“AGENTS OF SHIELD : FALLING UP – S3 FINALE”

¿Quién va en la nave? Esa era una de las grandes preguntas que se planteaban en el doble episodio final de Agents of S.H.I.E.L.D.; una incógnita que nos tuvo en ascuas durante un buen rato, y que contribuyó a trasladar al espectador, la sensación de angustia que vivían los protagonistas de la serie, sobre todo Daisy.

El collar con la cruz se convirtió en un mal presagio, al contrario de lo que Yo-Yo pretendía cuando se lo regaló a Mack, porque aparecía en la visión de Daisy; lo cual suponía que, llegado el momento, quien tuviera el collar iba a morir. El recurso de hacer pasar el objeto de mano en mano significaba una cosa, nadie tenía la supervivencia asegurada. Y la cara de Daisy al ver el collar y darse cuenta de lo que venía acentuaba la gravedad de la situación.

shield_daisy_mack

Hablando de Daisy, después del sacrificio de Lash, la chica estaba libre del control de Hive, pero no lo llevaba muy bien. En lo que se comparó con el síndrome de abstinencia, Daisy se culpaba de todo lo ocurrido; al mismo tiempo que deseaba acabar con esa sensación. Su información permitió a Coulson y compañía localizar la bomba que pretendía utilizar Hive y capturar al villano. Sin embargo, después del contraataque y la liberación de Hive en la base de S.H.I.E.L.D., Daisy le pidió que volviera a apoderarse de su mente, algo que resultó imposible.

Una de las partes más interesantes de la finale fue el momento en el que el equipo tuvo que deshacerse de los primitivos, la realización de Simmons de que sólo veían por perfiles de calor fue una buena manera de explicar la situación. Por otro lado, la fascinación del Dr. Radcliffe (ya cambiado de bando), por el trabajo de S.H.I.E.L.D. promete de cara a la futura temporada.

shield_hive

Finalmente, llegó el momento de la visión de Daisy, la chica estaba convencida de que ella era quién debía ir en la nave para detonar la bomba en el espacio, y así pagar por lo ocurrido cuando estaba con Hive. Sin embargo, fue Lincoln quién tomó su lugar. Ese sacrificio –unido a la fragilidad que había mostrado Daisy durante todo el capítulo– es probablemente el motivo por el cuál, seis meses después, la chica actúa independientemente de S.H.I.E.L.D., como vigilante llamada Quake (su nombre en el universo de Marvel Comics), evitando ser capturada por Coulson; quién ya no es director de la compañía.

shield_space

Como colofón final, y para crear expectativas para los meses de verano, la serie nos obsequió con un primer vistazo a lo que parece ser un Life Model Decoy credo por el Dr. Radcliffe; algo muy popular en los cómics, y con lo que se lleva especulando desde la primera temporada de la serie.

Un comentario en ““AGENTS OF SHIELD : FALLING UP – S3 FINALE””

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .