ENTREVISTA EXCLUSIVA CON LA ACTRIZ CHELSEY REIST (THE 100)

Chelsey Reist es una actriz canadiense, reconocida en estos momentos por su papel de Harper McIntyre en la serie The100 de la cadena americana CW. En una nueva entrevista exclusiva, hablamos con ella sobre sus experiencias en The 100 y sobre el presente y futuro de la aclamada serie de dicha cadena.

En este enlace encontrareís la entrevista original (inglés).

– Hola Chelsey. Muchas gracias por tu tiempo y enhorabuena por tu trabajo.

¡Muchas gracias a vosotros por pensar en mi! 🙂

– Ya llevas un buen tiempo trabajando en una gran serie como The100, ¿qué nos cuentas sobre tu experiencia?

Ha sido tan genial como podéis imaginar. Lo he dado todo para llegar hasta aquí, literalmente, tal y como pudisteis ver en el incidente que tuvo Harper en la segunda temporada. Han habido momentos en los que creía que no podía más, pero he conseguido sacar las cosas adelante, con muchas noches sin dormir incluidas, y ahora puedo decir que voy a volver para la cuarta temporada de un de las series de las grandes cadenas americanas. ¡Es increíble! Imaginaros lo contenta que estoy y lo agradecida que me siento por tener esta magnífica oportunidad. Estoy agradecida no sólo por el trabajo, sino por que, además, tengo la suerte de trabajar con auténticos profesionales que sólo hacen que mejorar.

– Tal y como le pregunté a Lindsey Morgan en nuestra entrevista del año pasado, ¿crees que el reto fue aún mayor debido a que en el momento de su estreno The 100 no era la típica serie de la CW?

Como decía, fue una gran oportunidad. Creo que el concepto de “clásica serie de la CW” ha cambiado mucho durante los últimos años y que The 100 ha sido una de las series que ha ayudado a la hora de redefinir ese concepto. Me lo paso de muerte trabajando en una serie que no sólo es entretenida y memorable, sino que, además, no tiene ningún miedo en tocar temas que, probablemente, no se hubieran explorado en el pasado.

– Harper es otra de esas chicas duras que tanto nos gusta ver en la serie. ¿Qué piensas que ha sido lo más destacado de su evolución hasta la fecha?

¡Muchas gracias! Estoy encantada con mi personaje. Creo que cada uno de los personajes de nuestra serie han tenido una tremenda evolución durante estos años. Creo que es un reto gigante para los guionistas ya que todos y cada uno de los personajes han tenido sus propias historias y tramas. Siempre me he sentido muy inspirada por la resistencia de Harper. Lo más fácil sería rendirse a la primera, sobretodo tras ser torturada en la segunda temporada, pero ella decidió ser una superviviente. Se enfrentó a las adversidades y aún sigue tirando hacía adelante. Lógicamente, como en la vida real, los seres queridos ayudan mucho a la hora de rehacerse y Monty hizo eso para Harper. Fue un gran apoyo. Estuvo con ella en Mount Weather y después la ayudó mucho física y emocionalmente…. y ahora también sexualmente (risas).

–  ¿Consideras que tenéis mucho en común?

¡Si! Creo que si hay algo que nos une es la determinación. Como decía al inicio de la entrevista, han habido muchos momentos de mi carrera en los que habría sido mucho más fácil haber tirado la toalla, pero nunca lo hice.

– Me alegra que hayas nombrado a Monty. ¿Qué nos cuentas sobre vuestra relación? ¿Qué siente Harper por él y que te gustaría para ambos?

Tanto para ellos como para el resto de personajes, mi mayor deseo es que puedan tener un momento de paz. Poder sentirse seguros. Eso es algo que Monty le dio a Harper. En sus brazos, ella consiguió olvidar, aunque fuera de forma muy breve, todos los peligros que les rodean. Por unos momentos, Harper pudo existir como una simple joven buscando apoyo en un momento de vulnerabilidad. Creo que es un regalo muy bonito que se dieron mutuamente.

MV5BMjA0MDk2MDU3Nl5BMl5BanBnXkFtZTcwMTM4OTU2NA@@__V1__SX1418_SY689_

 

“Rendirse era lo más fácil. Harper y su resistencia siempre me han inspirado.”

 

– Pasando al presente, ¿qué te pareció el cierre de esta última temporada de la serie?

