ESTADO DE LAS SERIES (MARZO 2016)

Estamos en plena recta final de la temporada y las cinco networks ya han renovado a sus principales series pero, como siempre, muchas aún están esperando conocer su futuro, algo que ocurrirá durante las próximas semanas. Aprovechamos para repasar el estado de todas estas, junto a sus posibilidades de ser o no renovadas.

Recordad que la CW ya ha renovado a toda su parrilla.

1531531

AGENT CARTER : Su cancelación parece segura. Las audiencias de su segunda temporada han sido pésimas y no parece que haya mucha predisposición a seguir con ella. ABC prepara otra serie de Marvel y Hayley Atwell protagoniza el piloto Conviction.

AMERICAN CRIME : La antología de John Ridley ha hecho lo mismo que la temporada pasada, números pobres. En esa ocasión fueron las nominaciones y triunfos en los grandes premios los que la salvaron, pero parece que este año lo tiene más complicado, sobretodo por el fin de contrato de Regina King y algún otro actor. Duda ahora mismo.

CASTLE : Nada ha cambiado desde el último repaso. Sus audiencias siguen siendo pobres, pese a una leve mejoría, por lo que su futuro continúa en duda. Una última temporada acortada o el anuncio de que la actual será la final, una semanas antes de la season finale, son las dos opciones que se manejan ahora mismo. Más sería extraño.

DR.KEN : Debería renovar. Sus datos no son para tirar cohetes pero ha cumplido con lo que se esperaba de ella. La comedia ha mantenido durante todo el año unos datos suficientes en la complicada noche del viernes, formando una pareja estable con Last Man Standing.

GALAVANT : Similar a Agent Carter pero con peores audiencias.

LAST MAN STANDING : Otra que debería seguir. Sabemos de cada año que las renovaciones con 20th Century FOX para seguir con ella suelen ser complicadas, por lo que habrá que esperar a última hora.

NASHVILLE : La serie sigue con la misma tendencia que ha llevado durante la mayor parte de su emisión, unos datos bastante pobres en la última franja del miércoles. Números en la mano, es una serie que debería ser cancelada sin ninguna duda, más ahora que ya se ha conseguido cerrar un acuerdo de syndication para ella. ¿Podría haber sorpresa y que renovara? Por supuesto. Otro caso de “serie burbuja”.

Todavía es pronto para pronosticar nada sobre The Real O’Neals ni sobre The Catch, los dos últimos estrenos de la cadena. Recordad que también falta anunciar cuando se emitirá la segunda entrega de Secrets and Lies y la nueva comedia Uncle Bluck.

1

ESTRENOS : Tras su primera tanda de renovaciones, lo curioso fue que la cadena no anunció el regreso de ninguno de sus estrenos del pasado otoño para la siguiente temporada. Hace una semanas, desde la dirección de la cadena, se dijo que la idea era la de renovarlas todas, o sea, que Code Black, Life in Pieces Limitless y Supergirl tendrían una segunda temporada, algo que a día de hoy parece probable, salvo el caso de Code Black del que tengo algunas dudas. Las otras tres, pese a la inestabilidad de las audiencias de Limitless parecen muy hechas.

CRIMINAL MINDS : Como comentamos en su momento, fue una sorpresa su no inclusión en la gran tanda de renovaciones. El coste de la serie aumenta y un año más hay contratos para renegociar. Todo apunta a que regresará para una duodécima temporada. Debería,

CSI CYBER : El otro gran caso pendiente. Sus audiencias han sido bastante flojas desde su primera temporada y parece que este año si que podría ser cancelada. Sería lo más lógico. De todas formas, esta es una serie que vende muy bien internacionalmente, por lo que una sorpresa aún no es descartable, aunque si bastante improbable.

En cuanto a la mid-season, Beyond Borders ha empezado con buen pie y si sigue así renovará tranquilamente. Quedan por emitirse la segunda temporada de The Odd Couple y la nueva Rush Hour, además de la última entrega de la ya cancelada Person of Interest.

492492

FAMILY GUY : Renovación segura. Sólo es cuestión de tiempo.

GRANDFATHERED / GRINER : Pongo a ambas series juntas porque sus casos son similares. Ambas han tenido una primera temporada más bien pésima, con la primera un poco mejor en audiencias pero la segunda más aceptada por la crítica. Parece imposible que FOX vaya a renovar las dos, pero se habla de que una de ellas podría obtener dicha renovación. Si llegara el caso, la apuesta es Grandfathered.

LUCIFER : La serie ha cumpliado. Sus audiencias fueron buenas con el lead-in de The X-Files y la bajada ha sido mínima cuando su pareja ha pasado a ser Gotham. Su renovación parecde segura.

NEW GIRL : Renovación segura. No tardará en anunciarse.

ROSEWOOD : Lo que parecía ser una renovación casi segura, se ha quedado en burbuja tras unas semanas muy flojas. Empire regresa en breve por lo que asumimos que sus datos mejorarán. En principio debería volver, pero los próximas semanas serán decisivas para ella.

1081938_606310012725550_1859942020_n2

GRIMM : En su quinta temporada, Grimm sigue sólida, pese a su leve descenso este año, en la noche del viernes. NBC sigue buscándole pareja de parrilla por lo que ya tiene suficientes problemas para esa noche. Sería extraño que no hubiera sexta temporada para ella.

THE MYSTERIES OF LAURA : Otra que sigue igual que la última vez que hicimos repaso. Su temporada, igual que la primera, ha sido una combinación de datos flojos y alguna noche correcta. Si la cadena es ambiciosa la cancelará en busca de algo mejor, si se conforma con esos datos, habrá tercera entrega. Ahora mismo es una incógnita.

UNDATEABLE : Su cancelación parece segura. Incluso las comedias de mid-season han funcionado mejor, algo que la deja en mal lugar.

Es pronto para hablar de Crowded, Heartbeat, Carmichael Show y el inminente estreno de Game of Silence. De las cuatro, ahora mismo sólo Carmichael apunta a posible renovación.

Un comentario en “ESTADO DE LAS SERIES (MARZO 2016)”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .