DESDE REINO UNIDO (29/04)

Repasamos, una semana más, las últimas noticias y novedades que nos llegan desde el mundo de la televisión británica.

El anuncio de la nueva companion de Doctor Who no es la única noticia que nos llega desde la BBC One, ya que la cadena británica también ha hecho público el cast para To Walk Invisible, una de sus próximas series de estreno que pretende ser la nueva exploración de la vida de las hermanas Brontë y de como superaron un sin fin de adversidades hasta crear grandes novelas como Wuthering Heights.

Jonathan Pryce (Game Of Thrones) interpretará al padre de estas, mientras que Chloe Pirrie (War and Peace), Finn Atkins (Vera) y Charlie Murphy (Happy Valley) serán Emily, Charlotte y Anne.

Sally Wainwright (Happy Valley) es la responsable de la serie.

Jonathan Pryce.
Jonathan Pryce.

Esta no es la única futura serie de BBC One cuyo elenco principal ha sido confirmado en los últimos días ya que también hemos conocido que MyAnna Buring (Ripper Street) protagonizará In The Dark, una nueva serie policiaca, basada en la obra de Mark Billingham, que nos contará la investgación de dos crímenes, además del duro camino hacía la maternidad de su protagonista Helen Weeks (Buring).

Ben Batt (From Darkness) co-protagonizará como Paul Hopwood, detective que forma pareja con Weeks, mientras que el resto de los actores participantes son David Leon, Ashley Walters, Matt King, Georgia Moffett, Jessica Gunning, Jamie Sives, Sinead Matthews, Clive Wood, Emma Fryer y Pearce Quigley.

MyAnna Buring.
MyAnna Buring.

Por otro lado, nos llegan un buen número de nuevas series desde el grupo Sky, concretamente, tres para Sky Atlantic y tres para la otra gran cadena del mismo, Sky1, todas ellas con nombres de lujo.

Empezamos con las tres novedades de Sky Atlantic.

Riviera, protagonizada por la actriz Julia Stiles (Dexter), ambientada en el sur de Francia, seguirá la historia de Georgina (Stiles), la nueva mujer del billonario Constantine Clios, cuando este muere en una brutal explosión. Entonces, ella descubre que toda la fortuna de este procede de actividades criminales, algo que la llevará, con la ayuda de la primera mujer de Constantine, a meterse dentro del peligroso mundo del crimen con tal de mantener lo suyo. Pronto, Georgina aprenderá a tapar las manchas de sangre con sus guantes de Chanel, descubriendo así que dicho mundo quizás estaba hecho para ella.

Neil Jordan (The Borgias) es el creador de la serie, cuyo encargo es de una primera temporada de diez capítulos. La producción empezará este verano y se espera un estreno para 2017 en Reino Unido.

Julia Stiles.
Julia Stiles.

Guerrilla es la nueva serie de John Ridley (American Crime) y la que significará el regreso a televisión de Idris Elba (Luther). La serie nos contará la historia de una pareja de activistas de los años setenta, cuando consiguen liberar a un preso político y formar una guerrilla, cuyo objetivo será acabar con una división secreta del gobierno.

La serie tiene un primer encargo de seis capítulos y los dos primeros serán dirigidos por el propio Ridley. Los derechos para la emisión de la misma en Estados Unidos ya han sido adquiridos por Showtime.

Idris Elba.
Idris Elba.

Tin Star es la tercera de las novedades de Sky Atlantic. La serie está creada por Rowan Joffe (28 Weeks Later) y contará como actores principales con Tim Roth (The Hateful Eight) y Christina Hendricks.

Su trama se centra en Jim Worth (Roth), un ex detective de la gran ciudad, que acaba de mudarse con los suyos a las montañas rocosas, donde empezará su nuevo trabajo como Sheriff. Su idílica vida en el lugar se complicará con la apertura de un nuevo pozo de petróleo que traerá al pueblo delinquencia, prostitución y demás, algo que incluso comprometerá la seguridad de su familia.

Diez capítulos han sido encargados de cara al próximo año.

Christina Hendricks.
Christina Hendricks.

Pasamos a las tres series anunciadas para la SKY1.

La primera de estas es Delicious, un drama con cuatro capítulos encargados, protagonizado por Dawn French (The Wrong Mans), desarrollada por Dan Sefton (Mr.Selfridge). La serie es descrita como una historia de amor y amistad, que arranca cuando una mujer se da cuenta de que la ex mujer de su marido puede ser su mejor amiga.

Jamestown, por su parte, es la nueva producción de la productora Carnival Films, responsable de Downton Abbey. La historia estará ambientada en 1619 y seguirá a los primeros ingleses que decidieron viajar a las américas, para establecer allí una nueva comunidad.

Su encargo es de ocho capítulos y su largo elenco está formado por Sophie Rundle (Peaky Blinders), Naomi Battrick (Crossing Lines), Niamh Walsh (Holby City), Max Beesley (Ordinary Lies, Strike Back), Jason Felmyng (The Missing), Dean Lennox-Kelly (Shameless UK), Steven Waddington (Waterloo Road), Shaun Dooley (Broadchurch), Matt Stokoe (The Musketeers) y Stuart Martin.

Dawn French.
Dawn French.

Por último tenemos a The Last Dragonslayer, serie que se estrenará durante las próximas navidades. La serie será una nueva adaptación de la obra de Jasper Fforde, llevada a cabo por Tom Edge, cuyo cast principal estará formado por John Bradley (Game Of Thrones) junto a Ellise Chappell (New Blood) y Ricky Tomlinson (The Royle Family).

Su historia se centra en un mundo de magia y fantasía en el que seguiremos a la huérfana Jennifer Strange (Chappell), una joven cuyo destino es el de ser la última cazadragones.

¿Qué os parece esta nueva tanda de series?

Para cerrar os recordamos que el próximo jueves 05/05 se estrena en la BBC Two la tercera temporada de Peaky Blinders. A continuación os dejamos el último teaser de la serie.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.