Se debatieron varios finales. Creo que el que finalmente fue emitido fue muy potente. Fue muy triste ver como nos quedábamos sin Mike Beach (es un actor genial de ver). Fue un cierre muy repentino para la historia de Pike, pero a la vez una gran venganza para Octavia. Me encantó ver como Marie hizo esa escena tan brutal. Por cierto, también aprendimos que nuestro planeta está sentenciado… ¡necesito que me digan ya que nos espera en la próxima temporada!

– ¿Crees que en un mundo como el que plantea la serie es adecuado usar el término “blood must have blood” o te inclinas más hacía formas más pacíficas de resolver las cosas tal y como pretende implementar Clarke?

Quiero estar de parte de Clarke y creo que ella misma cree en esa parte de su mentalidad, pero las brancas de olivo no suelen ser eficaces cuando luchas contra neandertales. Esa es una de las cosas que más admiro de Clarke. Es una persona muy sensible pero a la vez siempre está dispuesta a tomar riesgos si eso significa salvar a sus seres queridos. Creo que la palabra clave de la pregunta es la intención. Muchos de los personajes de la serie tienen un código moral y quieren seguirlo, pero en este mundo post-apocalíptico a veces no tienes más remedio que saltártelo. Es muy honorable que la mayoría de los personajes que queremos quieran obrar de una forma civilizada y más compasiva, pero, al final del día, están luchando para sobrevivir y ahí es cuando creo que esos ideales dejan de ser del todo realistas.

– Desde el primer día, The 100 ha sido una serie llena de sorpresas y grandes giros. ¿Cuál ha sido para ti la más grandes de estas tres temporadas que llevamos?

¡Qué gran pregunta! El tema está en que nosotros nos enteramos mucho antes de estas cosas, pero cuando leí que Lincoln iba a morir me quedé en shock. No había escuchado ni una palabra sobre el tema hasta que leí el guión. Me quedé muy sorprendida ya que, como te digo, no tenía ni la más mínima idea de que eso iba a pasar. De hecho, volví a ver la escena por segunda vez. ¡Fue muy potente! Una canción preciosa, la lluvia cayendo, el dolor de Octavia que miraba sin poder hacer nada, Lincoln de rodillas esperando la bala… Creo que fue escrito de forma perfecta. Una escena muy poética. Otra de mis grandes sorpresas fue la más obvia, la muerte de Lexa. Sabíamos que iba a morir ya que Alycia tenía que dejar la serie, pero aún así fue algo muy chocante. Me quedé sin palabras. Me encantaba lo dura que era cuando era requerido y lo dulce y tierna que era cuando estaba con Clarke. Lexa era valiente en todos los sentidos, tanto en combate como en su vulnerabilidad. ¡También me quedé muy chocada cuando averigué eso de que la tierra estaba condenada! ¡Dun dun dunnn!

533e93bf776f72179ec10200

 

“Las muertes de Lexa y Lincoln han sido lo más chocante que he vivido.”

 

– ¿Has pensado alguna vez como te gustaría que terminara la serie?

No. Debería durar para siempre (risas). Creo que cuando llegue el momento, terminará al estilo The 100. Uno de mis aspectos favoritos de esta serie es que no es un cuento de hadas, por lo que sé que no tendremos un final perfecto. Creo que será algo visceral y memorable y eso es lo mejor que podría pasar.

– Antes de acabar, ¿estás trabajando en alguna otra cosa?

¡Si! Estoy metida en muchos proyectos y muy ilusionada con ellos. Me seguiréis viendo en una pequeña serie llamada The 100 (imagino que habréis oído hablar de ella) y también os puedo contar que hoy mismo he firmado con SYFY para unirme al elenco de Aftermath, una serie que protagonizará Anne Heche. Es otra serie post-apocalíptica, un género que me encanta. Recientemente, también estuve en un piloto de la NBC llamado Miranda’s Rights. Me lo pasé genial interpretando a una estrella del rock. A finales de año me podréis ver en Christmas Cookies de Hallmark Channel. Fue una genialidad trabajar en esa película ya que me dejaban comer galletas en casi todas las escenas (risas). Animo a quien quiera seguir mis proyectos a seguirme en mi cuenta de Twitter.

– Muchísimas gracias Chelsey. Te deseo toda la suerte del mundo y espero que volvamos a hablar pronto.

¡Muchas gracias a vosotros! Ha sido muy divertido.

Una entrevista de Chris Patterson para Lovingseries.

Fotografía principal de Sami Drasin.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .