaces de hacer.»
– AMERICAN GODS :
Tras presentar, oficialmente, la serie en la reciente Comic-Con, Bryan Fuller y los suyos llegaron a los TCA con más novedades sobre la nueva serie de Starz y más cosas por comentar.
Michael Green, co-creador de la adaptación, empezó comentando que «este proyecto no es sólo un sueño, algo que implica gran responsabilidad de por si, sino que es el trabajo en el que más veces me han pedido que por favor no la caguemos. Es un proceso constante de superación para todos nosotros.»
Fuller siguió contando que quieren ser totalmente fieles a la obra original en cuanto a personajes y mitología, algo que creen que se plasma perfectamente en el casting que han hecho. «Es muy importante el aspecto cultural de la obra, todos los actores están elegidos por algo. No hemos ido a ciegas.»
El resto del panel estuvo centrado en comentar aspectos sobre religión y los dioses que participarán en la guerra que nos contará la serie. Green comentó que Neil Gaiman tuvo la idea de centrarse en los dioses más conocidos de las tres principales religiones, algo que consideran acertado y suficiente para su mitología. Todos lo describieron como «una historia sobre culturas y mitos olvidados.»



Lee Majors y Bruce Campbell? ya tienen mi atención…. ojalá que sepan hacer AMERICAN GODS y al final no termine siendo una decepción.. gracias por la info
Me gustaLe gusta a 1 persona