SUMMER TCA 2016 : HBO

Repasamos la cuarta jornada de estos TCA veraniegos, jornada que tuvo a la HBO como única protagonista, presentando sus novedades para estos meses de otoño.

– PANEL EJECUTIVO :

Casey Bloyes se estrenó en los TCA, con un panel bastante lleno de novedades y noticias destacables. Game Of Thrones fue uno de los temas principales de discusión en el panel. Bloyes confirmó que la octava sería la última temporada de la serie, además de, también confirmar, que esta quedaría fuera de los siguientes Emmy. Sobre esto, comentó que esperaba que el resto de series de la cadena consiguieran mantener el número de nominaciones.

Bloyes también habló de Vinyl, sobre la que empezó comentando que «es evidente que no ha funcionado como esperábamos» añadiendo que «con nuestros recursos no valía la pena intentar mejorarla, espero no tener que cancelar nunca más una serie ya renovada.»

Sobre otros temas candentes, Bloyes contó que ahora mismo se está escribiendo un guión para una película de Deadowood, algo que veía con optimismo, además de que «True Detective no está muerta. Aún no hemos dado con el concepto ideal para ella, pero seguimos dispuestos a una tercera temporada.»

Al final, se anunció que la temporada final de The Leftovers será de ocho capítulos y que llegará en primavera, ocupando el espacio de Game Of Thrones en la parrilla de HBO.

bloyes

– THE NIGHT OF :

Creadores y elenco estuvieron hablando sobre la primera entrega de la que, sin duda, es una de las grandes series de este verano, dejándonos la principal noticia de que ya se está estudiando hacer una segunda entrega de la misma, siempre respectando el formato ya que esta primera es una historia cerrada. Tanto el equipo como John Turturro estuvieron de acuerdo en que les gustaría seguir explorando este mundo y estos personajes «tan bien escritos».

Sobre lo que estamos viendo, se habló mucho de como se intenta plasmar de la mejor forma posible el funcionamiento y la lentitud del sistema judicial, añadiendo que, la vida en la prisión de Rikers Island era una de sus objetivos principales de explorar.

Michael K.Williams dejó entrever que el final de la serie es algo muy satisfactorio y que destaca por su gran oscuridad.

nightof

– INSECURE :

Panel de presentación de la primera de las tres novedades que ha traído la HBO a estos TCA. Su creadora y protagonista, Issa Rae, estuvo hablando de lo que veremos en ella. El principal tema de conversación fue el de la raza, a lo que Rae comentaba con mucho humor que «hay como una idea universal de lo que es ser negro, en la serie exploraremos lo que pasa si no eres suficientemente negro y si eso significa que te quedas fuera de la ecuación.»

Rae y su equipo añadieron que el principal mensaje que tiene su serie es el de «mostrar al público algo tan básico como que los negros también somos humanos. Es una oportunidad para borrar de algunas mentes muchas ideas preconcebidas.»

También se habló de la diversidad que ofrece Los Angeles a la hora de poder contar lo que querían. «Una ciudad rica que te permite poner lo que quieres en la luz.»

insecure

– DIVORCE :

En un panel en el que lo más recurrente fue ver como su actriz protagonista, Sarah Jessica Parker, repetía, una y otra vez, que esto no era nada similar a Sex and The City, sus productores y elenco presentaron otro de los estrenos otoñales de HBO.

El vestuario que se usará en la serie fue el primer gran tema del que se habló, aunque Parker, finalmente, dejó claro que «mis prendas no van a ser una de las protagonistas de Divorce.»

Parker siguió comentando que, pese a que hay algunas similitudes entre su personaje y el de Carrie Bradshaw, esto es una serie y un personaje «totalmente distintos». La actriz señaló que «desde que leí el piloto me di cuenta que Frances es un personaje propio, no sólo respecto a Carrie, sino respecto a todos.»

Posteriormente, la actriz estuvo repasando su trayectoria y nos contó «las muchas ganas que tenía de volver a hacer televisión» algo a lo que añadió que «enseguida me di cuenta de lo mucho que echaba de menos a todo esto. Desde las prisas, hasta el calendario de grabación o el proceso creativo en si.»

divorce

– WESTWORLD :

Sin duda, uno de los paneles más esperados de estos TCA,

Jonathan Nolan y su mujer, Lisa Joy, estuvieron hablando sobre su ambiciosa nueva serie, a la cual describieron como «un western sintético ambientado en el futuro y una exploración constante de donde empieza la conciencia humana.»

Se plantearon algunas preguntas interesantes por parte de los medios presentes como si la serie estaba ambientada en la tierra o cuantos años en el futuro transcurría la acción. Lisa Joy señaló que ambas eran buenas preguntas y que quería que los espectadores se hicieran las mismas.

Ambos restaron importancia al largo parón de producción que decidieron tomar. Nolan contó que «simplemente vimos que nos estábamos quedando atrás en cuanto a guiones. Llegó el momento en el que decidimos que era mejor parar y escribir para así poder adelantarnos al ritmo de producción.»

El propio Nolan destacó lo ambiciosa que es la serie, mientras que su mujer hablaba de la realidad que supone ya la inteligencia artificial. Evan Rachel Wood, una de las más aclamadas por parte de la crítica por su actuación en Westworld, comentaba al respecto que tuvo que aprender muchísimo sobre el tema para interpretar a su personaje, a lo que Thandie Newton añadía que le sorprendió mucho lo muy preparado que estaba cada detalle del piloto.

Uno de los temas más polémicos del panel, fueron las preguntas sobre la violencia sexual que había en la serie. Lisa Joy dejó claro que se tomaban este tema muy en serio y justificó la presencia de estas escenas diciendo que «Westworld es una exploración del ser humano, de lo bueno y de la malo y en lo malo entra la violencia sexual, es algo que siempre ha existido.»

Respecto a las diferencias con la película en la que se basa la serie, película que, por cierto, JJ Abrams quiso llevar ya al cine en los años ochenta según contó Nolan, todos estuvieron de acuerdo en señalar que «la diferencia principal está en los robots. Nosotros queremos explorar el significado de ser humano.»

¿Hay un mundo fuera de Westworld? Esta fue otra de las grandes incógnitas que nos plantearon para terminar el panel.

west

west1

Un comentario en “SUMMER TCA 2016 : HBO”

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.