CHELSEA – NETFLIX SE LANZA AL LATE NIGHT

¿El Late Night a las 9 de la mañana? Es posible si estás en España; o lo es por la tarde si vives en Australia; o quizás a las 3 de la madrugada, para la gente de Boston. Aunque en realidad, gracias a Netflix, puede ser a la hora que convenga a cada uno.

El gigante del streaming ha dado un nuevo paso en su ‘programación’ con el primer talk show de la plataforma, Chelsea. El programa viene de la mano de Chelsea Handler, quien ya ha prestado contenido a Netflix con la serie de documentales ‘Chelsea Does’ y que previamente había presentado un programa de Late Night más al uso en el canal E! en Estados Unidos.

La principal peculiaridad de Chelsea es la distribución global que ofrece Netflix. Cada programa está disponible a partir de medianoche en horario del Pacífico de Estados Unidos y, por tanto, a la hora correspondiente para cada país donde la plataforma online está instalada. Al mismo tiempo, todos los programas quedan en la biblioteca de streaming, así que cada uno puede verlos a su ritmo y cuando apetezca. Para la gente que quiere verlo al momento, o lo más pronto posible; el talk show de Handler se ‘emite’ 3 días a la semana – miércoles, jueves y viernes – aunque se graba unos días antes; pero eso sí, con público en directo.

Chelsea_Barrymore

El primer programa, del miércoles pasado, sirvió para presentar las intenciones de Handler con esta nueva aventura. Si bien mantiene muchas similitudes con el Late Night al que nos tienen acostumbrados las principales cadenas norteamericanas (monólogo, aunque ella no lo llame así, entrevistas y clips pre-grabados); Handler ha decidido cambiar la esencia puramente cómica, Chelsea va a centrarse en el ‘aprendizaje’; algo que se siguió durante todo el programa, con una entrevista al Secretario de Educación de la Administración Obama, y siguiendo el tema con las celebrities de turno; Pitbull y Drew Barrymore.

En las conversaciones con los invitados es donde se ve más el cambio respecto a ‘la norma’; Handler mantiene una charla amena que no se centra en una simple anécdota graciosa, si no que profundiza en la vida personal de su interlocutor. Eso queda mucho más claro en el segundo programa, cuando Tony Hale se centró en hablar de su labor humanitaria más que en promocionar su trabajo como actor.

Chelsea_Pitbull

Cada programa tiene un tema principal, que se aborda desde distintos ángulos a través de los invitados, o con sketches pregrabados; siempre en clave de humor, pero con este punto personal que destaca en las entrevistas. Y con el gran tema del aprendizaje presente en todos; ya sea aprender sobre las conferencias en público con el curador de las TED Talk, o sobre el mundo de Marvel y los cómics en el tercer programa (en el que también se discute la situación de las minorías en Hollywood).

Algo común en los talk shows, es el interés que generan en función de sus invitados, algo que seguramente también ocurra con Chelsea, y el tema principal de cada programa. Pero la base es siempre la misma, quién conozca a Chelsea Handler puede imaginarse lo que verá, para el resto, el primer programa hace un buen trabajo de presentación, pero a grandes trazos, le va el alcohol, las drogas y el sexo, y tiende a relacionarlo con todo, pero con su aventura en Netflix, Handler parece querer un enfoque más serio. Todavía no ha llegado a ello, aunque con sólo tres programas bajo el brazo, habrá que darle un poco más de tiempo. Hasta entonces, las sinopsis de Netflix dan una idea de lo que se trata en cada programa para decidir si alguno os llama la atención.

Chelsea_Agent13

Ah, y uno de los perros de Chelsea se pasea por el plató durante el programa. Es desconcertante al principio, pero acaba siendo una manera más de ver el lado humano de los invitados, que a menudo se paran a acariciarle.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.