ESTADO DE LAS SERIES : OTOÑO 2015 (CW)

Extenso análisis al estado de las series y a como ha comenzado esta nueva temporada televisiva para la cadena CW.

LO MEJOR : Las series del universo DC.

LO PEOR : La caída definitiva de The Vampire Diaries.

AUDIENCIA MEDIA : 1.63M / 0.6

CW es sin ninguna duda la mejor network del momento. Sus series cada vez están más consolidadas, sus audiencias siguen sólidas y por si fuera poco, gracias a Jane The Virgin, las nominaciones y premios han comenzado a llegar. Sus nuevos estrenos prometen y se planea empezar a emitir series en verano, tal y como contó su presidente en los pasados TCA. Todo funciona excepto algún detalle que otro.

The Flash sigue con unas audiencias tremendas, acompañada por su compañera de universo Arrow, la que continua siendo la número dos de la cadena si hablamos de números. Sus parejas de parrilla siguen con datos sólidos (Supernatural y iZombie), mientras que a pesar de tener unos números más justitos, Jane The Virgin sigue siendo una de las series más importantes de la misma. Si vamos al lado negativo, destacamos The Vampire Diaries, serie que ha dejado claro en este comienzo de temporada que tiene fecha de caducidad.

fotonoticia_20151202125254_1280

En cuanto a un futuro a corto plazo todo parece controlado. En nada llegan The 100 y Legends of Tomorrow, lo que desplazará a las dos series vampíricas al viernes, lo que mejorará los datos globales de la cadena, además de dar otro empujón a su franquicia número uno el universo DC. El acuerdo de syndication con Netflix deja mucho márgen de maniobra a la hora de decidir el futuro de las series cuyas audiencias no son lo esperado. Ya no hace falta llegar a X número de episodios emitidos, sino que basta con darles un buen final cerrado, cosa que permite tener más huecos libres en parrilla y poder darles a los fans de las mismas últimas temporadas acortadas, tal y como ha pasado recientemente con Nikita o Hart of Dixie y que posiblemente sea el caso de alguna de las actuales como Reign o Vampire Diaries.

The-Flash-Banner

ESTUDIO : Warner Bros / DC Entertainment / Berlanti Prods.

SYNDICATION : Netflix.

EMISIÓN : Temporada 2 (46 episodios). Los martes a las 08.00.

AUDIENCIA MEDIA : 3.6M / 1.4

STATUS : RENOVACIÓN SEGURA

APUESTA LOVINGSERIES : RENOVACIÓN

En su segunda temporada, The Flash sigue maravillando, sobretodo a los que seguimos las audiencias. Sus números son perfectos y la serie ya se ha consolidado como una fan favorite. Poco más a comentar.

1039482

ESTUDIO : Warner Bros / DC Entertainment / Berlanti Prods.

SYNDICATION : Netflix.

EMISIÓN : Temporada 4 (93 capítulos). Los miércoles a las 08.00.

AUDIENCIA MEDIA : 2.69M / 1.0

STATUS : RENOVACIÓN SEGURA

APUESTA LOVINGSERIES : RENOVACIÓN

Caso idéntico a The Flash. La serie protagonizada por Stephen Amell sigue con unas audiencias muy superiores a la media de la cadena y ya tiene una extensa base de fans incondicionales. Todo perfecto.

x8R3xPt

ESTUDIO : Warner Bros / Kripke Enterprises

SYNDICATION : Unos 700.000 dólares / capítulo (TNT).

EMISIÓN : Temporada 11 (241 capítulos). Los miércoles a las 09.00.

AUDIENCIA MEDIA : 1.81M / 0.74

STATUS : RENOVACIÓN CASI SEGURA

APUESTA LOVINGSERIES : RENOVACIÓN

Tras diez años en pantalla, Supernatural sigue siendo la tercera mejor serie de la cadena en audiencias, algo muy meritorio. Queda claro, como ya ha repetido mil veces Mark Pedowitz, que la serie durará hasta que sus protagonistas se canses de la misma.

5zrUdgy

ESTUDIO : Warner Bros / Rob Thomas Prods.

SYNDICATION : Netflix.

EMISIÓN : Temporada 2 (32 capítulos). Los martes a las 09.00.

AUDIENCIA MEDIA : 1.38M / 0.56

STATUS : RENOVACIÓN CASI SEGURA

APUESTA LOVINGSERIES : RENOVACIÓN

Pese a que, probablemente, se podría aprovechar un poquito mejor el lead-in de The Flash, es imposible encontrar alguna pega para el rendimientos actual de iZombie. En su segunda temporada se ha asentado y tiene unos fans fieles. Sería muy raro que no renovara.

949694

ESTUDIO : Warner Bros / CBS Studios / Alloy / Outerbanks

SYNDICATION : Netflix.

EMISIÓN : Temporada 7 (166 capítulos). Los jueves a las 08.00.

