“DARK MATTER : PRISON BREAK” (REVIEW – SEASON 2 PREMIERE)

REVIEW : Dark Matter 2×01 – Welcome To Your New Home.

Dark Matter, una de las sorpresas más agradables del pasado verano acaba de arrancar su segunda temporada en SYFY. La que en sus inicios fue una entretenida y emocionante aventura por el espacio, siempre apoyado por la trama sobre las identidades y secretos de sus protagonistas, tuvo una gran evolución el pasado curso, cerrando su primera entrega como una serie consistente, con una historia sólida y bien planificada, plagada de giros interesantes que terminó con un potente cliffhanger que prometía un importante game changer para su regreso.

Así ha sido ya que la serie ha vuelto con sus protagonistas divididos, después de ser detenidos tras la traición de Six (Roger Cross), quien desveló su verdadera identidad como agente infiltrado. Se han formado nuevos grupos y, pese a que queda bastante claro que todos acabarán reencontrándose y huyendo de nuevo, la exploración y las diferentes dinámicas que nos presenta este primer episodio prometen ser interesantes.

DarkMatter_gallery_201Recap_13

Two (Melissa O’Neil), Four (Alex Mallari) y Three (Anthony Lemke) han sido trasladados a una prisión de máxima seguridad en la que destaca la corrupción de sus gobernantes y las diferentes bandas que se han hecho con el control de la vida en la misma. En la sombra, la sospecha de que ni tendrán un juicio ni serán tratados como los presos comunes cuando llegue su momento. Cada uno por su lado ya han empezado a investigar como funciona el tema y un intento de fuga parece inminente. Quien sabe si a ellos se les unirá Nyx Harper (Melanie Liburd), una peligrosa residente del Hyperion-8, cuyos objetivos a largo plazo aún son ocultos.

Por otro lado, One (Marc Bendavid) ha visto como su nuevo status como heredero de la multinacional familiar, le ha permitido ser puesto rápidamente en libertad, aunque sus problemas parece que son mucho mayores que los de los demás, tras verse metido en una trama de corrupción, traiciones y dobles identidades. Mientras, Five (Jodelle Ferland) sigue presa y aunque un Six bastante arrepentido intenta ayudarla y protegerla, parece que también hay algo preparado para ella. Sólo nos queda el Androide (Zoie Palmer) quien también está luchando como pueden para ayudar a sus amigos.

DarkMatter_gallery_201Recap_22

Dark Matter sigue siendo una de las mejores series veraniegas y uno de los productos con más potencial que maneja SYFY en unos tiempos en los que la cadena ha perdido fuelle. Su segunda temporada promete ser, por lo menos, igual de entretenida que la primera, algo que, para estos meses de calor es más que suficiente. Melissa O’Neil y sus compañeros siguen rindiendo a gran nivel y en el horizonte sólo se ve más mejora, tal y como se demuestra con las escenas de acción en este inicio dirigido por Amanda Tapping, una habitual de la mencionada cadena.

Recordad que, igual que el año pasado, la serie llega enseguida a SYFY España, concretamente a partir del 5 de julio.