REVIEW : Killjoys 2×01 – Dutch and The Real Girl.
Killjoys ha vuelto y lo mejor de su regreso es que, igual que en la recta final de su primera temporada, la serie sigue mejorando capítulo tras capítulo. Emparejada con Dark Matter, hablamos de una serie que el año pasado empezó con muchas dudas, su bajo presupuesto, demasiado evidente en pantalla, y una historia que no acababa de arrancar, hicieron que todo el mundo se fijará en su pareja, dejándola demasiado apartada, pero a mitad de la misma llegó un inesperado giro hacía la serialización que convirtió a Killjoys en una de las series más entretenidas del verano, con una extensa y ambiciosa mitología que sigue avanzando con el paso del tiempo.
Ya no seguimos las aventuras de tres caza-recompensas y sus batallas por el espacio. Cada episodio de la serie avanza un poco más dentro de su arco principal, con la excusa de las misiones de fondo y esta es ahora la gran baza de Killjoys.
Recordamos que la primera temporada acabó con un fatal bombardeo a Old Town y con Khylen (Rob Stewart) secuestrando a D’Avin (Luke MacFarlane) para seguir jugando con su mente y sus borrosos recuerdos. Esa finale nos demostró que la serie tiene aún muchísimo material con el que jugar y que nos espera una segunda temporada llena de atracciones.
Dutch and The Real Girl, escrito por Michelle Lovretta, creadora de la serie, y dirigido por Stefan Pleszczynski, arranca con la búsqueda del mencionado D’Avin por parte de sus compañeros y de Pree (Thom Allison) el cual se une a ellos tras haberse quedado sin nada. Estos nos ha llevado a Eulogy, una especie de barrio dedicado al contrabando de nuevas tecnologías en el que nos hemos encontrado a una de las grandes atracciones del capítulo, Clara. Interpretada por Stephanie Leonidas (¡quién mejor para una premiere?) esta joven mitad humana, mitad robot, con un brazo-ametralladora incorporado, ha conectado enseguida con el equipo, además de con Lucy. Sus escenas de acción con Dutch (Hannah-John Kame) han sido geniales, igual que su química con John (Aaron Ashmore). Espero que no sea lo último que veamos de ella. Al final todo sale bien y D’Avin ha vuelto, pero las preguntas sobre el gran misterio que suponen los Killjoys de nivel seis y su conexión con Dutch sólo aumentan.
En las próximas semanas seguiremos explorando cual es el verdadero papel de Khylen en todo esto, cada vez parece más claro que está intentando proteger a Dutch de algo. La implicación de Fancy Lee (Sean Beak) en el tema es otra de las muchas incógnitas que tenemos sobre la mesa. Lógicamente, también nos quedan muchos viajes por el espacio por delante. Como decía al inicio, Killjoys ha conseguido crear una densa e interesante mitología, la cual, creo que sólo hemos explorado por encima. Si la primera fue la de las dudas y el arranque, esta segunda es la del despegue de Killjoys.
¿Qué os ha parecido? ¿Os ha gustado la nueva intro?

