«DAREDEVIL : BANG!» (TEMPORADA 1 : REVIEW #1)

REVIEW-RECAP (SPOILERS!) de los primeros cuatro capítulos de la segunda temporada de Daredevil. Leed con precaución.

Con el hype por las nubes, Netflix ha lanzado, este fin de semana, la segunda temporada de Daredevil, temporada que promete ser, con bastante facilidad, la mejor de la serie hasta el momento y con la que Daredevil ya se está situando como una de las grandes series del panorama actual, confirmándose como un producto totalmente adictivo, lleno de acción y adrenalina, ejecutado de forma magistral.

Tras lo visto, creo que el final del cuarto episodio (Penny and Dime) es el momento adecuado para hacer una primera valoración de esta temporada, ya que todo está situado, los bandos están claros y las cartas están encima de la mesa. La trama está clara, los personajes están en su sitio y ya conocemos lo suficiente sobre The Punisher para hablar de lo maravillosa que ha sido su incorporación al elenco de la serie. Por si fuera poco, en los minutos finales de dicho capítulo, hemos tenido la primera aparición de Elektra, la otra gran novedad de la temporada, que seguro que nos dejará grandes momentos.

daredevil0004

Esta segunda temporada de la serie, arranca con un aparante status quo en Hell’s Kitchen. La acción en las calles es trepidante, las mafias siguen haciendo de las suyas y los críminales están en auge, el pan de cada día, mejor dicho, de cada noche, para Daredevil. Todo parece estar bajo un mínimo control, mientras que durante las horas en las que el sol luce, Nelson & Murdock tampoco para de trabajar. El caso de Wilson Fisk les ha dado una reputación y los clientes no paran de llegar, desbordando a la pobre Karen Paige. Como decía, todo parece tranquilo, pero la llegada de un nuevo justiciero ha interrumpido de golpe esa paz latente, ha llegado The Punisher (Jon Bernthal), un tipo sin miedo ni miramientos, que está acabando de forma brutal con los criminales de la zona, especialmente con la mafia irlandesa.

Hell’s Kitchen se convierte rápidamente en un campo de batalla y mientras que Karen y Foggy intentan averiguar lo que pueden sobre el tema, aprovechando sus credenciales, Matt usa a su alter ego para dar caza a esta nueva amenaza. Uno de los grandes aciertos de este inicio, ha sido el de no convertir la trama principal en una de esas clásicas historias de juego del gato y el ratón. Por sorpresa, el primer enfrentamiento entre Daredevil y The Punisher sucede de forma casi inmediata, mismo caso que el segundo. Cada uno de ellos nos ha dejado unos diálogos perfectos que nos han servido para empezar a adentrarnos en el principal dilema que nos ha propuesto la serie. Daredevil elimina el crímen con la justícia, mientras que Punisher lo hace de forma sangrienta con las balas¿cuál es la correcta?

La elección de Jon Bernthal para este rol no hace más que confirmar, una vez más, el brutal acierto que hay en Netflix para los castings ya que su interpretación es absolutamente perfecta, Bernthal da un plus al personaje y a la serie en cada una de sus apariciones, mientras que, por otro lado, sus compañeros siguen estando impecables.

punisher

Estos primeros cuatro capítulos han sido impresionantes, creo que todo el mundo estará de acuerdo con eso, pero lo mejor de todo es que está clarísimo de que sólo es el comienzo de otra aventura que promete muchísimo. Con Jessica Jones se dio un paso, acertadísimo, hacía la oscuridad, pero está segunda entrega de Daredevil consigue enseguida ir mucho más allá. La acción sigue siendo de primerísimo nivel, sólo comparable con Banshee (Cinemax), y a esta se le añade una visión mucho más sangrienta y en ocasiones brutal, de lo que es el mundo en el que conviven estos personajes, elevando la serie a un nivel que poca gente es capaz de ofrecer en la actualidad.

Tras una primera temporada genial, Daredevil sólo ha necesitado unos pocos episodios para coronarse. ¿Dónde estará su techo?

1 comentario

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.