“Peggy moves to L. A.” (Agent Carter review)

Estamos en plena midseason y muchas series están de parón, entre ellas Agents of SHIELD, y eso significa que ABC nos va a ofrecer las aventuras de otro personaje Marvel durante unas semanas: Peggy Carter. La nueva temporada comenzó la semana pasada, y el doble episodio resultó a la vez familiar y novedoso.

La principal novedad es el cambio de localización. Pese a comenzar en New York, muy pronto Peggy es enviada a Los Angeles, para unirse a la sucursal de la SSR que dirige Daniel Sousa, con quién lleva tiempo sin hablar, pese a haber dejado la puerta abierta a un romance la temporada pasada.

Por otro lado, la familiaridad nos llega principalmente por la relación entre Peggy y Jarvis, que sigue con el humor al que ya nos acostumbraron la temporada pasada. Con el añadido de Ana, la Sra. Jarvis, que contribuye con comentarios ‘on pointe’ y una energía que ofrece un buen contraste a la tranquilidad de su marido.

agent_carter_plane

Por supuesto, Agent Carter presenta un nuevo misterio para esta temporada; pero uno de los personajes favoritos de la temporada pasada sigue en el meollo. Dottie Underwood, la asesina rusa que engañó a Peggy hasta la finale, es detenida cuando quiere robar un broche de una caja de seguridad en un banco; y pese a que se queda en New York, pronto vemos que tiene relación con los hechos que ocurren en Los Angeles.

El motivo del traslado de Peggy a la costa oeste es altamente inusual. El cuerpo de una mujer encontrado en un lago, que está completamente congelado, pese a las altas temperaturas del verano californiano. Peggy y Sousa pronto descubren que el origen del hielo es el propio cuerpo; una mujer que trabajaba en un laboratorio científico y fue expuesta a un material desconocido.

agent_carter_peggy_sousa

Con la ayuda del Dr. Wilkes, con quién tiene una conexión especial, Peggy descubre que el material se llama ‘materia cero’, y es producto de un experimento fallido con una bomba atómica. El laboratorio donde trabaja Wilkes, Isodyne, está investigando el material con el objetivo de conseguir una nueva fuente de energía, pero los incidentes ocurridos con el lago congelado y su investigación, hace que tengan que parar las pruebas. Algo que no gusta al director de la compañía y mucho menos a su mujer, la actriz Whitney Frost. Los encargados de ordenar el fin de la investigación son los miembros de una sociedad secreta, la misma que contrató a Dottie para robar el broche en New York.

Para evitar más investigación por parte de la SSR, el plan es destruir el laboratorio. Wilkes decide ayudar a Peggy a robar la materia cero antes de que ésta sea destruida, pero mientras la agente Carter evita que destruyan el laboratorio, Wilkes se encuentra con Whitney Frost, que también quiere robarla. Ambos se pelean, con el resultado de que la materia cero es liberada de su compartimiento y se expande y desaparece junto a Frost y Wilkes, dejando a Peggy devastada por haber perdido a un nuevo amigo (nadie sabía que Frost estaba allí). La sorpresa final, ¡Whitney Frost no está muerta! Pero algo le ha pasado al entrar en contacto con la materia cero. Algo que se supone que también habrá pasado con Wilkes, pero para saber más habrá que esperar a los próximos capítulos.

agent_carter_frost

Un inicio muy prometedor de la temporada, y con más de una conexión con otros productos Marvel. Para empezar, la materia cero ya ha aparecido antes en Agents of SHIELD, aunque se la llamó ‘darkforce’, era la materia que afectó a Marcus Daniels, que atacó a la violoncelista ex pareja de Coulson en la primera temporada de la serie. Por otro lado la materia cero es muy prominente en la historia de Doctor Strange, personaje que veremos en pantalla grande dentro de unos meses. Por otro lado, el logo del broche, y de la sociedad secreta es el mismo que vimos esta temporada en Agents of SHIELD como uno de los símbolos primitivos de HYDRA. En Marvel son expertos en enlazar sus múltiples historias en todas las pantallas, una gran recompensa para aquellos que siguen todos los productos del universo superheroico, pero a la vez, las historias son adaptables a un visionado puntual e independiente.

agent_carter_hydra