“5 RAZONES PARA VER BUFFY THE VAMPIRE SLAYER”

Los fans de Buffy The Vampire Slayer estamos de enhorabuena.
Desde el 1 de febrero tendremos una nueva oportunidad de ver a nuestra cazavampiros favorita en Syfy España.

¿Que aún no has visto Buffy? En Lovingseries te damos 5 razones para verla. Ya no tienes excusa.

1. SERIE DE CULTO

En cada generación nace una Cazadora. Una chica entre todas las del mundo es la Elegida…

Cuando Buffy The Vampire Slayer llegó a las pantallas norteamericanas hace ya casi dos décadas,  el 10 de marzo de 1997 (después de haber fracasado como película en 1992), nadie podía imaginar que una serie sobre una adolescente que mataba vampiros fuera a convertirse en una de las mejores series de culto. Una serie que hoy en día sigue teniendo millones de seguidores en todo el mundo.

0005

2. EXCELENTES GUIONES

Una de las cosas que hace grande a la serie de Joss Whedon son sus excelentes guiones.

Y es que además de un curioso uso del lenguaje, Buffy está plagada de un humor ingenioso y sarcástico, juegos de palabras, e innumerables referencias a la cultura pop. Todo ello perfectamente mezclado con la oscuridad, el drama, y la acción.

Además de ser la reina del foreshadowing. El comentario más random dicho en un episodio puede convertirse en algo importante varias temporadas después. Un claro ejemplo de ello es Restless, el último episodio de la cuarta temporada.

0002

3. CAPÍTULOS ORIGINALES

Todos los capítulos de Buffy tienen algo que los hace especiales, pero como en todas las series, siempre hay unos que destacan más que otros gracias a su originalidad.

Empezando por el ya mencionado Restless, un capítulo onírico que nos regaló a uno de los mejores secundarios del mundo de la televisión: el tío del queso.

Con Hush, Whedon decidió ir más allá, creando una obra maestra que demuestra que se puede hacer un gran capítulo sin diálogo. Pronto The Gentlemen se convirtieron en unos de los villanos más aterradores y a la vez favoritos de la serie.

La quinta temporada nos dejó uno de los capítulos más impactantes (si no el que más), The Body. Un episodio realmente emotivo que supone un gran cambio en la vida de la cazavampiros, y en el que Sarah Michelle Gellar hace una interpretación sublime.

Once More, With Feeling es uno de los episodios favoritos por excelencia, que junto con Hush y The Body suele colarse en la lista de los mejores capítulos de todos los tiempos de cualquier serie. Cuando el demonio Sweet aparece en Sunnydale, sus habitantes comienzan a expresar sus miedos e inseguridades a través de canciones.

0003

4. PERSONAJES REALISTAS

No os dejés engañar por el título, Buffy no sólo trata de una chica rubia que mata vampiros.  De hecho, Buffy The Vampire Slayer es la serie sobrenatural más realista que existe.

Durante sus 7 temporadas y 144 episodios somos testigo del desarrollo y la evolución de sus protagonistas y su amistad, viendo su paso por el instituto, la universidad, y en general, por la vida.

Whedon consigue que simpatices con los personajes, ya sean héroes o villanos (menos con Riley. A Riley lo odiamos.), gracias a la complejidad con la que son escritos.

Unos personajes reales que se enfrentan a problemas y vivencias del mundo real (a veces mostrados en forma de metáfora), como el amor, la muerte, la enfermedad, el dolor, el sacrificio, o el abandono.

Además, Buffy es una de las pocas series que trata las relaciones homosexuales con el mismo respeto y naturalidad que una relación heterosexual, algo que por desgracia sigue sin ser habitual en televisión. Como curiosidad, Willow y Tara (Alyson Hannigan y Amber Benson) fueron las primeras en protagonizar un beso lésbico en primetime.

0004

5. FEMINISMO

Cuando se habla de personajes femeninos fuertes, es imposible no mencionar a Buffy y Xena, iconos del feminismo que inspiraron a algunas de vuestras series favoritas actuales.

Series como Buffy The Vampire Slayer (y Xena Warrior Princess) se erigen como modelos de referencia para miles de mujeres de todo el mundo.

Buffy rompió con las reglas impuestas, demostrando que toda mujer (sea o no La Elegida) puede ser una heroína, una líder, tomar sus propias decisiones, ser fuerte, inteligente, e independiente.

Buffy Cazavampiros, de lunes a viernes a las 19.40h en Syfy España.

0006

Anuncios

Un pensamiento en ““5 RAZONES PARA VER BUFFY THE VAMPIRE SLAYER””

  1. Genial!
    Tanto la serie como tu post!
    Creo que todxs crecimos a nivel personal con la serie y eso se debe a lo atractiva que resulta. Los guiones y el argumento de cada capítulo, permiten que empatices tanto con los personajes como con la problemática.
    Como heroína Feminista, creo que es una de las más importantes en el mundo de las series, sin embargo seguimos contando con el hándicap de que es una serie con contenidos violentos.
    Un saludo!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s