«BLINDSPOT : ROGUE» (ANAGRAMAS DENTRO)

Tras otro gran capítulo, volvemos a recapitular lo nuevo que sabemos de Blindspot, además de analizar de nuevo sus anagramas.

Ya encarando la recta final de su primera temporada, lo que sigue sorprendiendo de Blindspot es el alto ritmo que repite capítulo tras capítulo. Sus responsables tienen muy clara la historia que quieren contarnos, por lo que las preguntas, respuestas y giros son algo constante en la narrativa de la serie, algo que se agradece muchísimo desde el otro lado de la pantalla y que convierte a la serie liderada por Jaimie Alexander en una de las aventura única en televisión.

El capítulo de esta semana, Older Cutthroat Canyon, no ha sido una excepción, sino otro claro ejemplo del nivel en el que está la serie actualmente. Los casos empiezan a estar cada vez más conectados con los personajes o la trama general, la tensión está aumentando y las relaciones personales son puestas a prueba a menudo. Estamos llegando al momento en el que una simple revelación desatará una bola de nieve cuyas consecuencias serán, sin duda, irreversibles.

s01e15_148

Lo visto en el mencionado capítulo es una muestra de lo que hablaba al principio. Un episodio cualquiera, nos ha dejado tal cantidad de información... mucha más que otras series en media temporada. Lo que empieza con el robo de un cuadro, acaba convirtiéndose en una misión de asesinato contra Jane por parte de su autor, un personaje clave, desconocido hasta ahora, llamado Cade (Tom Lipinski).

Gracias a la aparición de Cade, uno de los miembros fundadores del grupo y parte importante en el plan del mismo, que los dejó cuando empezó a tener discrepancias con la idea de meter a Jane dentro del equipo del FBI, hemos aprendido mucho de ellos, además de saber que se intentó sacarla de allí por seguridad y de conseguir respuesta definitva a quien fue el que disparó a Jane en su casa, matando al hombre misterioso intepretado por Johnny Whitworth. Claro que fue el mismo Cade, pero su objetivo era Jane y Oscar la salvó.

Por ahora, queda claro que la parte principal del grupo dirigido por Jane / Taylor estaba formado, tal y como hemos visto en los muchos flashbacks de la serie, por ella, Oscar, Cade y el tipo con barba. Junto a ellos hay que mencionar a secundarios como el tipo enmascarado que está amenazando a Edgar (Derek Roche), Hobbes, el señor mayor que parece ser responsable de las comunicaciones interpretado por Franklin Ojeda Smith y Danny (DeShawn Harold Mitchell), el chico del taller que acaba de morir, al que ya habíamos visto previamente.

blindspot15

El otro tema candente que merece actualización es el de nuestros queridos anagramas. Ya están publicados todos los títulos de la presente temporada, por lo que ya podemos descifrar el mensaje.

¿Nos echáis una mano con los restantes? ¿Algo diferente?

1.11 – Cease Forcing Enemy = In Case Of Emergency
1.12Scientists Hollow Fortune = Follow These Instructions
1.13 – Erase Weary Youth = Stay Where You Are
1.14 – Rules in Defiance = Find a Secure Line
1.15 – Older Cutthroat Canyon = To Contact Your Handler
1.16 – Any Wounded Thief = Find What You Need
1.17 – Mans Telepathic Loyal Lookouts = In Almost The Last Place You Look
1.18 – One Begets Technique = To Begin The Sequence
1.19 – In The Comet Of Us = Focus on The Time
1.20 – Swift Hearthearted Stone = Draw The First Hand To See (???)
1.21 – Of Whose Uneasy Route = ¿?
1.22 – If You Love a Rebel Death Will Render = The Final Order Will Be Revealed
1.23 – Why Await Life’s End = When It’s Filed Away

«In Case of Emergency, follow these instructions. Stay where you are, find a secure line to contact your handler, find what you need in almost the last place you look to begin the sequence. Focus on the time, draw the first hand to see, xxxx. The Final order will be revealed, when i’ts filed away.»

Intentaremos actualizar pronto con la respuesta final.

Un comentario en “«BLINDSPOT : ROGUE» (ANAGRAMAS DENTRO)”

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.