AUDIENCIA MEDIA : 1.27M / 0.56

STATUS : COMPLICADO

APUESTA LOVINGSERIES : ÚLTIMA TEMPORADA ACORTADA

Este año, ya sin Nina Dobrev en la serie, ha sido el de la confirmación de que la exitosa etapa de TVD está llegando a su fin. Su cambio de horario (viernes a partir del 29 de enero) es otro ejemplo. A primeras parece complicado que la serie sea cancelada enseguida, por lo que creo que una última temporada, posiblemente de menos capítulos, sería el movimiento más lógico por parte de la CW. Veremos.

the-originals-banner

ESTUDIO : Warner Bros / CBS Studios / Alloy / Outerbanks

SYNDICATION : Netflix.

EMISIÓN : Temporada 3 (66 capítulos). Los jueves a las 09.00.

AUDIENCIA MEDIA : 991.000 / 0.42

STATUS : RENOVACIÓN PROBABLE

APUESTA LOVINGSERIES : RENOVACIÓN

Igual que su “serie madre”, sus audiencias han caído pero en el caso de The Originals parece más culpa del horario y del flojito lead-in con el que arranca que no otra cosa. Con TVD rozando su fin, parece muy complicado que CW se desprenda de sus dos series de vampiros, por lo que una renovación y un nuevo horario sería lo más sensato.

281621-g3

ESTUDIO : Warner Bros / CBS Studios / Electus

SYNDICATION : Netflix.

EMISIÓN : Temporada 2 (44 capítulos). Los lunes a las 08.00.

AUDIENCIA MEDIA : 1.01M / 0.4

STATUS : RENOVACIÓN CASI SEGURA

APUESTA LOVINGSERIES : RENOVACIÓN

Si hablamos de números, Jane The Virgin estaría en peligro desde su inicio de temporada pero, como señalaba en un reciente artículo, es la serie que ha puesto a la CW en el mapa de los grandes premios y eso no se paga con nada. Su tercera entrega debería ser algo seguro.

reign

ESTUDIO : Warner Bros / CBS Studios / Whizbang Films

SYNDICATION : Netflix.

EMISIÓN : Temporada 3 (66 capítulos). Los viernes a las 08.00.

AUDIENCIA MEDIA : 992.000 / 0.3

STATUS : COMPLICADO

APUESTA LOVINGSERIES : ÚLTIMA TEMPORADA ACORTADA

Como ya he comentado, el caso de Reign es similar al de series de los últimos años como Nikita o Hart of Dixie. Tras un par de temporadas buenas, sus audiencias han caído y la serie ha sido pasada a la noche del viernes, dando a entender que si fin está cerca. Como en dichos casos, ya no hace falta darle otra temporada completa, sino que darle un final cerrado y satisfactorio para los fans será suficiente para que Netflix la añada a su catálogo. La cadena tiene dos opciones, siempre y cuando decida no continuar con ella, darle una última temporada acortada para cerrar tramas o preparar el terreno para que la finale de su tercera entrega sirva como series finale. Apuesta por la primera opción, simplemente porque es lo que se viene haciendo hasta ahora.

crazy-ex-girlfriend-banner-b86cbe

ESTUDIO : Warner Bros / CBS Studios / Lean Machine

SYNDICATION : Netflix.

EMISIÓN : Temporada 1 (18 capítulos). Los lunes a las 09.00.

AUDIENCIA MEDIA : 878.000 / 0.28

STATUS : CANCELACIÓN PROBABLE

APUESTA LOVINGSERIES : CANCELACIÓN

Es cierto que la serie ha conseguido su público, pero también lo es que, además de tener las peores audiencias de la cadena, estas son bastante pobres. Hay que hacer hueco para los estrenos del año que viene y algo hay que cancelar. Su futuro parece bastante complicado pese a que, creativamente, la cadena apuesta por ella.

7 comentarios en “ESTADO DE LAS SERIES : OTOÑO 2015 (CW)”

  1. Lo mejor de la cadena son The Flash y Arrow y probablemente Legends sea otro exitazo.. Supernatural sigue siendo muy entretenida y sus protagonistas son muy queridos por la audiencia… En mi opinión Vampire debería pasar a mayor vida, la han arruinado y da pena verla, los problemas empezaron mucho antes de la salida de Nina…

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola! Muchas gracias. Como decía en el texto, la razón es la que The Originals ha funcionado bien en otros horarios y no creo que CW quiera desahacerse de ambas. Al tener que elegir TVD es más cara, está más “acabada” en cuanto a trama y sus audiencias si que han bajado muchísimo por lo que The Originals debería tener muchas más posiblidades. Un saludo y gracias por comentar!

      Me gusta

  2. Hola como estas?. Estimado, una pregunta, The 100, siendo una serie de CW por que no esta en esta lista? . Yo la veo bajandola ya que aca en Chile no la emiten ni en cable, en España no se quien la dara. A mi me gusta y ahora empezaria la 3ª temporada…………

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola! En estos análisis sólo están las series emitidas durante este otoño ya que es un repaso al inicio de temporada. The 100 se estrena a finales de enero, por lo que entrará en nuestro siguiente repaso a mediados de midseason. Un saludo!!!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .