WINTER TCA 2016 : DÍA 8

Amplio resumen de la octava jornada de estos TCA de invierno, jornada protagonizada por las cadenas CBS y Showtime. Mencionar que no hay resumen del séptimo día ya que los paneles de Amazon no dieron mucho de si y nos parecía innecesario.

– PANEL EJECUTIVO CBS :

Glenn Geller, nuevo responsable de la cadena, estrenó presencia en unos TCA con el que fuera el primer panel del día, ejecutivo de CBS.

Geller comenzó su intervención subrayando que CBS sigue siendo la cadena número uno, algo que todavía es más importante para ellos en un momento en el que el número de series ha crecido. La primera parte del discurso se centró en los realitys de la cadena, una de las parecelas preferidas del nuevo presidente. Geller alabó los resultados de Big Brother y Survivor y cerró comentando que existe la intención de ampliar su contenido del género durante los próximos meses.

En materia seriéfila, Geller tenía un gran frente abierto, el del futuro de Person of Interest, una de las mejores series que han pasado por la cadena en los último años y que lleva meses siendo tratada con un desprecio total por parte de la misma. Geller anunció que los trece capítulos que forman su quinta temporada se emitirán durante estos meses de primavera y recalcó que “la serie no ha sido cancelada.”

Posteriormente, Geller confirmó la cancelación de Mike & Molly y anunció que si se diera el caso de que The Good Wife tuviera una octava temporada, sus creadores dejarían de trabajar en la misma.

Geller tuvo buenas palabras para Madam Secretary y Supergirl y acabó señalando que “no habrán renovaciones hasta mayo.”

100th Episode Celebration of CBS' "2 Broke Girls"

– CRIMINAL MINDS BEYOND BORDERS :

Este año, la CBS ha utilizado la mayoría de sus paneles en los TCA para promocionar el deporte o su late night. Aún así, también ha habido tiempo para las nuevas series de la cadena. Beyond Borders, spin-off de Criminal Minds, fue la primera en ser presentada.

Erica Messer y Mark Gordon contaron que su plan es el de que a los fans de Criminal Minds les encante esta nueva serie, serie descrita como “una version internacional, centrada en americanos corrientes alrededor del mundo, que también tienen sus problemas.”

Messer señaló que, igual que con Criminal Minds, muchos de los casos o temas que toque la serie serán reales o al menos inspirados en cosas conocidas. En los primeros capítulos veremos los casos de una joven asesinada en Tailandia, un suicidio en Tokyo o un hombre intentando probar su inocencia en Méjico, según nos contaron.

Gary Sinise (protagonista de la misma) añadía que “este tipo de casos te permiten explorar como afectan según qué cosas a otras culturas, algo en lo que también se centrará la serie.”

2016+Winter+TCA+Tour+Day+8+yKNdqMe2jcUl

– RUSH HOUR :

La presentación del segundo estreno de CBS para esta primavera centró su panel en hablar de la diversidad. La serie ha recibido varias críticas por tener a dos personajes protagonistas con tantos tópicos, un tipo de color duro y fuerte, junto a un asiático que hace artes marciales, algo a lo que sus actores respondieron que “estos papeles también son un reflejo de lo que somos nosotros mismos, no creemos que se esté haciendo nada negativo, es todo para dar humor.”

Tras demasiado tiempo hablando de lo mismo, Bill Lawrence, uno de los principales productores de la serie, tuvo que salir a defender su producto aclarando que “estamos muy contentos en como hemos tratado los temas raciales”. Lawrence también fue preguntado por las similitudes de la serie con la película en la que se basa, otro de los puntos que no ha convencido a la crítica, a lo que contestó que en las pruebas de visionado llegó a tener opiniones tan contradictorias como buenas o malas, por lo que le restaban importancia.

Lawrence acabó señalando que “en un mundo con tantas series, hacer una adaptación de una película es buena forma de pasar el corte.”

2016+Winter+TCA+Tour+Day+8+tqz6F2Ad92Xl

– PANEL EJECUTIVO SHOWTIME :

Como es habitual, David Nevins nos dejó una gran lista de noticias y titulares en su panel de presentación. Shameless ha sido renovada, ya tenemos fechas para House of Lies y Penny Dreadful y se ha dado luz verde a I’m Dying Up Here, un nuevo dramedia de la cadena.

Nevins empezó contando que “este ha sido un año lleno de cambios y lo importante es que Showtime sigue creciendo” para después dar las gracias a los responsables de sus principales series por “haber hecho una nueva tanda de temporadas brillantes.”

Repasando la actualidad se confirmó el regreso de Ray Donovan para el próximo mes de junio, se anunció que Roadies también llegará durante el verano y se acabó comentando que, muy probablemente, la siguiente sea la última temporada de la veterana Episodes.”

En la segunda parte del panel, Jonathan Levine, jefe de programación de la cadena, contó que se ha hablado con sus creadores sobre darle un final a Homeland pero que es algo a medio plazo. Levine añadía que “queremos seguir con ella durante mucho tiempo, por lo que el tema de cerrarla quedará en manos de su equipo.” Sobre la sexta entrega de la serie, se anunció que transcurrirá en New York.

Para terminar, se estuvó hablando de la que empezará a ser la nueva estrategia de Showtime con las comedias. Poco a poco, se dejarán de lado las series de media hora / capítulo para que, a corto plazo, todo el contenido original sea de productos con una hora / capítulo, algo que ya arrancará con las mencionadas Roadies y I’m Dying Up Here.

CYjhP07UQAEd8-r

– ROADIES :

Cameron Crowe y J.J. Abrams estuvieron junto al elenco principal de la serie, comentando los primeros detalles sobre la misma. Ambos describen a Roadies como “una serie familiar que sigue las historias y aventuras de este grupo de gente unida por su amor por la música.”

Abrams comentó que llevaban años pensando en este proyecto y confirmó que veremos a varios músicos para por la serie como estrellas invitadas, siempre interpretándose a si mismos.

Crowe, por su parte, contó que “tocaremos varios géneros.”

2016+Winter+TCA+Tour+Day+8+4k-0c0k2FqKl

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.