“MURDER IN THE FIRST : VUELVE EL GRAN POLICÍACO DEL VERANO”

REVIEW : Murder in The First 3×01 – Normandy Bitch.

Ya con su tercera entrega en emisión, Murder in The First se ha convertido en otro de los clásicos del verano. Tras dos temporadas de audiencias aceptables, este año se le ha decidido emparejarla con The Last Ship, uno de los grandes éxitos de la TNT, pareja que seguro que le dará un empujón extra. La antología protagonizada por Kathleen Robertson y Taye Diggs en el papel de los detectives Hildy Mulligan y Terry English, afronta la que, posiblemente, sea su temporada más ambiciosa, sobretodo detrás de las cámaras, con un conjunto de tramas fuertes, mucho más centradas en sus protagonistas, tal y como hemos visto en este primer capítulo. La incertidumbre sobre el futuro de estos será una de las grandes bazas narrativas de la misma, junto al siempre polémico caso general que se explorará durante las próximas semanas.

murder1

Si en la primera temporada seguimos el caso de un poderoso billonario de la tecnología acusado de asesinar y abusar de una de sus empleadas (Tom Felton) y en la segunda nos tocó dividirnos entre un caso de corrupción policial y un brutal tiroteo protagonizado por dos jóvenes estudiantes, en esta tercera entrega de la serie seguiremos, por un lado, el brutal asesinato de uno de los  quarterbacks más reconocidos del país, mientras que por otro, nos centraremos en el escándalo protagonizado por uno de los personajes más importantes de la serie. Mario Siletti (Currie Graham), fiscal del estado de San Francisco, acaba de verse envuelto en un accidente de tráfico, conduciendo sin licencia y con una llamativa pero no condenable tasa de alcohol en sangre, el cual ha acabado con la muerte de una joven, lo que amenaza con arruinar su carrera y matrimonio.

Pero eso no es todo. La gran sorpresa de esta premiere nos viene de parte de Mulligan. Tras una visita al médico, descubrimos que ha sido diagnosticada con cáncer de mama. Me parece improbable que la serie decida prescindir de uno de sus grandes talentos, así que será interesante ver como se desarrolla la situación.

murder2

Como viene siendo habitual, este primer episodio ha sido más de presentación e introducción que de otra cosa. En cuanto al caso, no hay demasiadas novedades, por ahora toda la investigación gira entorno a la novia del deportista, mientras que en el tema Silleti sólo hemos tocado la punta del iceberg. Dicho capítulo, también nos introduce de forma fantástica a las dos caras nuevas de la temporada. Primero conocemos a Melissa Danson (Amanda Schull), la responsable de la investigación del caso del mencionado Silleti, con quien, casualmente, pasó una reciente noche loca. La elección de la actriz para este papel no podría haber sido mejor. Schull tiene un gran talento y ya lo bordó como abogada en Suits. La otra nueva adición es la de Serena Parish (Tiffany Dupont), una reportera muy metida en la investigación de la muerte de Normandy Parker, cuyo contacto con Jim Koto (Ian Anthony Dale) podría darnos, por fin, algo que llevamos mucho tiempo reclamando, como es más protagonismo para el mencionado actor.

El arranque de Murder in The First es ideal y parece que nos espera otra temporada emocionante por delante. La serie de TNT sigue siendo uno de los mejores procedimentales del momento gracias a su nulo miedo a contar según qué casos y a su elegancia y capacidad para unir investigaciones y juicios. Si aún no la estáis viendo, desde aquí os la recomendamos.