“2015 EN 15 CAPÍTULOS”

Estos son nuestros 15 capítulos favoritos de este 2015.

1. Person of Interest 4×11 – If-Then-Else

Para nosotros el mejor capítulo del año. En él, se refleja a la máxima perfección lo que es Person of Interest. A base de las simulaciones de la máquina para salvar a nuestros héroes de una situación límite, el episodio navega entre una serie de posibles futuros alternativos, en una mezcla perfecta de todo lo que sabe hacer la serie. El capítulo es una exploración exquisitamente realizada de lo que significa ser una máquina, de lo que significa ser LA MÁQUINA y de como, al final, los instintos y las intuiciones acaban por dominar la lógica, convirtiendo a la misma en una inteligencia más humana.

VobEHxcTx4nltVFOleQO_4x11 (10)

2. The Americans 3×09 – Do Mail Robots Dream of Electric Sheep?

¿Cómo le explicas a una pobre mujer que dentro de unos minutos vas a tener que matarla, una pobre mujer con la que incluso simpatizas, simplemente por haber estado en el lugar equivocado durante el momento equivocado? Eso es lo que le toca hacer a Elizabeth en este episodio cuando ella y Philip son pillados por una anciana mientras roban unos documentos. Un episodio cargado de emociones que nos recuerda que por muy humanos que sean, la pareja ha elegido esta vida y que por lo tanto les toca aceptar las consecuencias de la misma, por mucho que les duela y por mucha pena que les dé.

the-americans-recap

3. Banshee 3×07 – You Can’t Hide From The Dead

Desde el primer día, Banshee ha destacado como una de las mejores series de la actualidad a nivel creativo y este episodio es uno de los ejemplos más claros. No es sólo que sus creadores sean capaces de ofrecernos la mejor acción de la televisión actual, sino que además se esfuerzan en hacerlo de una forma totalmente distinta a cualquier cosa que hayamos visto. En una nueva maravilla, el esperado golpe a Camp Genoa, fue contado con cámaras individuales para cada actor junto a otra serie de Go-Pro repartidas por todo el set, lo que para el espectador era como estar dentro de un juego de acción en primera persona durante veinte minutos perfectos.

1200 (1)

4. Game of Thrones 5×08 – Hardhome

La serie de HBO nos ha ofrecido durante estos años un gran número de escenas y batallas memorables, pero la de este episodio, en el que por fin vimos el verdadero poder de los white walkers. Una lucha épica y una parte final escalofriante. Por si esto fuera poco, en este capítulo nació una de las grandes alianzas de la serie, la de Daenerys y Tyrion.

GOT508_110414_HS_DSC_25161

5. Doctor Who 9×11 – Heaven Sent

Cada temporada de Doctor Who nos deja alguna joyita y esta no ha sido una excepción. En Heaven Sent, nos encontramos con el Doctor atrapado en un mundo nunca visto. Preso en un castillo en el que es perseguido por una extraña criatura que sólo se detiene cuando este le confiesa algo, nuestro viajero en el tiempo favorito llegó al extremo de quedarse ahi, cavando poco a poco una salida, durante 4.8 billones de años, todo para tener una última oportunidad de salvar a su amiga y recién fallecida Clara. El guión de Steven Moffat es impecable y la actuación de Peter Capaldi excelente. Un capitulazo en toda regla.

doctor-who-9x11-heaven-sent-1

6. Agents of SHIELD 2×19 – The Dirty Half Dozen

El episodio previo a Age of Ultron, sirve como ejemplo perfecto de lo que la mayoría queremos ver en Agents of SHIELD. Un capítulo lleno de acción y plegado de momentazos, del que todavía tenemos a ese magnífico plano secuencia de Skye en la retina. Por si fuera poco, tras el asalto a la base de Hydra, los últimos minutos de este nos dieron ese punto de hype extra para ir directos al cine a ver dicha película.

CHLOE BENNET

7. Banshee 3×05 – Tribal

Uno de los mejores episodios que ha producido la serie. La guerra contra Chayton llegó al punto culminante cuando este y su gente decidieron asaltar la comisaría. Todo el mundo dió lo mejor de si en este episodio y de ahí salió una pieza de acción tremenda, con muy poco a envidiar a cualquier película del género. Extensa review aquí.

banshee-recap-spoilers-season-3-2015-episode-5-tribal-crop

8. The Leftovers – I Live Here Now

En su segunda temporada, The Leftovers se ha coronado como otra de las grandes series del momento y su season finale ha sido la gran culminación de ello. Un cierre perfecto para otra misteriosa historia, llena de detalles y escenas perfectas. La escena final es preciosa, uno de los momentos más bonitos y emblemáticos del año seriéfilo.

ep210-ss09-1280

9. You’re The Worst 2×09 – LCD Soundsystem

LCD Soundsystem ha sido, seguramente, el mejor capítulo de las dos temporadas de la serie de FXX. Una perfecta reflexión sobre lo que significa madurar y asentar la cabeza, empezar a convertir el futuro en presente, en un mundo lleno de personas y parejas imperfectas. Os animamos a leer de nuevo nuestra review sobre dicho episodio.

1200

10. Mr.Robot 1×01 – eps1.0_hellofriend.mov

Probablemente el mejor piloto de la temporada. En pocos minutos de capítulo, este nos dejaba claro que nos encontrabamos dentro de un mundo especial, de un mundo nuevo, narrado a la perfección por su protagonista Elliot Anderson. Mejor presentación imposible para la que ha sido una de las grandes sorpresas de este año.

b0aa0f45cf98f36ab3a426b09a98c9800a176276a26f92953d9c6c98849c04b0_large

11. Mad Men 7×14 – Person To Person

El cierre perfecto para una de las grandes series de los últimos años, un capítulo al que poco más se le puede pedir. Ojalá todas las series finale tuvieran esta calidad y un actor del nivel de Jon Hamm, actor que se lució por última vez en su mítico rol de Don Draper.

mad-men-person-to-person-review

12. Unreal 1×01 – Return

Buscabamos un nuevo guilty pleasure, pero al primer episodio de la nueva serie de Lifetime le bastaron cinco minutos para convencernos de que estabamos delante de una de las series del año, una serie llena de oscuridad y de personajes fascinantes, con una puesta en escena totalmente novedosa. UnReal nos enamoró y este episodio fue uno de los principales responsables de ello.

unreal-constance-zimmer_article_story_large

13. Fargo 2×09 – The Castle

La segunda temporada de Fargo ha estado llena de grandes capítulos y de escenas para recordar pero si alguna de estas se lleva la palma es la que nos dejó este episodio. En medio de una sangrienta batalla en un motel de carretera, nos quedamos atónitos cuando vimos llegar, y pararse durante unos segundos sobre la cabeza de Lou Solverson, a ni más ni menos que un gigante ovni. Una de las escenas del año.

84348-crop

14. Master of None 1×09 – Mornings

Lo mejor de este estilo de comedias es cuando consiguen alejarse un poco del género y ofrecernos reflexiones tan interesantes como la que nos cuenta Mornings. En este capítulo, vemos como Dev y Rachel deciden empezar a vivir juntos, lo que nos lleva a explorar un tema a la orden del día, los inesperados cambios que eso conlleva a la vida de una pareja que viviendo separada era casi perfecta.

AR-AL221_AZIZ_M_20151029151531

15. Strike Back 5×10 – Series Finale

Otra despedida perfecta para una gran serie. En ella, tras la traición de sus jefes y un tremendo accidente, Scott y Stonebridge empiezan su última misión, solos ante el peligro, en el que sus vidas están más en peligro que nunca. Los minutos finales sólo hacen que confirmar una cosa que sus fans ya sabíamos desde hace tiempo, Strike Back es la mejor serie de acción de los últimos años.

strikeback0816131280jpg-7393f4_1280w

2 comentarios en ““2015 EN 15 CAPÍTULOS””

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .