“ORPHAN BLACK : THE CLONE WAR IS ON” (SEASON 4 FINALE)

Las buenas noticias duran poco en Orphan Black. Algo que quedó claro en la pasada season finale. Y con sólo una temporada más por delante, era el momento de que la historia diera el paso definitivo para resolver la trama. El guión de Graeme Manson hizo eso exactamente, en una hora intensa y con momentos de alta tensión, pero sin perder el punto cómico que caracteriza algunos de los personajes.

El primer ejemplo de ello es la brevísima escena con Helena y Donnie, que están en la fuga junto a Alison después de la muerte de varios agentes de la policía, de momento libres del control de los neolucionistas. Pero el principal momento gracioso vino de la mano de Krystal, la clon que conocemos desde la tercera temporada, y que, hasta este capítulo, se había mantenido ajena a la verdad. Su negación a creerse que Sarah fuera su clon, y concretamente la calificación de ésta a ‘un 7 como mucho’ mientras que ella es un 10, es un soplo de aire fresco ante el peligro que corren los otros personajes.

Pero vayamos a temas más serios. ¡Cosima consigue la cura! La unión de un óvulo Leda fértil; cortesía de Sarah; y el esperma de Castor finalmente consigue una combinación estable, que permitirá curar tanto la enfermedad que afecta a las chicas, como los ‘cortocircuitos’ de los chicos. Pero Susan Duncan tiene otros planes; con ese descubrimiento, la posibilidad de clonar humanos vuelve a estar sobre la mesa, algo que se apresura a contar a Rachel. Consciente de lo que eso supone, Susan encierra a Cosima en una habitación, aislada de todo, y sin acceso a su propio descubrimiento.

Sin embargo, el triunfo de Susan dura poco, Rachel tiene planes propios. Pronto se reúne con los directores de Brightborn para tomar una posición de poder en la futura investigación sobre la clonación humana; y se va a la isla neolucionista a confrontar a su creadora; y más tarde atacar a Sarah, a la que intenta matar con su bastón, un cuchillo y después con una pistola.

orphan_black_rachel_sarah

¿Y qué hace Sarah en la isla? Pues buscar a Cosima, con quién habían perdido el contacto tras la traición de Susan. Las hermanas, sin embargo, no se cruzan y Sarah termina malherida y en busca de un barco que Susan había preparado para la huída de Cosima y la joven clon Charlotte. El capítulo nos deja con Sarah sangrando en una playa, y descubriendo que Mrs S y Kira están retenidas por orden de Rachel; tendremos que esperar varios meses para ver cómo continúa la cosa; pero está claro que vamos a tener una guerra clon en toda regla.

Cosima, por su lado, se pierde en busca del barco, y es rescatada por un hombre misterioso, que la lleva a un campamento al norte de la isla; allí se encuentra con Delphine, que cuida de ella; y a quién Cosima le da la cura, diciéndole que ha terminado los deberes que tenían, y Delphine les asegura que va a curarla pero tienen que mantenerlo en secreto.

orphan_black_cosima

Rachel también tiene la cura, aunque con otro objetivo, y recibe la recompensa final, la visita del fundador de los neolucionistas. Por ahora, no le hemos visto la cara, pero va a ser el ‘malo’ de la próxima temporada, y aparentemente lleva 200 años vivo, veremos cómo se conserva…

Los avances de este capítulo son un gran indicio de la finalidad que se acerca con la próxima temporada, las tramas comienzan a cerrarse; aunque poco a poco; y ya podemos entrever la que será la batalla final de Sarah y el Clone Club. Van a ser unos largos meses de espera, pero la cosa promete, y la certeza de un final planeado crea unas grandes expectativas para lo que viene.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .