«OUTCAST» : REVIEW

REVIEW : Outcast 1×01 – A Darkness Surrounds Him.

Llega la época de cambios en Cinemax. Tras los recientes finales de Strike Back y Banshee, las dos series con las que la filial de la HBO logró posicionarse en el mundo seriéfilo, llega el turno de una nueva tanda de series originales, con las que la cadena pretende dar un paso más dentro de su expansión, siempre manteniendo la frescura y originalidad que caracteriza a las mismas. La primera de esta lista de novedades es Outcast, la adaptación de la novela gráfica homónima de Robert Kirkman (The Walking Dead), desarrollada para televisión por él mismo junto a David Alpert, colaborador habitual de TWD.

OUTCAST1

El primer capítulo de la serie, dirigido por Adam Wingard (VHS), nos traslada a Rome (West Virginia), un pequeño pueblo en el que, por una parte, nos encontramos con nuestro protagonista, Kyle Barnes (Patrick Fugit), un tipo que vive, prácticamente, en la miseria, aislado del mundo exterior, perseguido por un oscuro trauma de su pasado, trauma que, posteriormente, descubrimos que fue la muerte de su hija a manos de su mujer, poseída por una fuerza maligna, crímen con el que él cargó y que arruinó su vida y reputación. Por otro, conocemos a Joshua Austin (Gabriel Bateman), un niño que parece estar poseído por el demonio, cuyas conductas paranormales y fuera de lógica alguna ya han llamado la atención del reverendo Anderson, personaje interpretado por Philip Glenister, una especie de cura a la vieja usanza, especializado en exorcismos.

Tras presentarnos a la familia de Kyle, formada por su hermana Megan (Wrenn Schmidt), su marido Mark (David Denman), quien a la vez es el Sheriff del pueblo y la persona que más repudia a Kyle, y la pequeña Holly (Callie Brook McClincy), hija de ambos, la trama no tarda demasiado en unir a todos los protagonistas alrededor del caso de posesión del joven Joshua. Aquí es cuando llegamos a los hechos verdaderamente relevantes para la serie ya que, a través de dicho caso, empezamos a conocer la historia de Kyle, una historia que se ha caracterizado, desde que era bien pequeño, por estar protagonizada por el mal. Los últimos días de su madre no fueron precisamente demasiado normales y ahí tenemos también el caso de su mujer. Las sospechas se confirman cuando Kyle es capaz de sacar lo que fuera que habitaba dentro de Joshua, aunque esto sólo le lleve a una clara pregunta ¿por qué siempre ha estado rodeado de cosas malignas?

outcast-e1461326523816

Aquí empieza la búsqueda de respuestas de Kyle. Un tipo corriente cuya vida nunca ha sido lo esperado. El piloto pone de forma casi perfecta las cartas sobre la mesa y además se permite adornarse con una serie de escenas escalofriantes muy bien conseguidas. Nos han dado lo suficiente para hacernos ideas de lo que veremos en la serie en sus próximos capítulos y sobretodo, han conseguido que queramos volver a por más, objetivo principal de un episodio uno.

De primeras, Outcast ya apunta a caballo ganador. La serie tiene todos los elementos necesarios para llamar la atención de esa parte del público con inquietudes, en busca algo nuevo con una temática distinta, agresiva y sin complejos, una de las grandes especialidades de Cinemax. Detrás tiene a nombres contrastados y totalmente solventes, además de un cast que no desentona y que en todo momento cumple con lo esperado. ¿Estamos delante del gran bombazo de Cinemax hasta la fecha? ¿Qué os ha parecido el piloto?

Recordad que Outcast se estrena oficialmente en Estados Unidos el próximo 3 de junio y que la podremos ver en España, a través del canal FOX a partir del día 6 del mismo mes. Este primer capítulo está disponible en el Youtube de la mencionada cadena en formato VOS, la versión doblada llegará el día del estreno en televisión.

NOTA DEL PILOTO : 7.5/10

3 Comentarios

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.