“BANSHEE : GAME ON”

REVIEW : Banshee 4×04 – A Little To Late To Grow a Pair.

Mientras que la mayoría seguimos esperando que las tramas actuales exploten de una vez por todas y Banshee empiece a demostrar de verdad que su intención es la de irse por todo lo alto, la serie nos ha dejado, una semana más, un capítulo más que correcto, del mismo alto nivel de calidad que la representa, en el que las piezas siguen moviéndose, como si de una partida de ajedrez se tratara, con sus respectivas metas cada vez más cerca, Quedan tres episodios y ha llegado el momento de ponerse las pilas. Como cada año, Banshee ha sabido construir a la perfección las bases de su temporada, pero sabiendo que estamos a tres horas de despedir la serie, está claro que toca sacar la artillería, algo que creo y espero que pasará ya.

s04e05_465

Esta semana hemos avanzado en la mayoría de flancos abiertos, como siempre, pero sigue quedando la sensación de que deberían ofrecernos un pelín más a estas alturas. La gran noticia es que ya le hemos puesto cara al líder de los ritos satánicos aka el principal responsable de los asesinatos que se han cometido, un tipo que me recuerda horrores a uno de esos villanos misteriosos que tantas veces hemos visto en Criminal Minds, pero que con el toque propio de la serie puede ser perfecto. No hemos avanzado mucho en el caso en si, pero si que, por fin, Hood y Dawson se han puesto de acuerdo en investgarlo juntos, por lo que espero un desarrollo del mismo bastante más profundo a partir de ahora, igual que el de esta nueva pareja de seres oscuros a los que poco les queda ya por perder.

Este no es el único problema que tiene Hood ahora ya que parece que a Carrie le espera una buena batalla contra Proctor y compañía y menos mal que Job está al tanto de la situación. Las escenas de este han sido, posiblemente, lo mejor del capítulo. Su conversación de reencuentro con Hood es para enmarcar y la escena en la que vemos como se está preparando para ser el Job de siempre y dejar atrás, de una vez por todas, sus pesadillas, es algo que tenía muchísimas ganas de ver y que seguro que le aportará un valioso plus a la narrativa.

s04e05_668

La otra gran parte del capítulo se ha centrado en Randall Watts, quien, tras salir de la cárcel, ha intentado sin demasiado éxito, más que nada por la escena final, volver a hacerse con el mando de la hermandad nazi. Ahora todo esta en manos de Calvin y esta vez de verdad, por lo que las consecuencias para la rivalidad con Proctor, otro que tiene más de un problema encima de la mesa, pueden llegar a ser imprevisibiles. El triángulo nazis-Proctor-cartel tiene que ser una de las grandes bazas de este final de temporada y todo apunta a que hacía eso nos estamos dirigiendo. Me alegra ver como este personaje ha cogido tanto peso en la serie. Proctor es un villano perfecto y cruel. algo que ha demostrado por enésima vez en su nuevo enfrentamiento con los amish.

En definitiva, otro buen capítulo que nos sigue dejando un sabor de boca más que agradable. Como decía, la serie se nos está terminando por lo que espero que el próximo capítulo ya sea algo más serio  porque hay mucho que resolver y poco tiempo para ello.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .