ESTADO DE LAS SERIES : OTOÑO 2015 (NBC)

Extenso análisis al estado de las series y a como ha comenzado esta nueva temporada televisiva para la cadena NBC.

LO MEJOR : The Voice y la franquicia Chicago.

LO PEOR : Sus estrenos y sus comedias.

AUDIENCIA MEDIA : 5.82M / 1.4

AUDIENCIA MEDIA (DRAMAS) : 6.49M / 1.5

AUDIENCIA MEDIA (COMEDIAS) : 2.45M / 0.7

Tras un pobre final de temporada en primavera, la verdad es que este inicio de nueva temporada televisiva ha sido bastante positiva para la NBC. Líder absoluta de los domingo, lunes y martes, todo sigue funcionando de forma más o menos correcta, salvo algún que otro estreno y lo de siempre, las comedias. Se han acertado en la mayoría de decisiones pero eso a veces no es suficiente cuando nos encontramos con algo que no atrae público, es imposible arreglarlo, tal y como ha pasado The Player o Truth Be Told.

151022_2925087_Cede_Your_Soul

Como siempre, The Voice ha ayudado a lanzar los dos principales estrenos de este otoño, Blindspot y Chicago Med, dos series que han funcionado perfectamente desde el primer día. Por contra, se sigue buscando compañeras de parrilla para The Blacklist en la noche del jueves ya que, en ella, Heroes : Reborn no ha funcionado demasiado bien, pese al boom generado antes de su estreno y la ambiciosa campaña publicitaria de la cadena, mientras que The Player ha sido un auténtico fiasco, mismo caso que la ya mencionada Truth Be Told en la siempre complicada (para todos) noche de los viernes.

Las veteranas como Chicago Fire y Chicago PD siguen funcionado perfectamente, ambas lideran sin problemas sus franjas horarias y la verdad es que más no se les puede pedir. Law&Order sigue sólida en la noche del miércoles, igual que The Blacklist en la del jueves. Grimm podría ser la única pega entre los dramas, ya que en los capítulos que lleva emitidos este otoño ha ido de mínimo en mínimo. La cadena ha hecho bien en centrarse en los dramas, visto el desastre que han sido sus últimas comedias. Undateable, tras su paso al viernes, ha entrado dentro de esta lista, tras un otoño de audiencias más que flojas.

En midseason llegan Shades of Blue y las ya estrenadas comedias Superstore y Telenovela, junto a un gran número de dramas que todavía están esperando una fecha de estreno.

Blindspot-ban

ESTUDIO : Warner Bros / Greg Berlanti Productions

SYNDICATION : No.

EMISIÓN : Temporada 1 (23 capítulos). Los lunes a las 10.00.

AUDIENCIA MEDIA : 8.33M / 2.3

STATUS : OFICIALMENTE RENOVADA

Blindspot ha llegado por la puerta grande. Estreno número uno de la temporada network, la serie protagonizada por Jaimie Alexander se ha convertido en la sólida líder de la noche de los lunes con números positivos en sus diez capítulos emitidios hasta la fecha. El lead-in de The Voice ayuda, lógicamente, pero todo apunta a que en un futuro la serie se podrá valer por si misma en otro sitio de la parrilla.

Chicago-Med-©-NBC

ESTUDIO : Universal TV / Wolf Productions

SYNDICATION : No.

EMISIÓN : Temporada 1 (18 capítulos). Los martes a las 09.00.

AUDIENCIA MEDIA : 8.93M / 2.0

STATUS : RENOVACIÓN SEGURA

APUESTA LOVINGSERIES : RENOVACIÓN

Pocas dudas habían al respecto, pero con MED se ha confirmado que las saga Chicago es de lo mejor que tiene la cadena actualmente. Pese a no estrenarse hasta el mes de noviembre, la tercera serie de la saga ya es la segunda mejor en números de la NBC, liderando su franja su franja en la noche del martes, empujada por el lead-in de The Voice.

258541_g3

ESTUDIO : Universal TV / Wolf Productions

SYNDICATION : No.

EMISIÓN : Temporada 4 (92 capítulos). Los martes a las 10.00.

AUDIENCIA MEDIA : 8.01M / 1.9

STATUS : OFICIALMENTE RENOVADA

Cuarta temporada y parece que Chicago Fire está mejor que nunca, todo gracias a unas audiencias fantásticas y al buen recibimiento que han recibido sus compañeros de ciudad. Tras pelear el año pasado con Person of Interest, este otoño se ha hecho dueña de la última franja de los martes, franja que domina facilmente. Por si fuera poco, este año entrará en syndication y seguro que saca un buen acuerdo.

8397aa63aa41bdcb92ca5e26c0b63a94

ESTUDIO : Universal TV / Wolf Productions

SYNDICATION : 1.3 millones de dólares / capítulo (USA Network).

EMISIÓN : Temporada 17 (386 capítulos). Los miércoles a las 09.00.

AUDIENCIA MEDIA : 7.04M / 1.6

STATUS : RENOVACIÓN CASI SEGURA

APUESTA LOVINGSERIES : RENOVACIÓN

Diecisiete temporadas y Law & Order SVU sigue aguantando con datos sólidos como si llevará la mitad. Todo apunta a que seguirá en antena hasta que el coste de sus contratos deje de hacerla rentable o Mariska Hargitay decida no renovar. Por audiencias no será.

23270160812177634424

ESTUDIO : Sony Pictures TV / Davis Entertainment

SYNDICATION : 2 millones de dólares / capítulo (Netflix).

EMISIÓN : Temporada 3 (66 capítulos). Los jueves a las 09.00.

AUDIENCIA MEDIA : 6.94M / 1.5

STATUS : OFICIALMENTE RENOVADA

The Blacklist ha conseguido lo que se pedía de ella, asentarse en la noche del jueves, una noche siempre difícil para la cadena. Con reboot  creativo incluido, la serie protagonizada por James Spader sigue dando que hablar y por si fuera poco, ya está renovada.

993762

ESTUDIO : Universal TV / Wolf Productions

SYNDICATION : No.

EMISIÓN : Temporada 3 (71 capítulos). Los miércoles a las 10.00.

AUDIENCIA MEDIA : 6.44M / 1.5

STATUS : OFICIALMENTE RENOVADA

Más no se le puede pedir a Chicago PD. Sin hacer demasiado ruido, lleva tiempo liderando su franja del miércoles noche, lo máximo que se le puede pedir. Parece que tenemos serie para mucho tiempo.

Reborn1

ESTUDIO : Universal TV / Tailwind Productions

SYNDICATION : No.

EMISIÓN : Temporada 1 (13 capítulos).

AUDIENCIA MEDIA : 4.48M / 1.4

Anunciada como miniserie, todo apunta a que esta será la única entrega que emitirá el reboot de Heroes. Tras generar mucho ruido antes de estrenarse, la serie no ha conseguido, pese a un comienzo bastante correcto, triunfar en audiencias, aunque tampoco es que sea de lo peor de la cadena. De todos modos, parece difícil que regrese.

1035258

ESTUDIO : Universal TV / Kapital Entertainment

SYNDICATION : No.

EMISIÓN : Temporada 2 (38 capítulos). Los miércoles a las 08.00.

AUDIENCIA MEDIA : 7.01M / 1.1

STATUS : CANCELACIÓN PROBABLE

APUESTA LOVINGSERIES : CANCELACIÓN

The Mysteries of Laura sigue inaugurando la noche del miércoles con unas audiencias más bien justas, unos números que si que le fueron suficientes para obtener una segunda temporada pero que parece que no lo serán para una tercera. Si NBC es ambiciosa la cancelará, si la cadena se conforma con sus datos es posible que siga.

grimm-banner-cceab0

ESTUDIO : Universal TV / GK Prods / Hazy Mills Prods

SYNDICATION : Acuerdo desconocido (TNT).

EMISIÓN : Temporada 5 (110 capítulos). Los viernes a las 09.00.

AUDIENCIA MEDIA : 3.74M / 0.9

STATUS : PRONTO PARA PRONOSTICAR

APUESTA LOVINGSERIES : RENOVACIÓN

Pese a que empieza a notar el desgaste del tiempo, todo apunta a que Grimm no ha dicho su última palabra. Es cierto que sus audiencias no son buenas, llevas varios mínimos históricos seguidos, pero acaba se acaba de cerrar un acuerdo de syndication para ella y será complicado encontrar una serie que rinda tan bien como ella para los viernes.

11913002_975005459189335_111915816_n

ESTUDIO : Sony Pictures TV / Universal TV / Davis Entertainment

SYNDICATION : No.

EMISIÓN : Temporada 1 (9 capítulos). Terminada.

AUDIENCIA MEDIA : 3.99M / 0.8

STATUS : VIRTUALMENTE CANCELADA

APUESTA LOVINGSERIES : CANCELACIÓN

Pese a tener una premisa interesante y un buen elenco, la realidad es que The Player no funcionó desde el primer día. Es cierto que tenía un horario complicado, pero también lo es que no ha conseguido atraer al público que se esperaba. Buen intento por parte de la NBC.

23599

ESTUDIO : Warner Bros / Doozer Productions

SYNDICATION : No.

EMISIÓN : Temporada 3 (43 capítulos). Los viernes a las 08.00.

AUDIENCIA MEDIA : 2.7M / 0.8

STATUS : CANCELACIÓN CASI SEGURA

APUESTA LOVINGSERIES : CANCELACIÓN

Tras dos temporadas más que decentes, una en verano y la otra en la noche del martes, su paso al viernes la ha matado. Parece complicado que con estos datos consiga renovar aunque cosas más raras se han visto. Es una apuesta de la cadena ya que su parte creativa gusta.

11920453_985855938104287_2007991239_n

ESTUDIO : Universal TV / Will Packer Productions

SYNDICATION : No.

EMISIÓN : Temporada 1 (8 capítulos). Terminada.

AUDIENCIA MEDIA : 2.21M / 0.6

STATUS : VIRTUALMENTE CANCELADA

APUESTA LOVINGSERIES : CANCELACIÓN

Otro fiasco total. Y ya van muchos en comedias. Sus audiencias han sido lamentables desde el primer día y lo peor de todo es que todos sabíamos que esto pasaría.

4 comentarios en “ESTADO DE LAS SERIES : OTOÑO 2015 (NBC)”

  1. La NBC ha tomado desiciones mas que correctas en este inicio de temporada, y si sigue así, es probable que remonte.
    Lamentablemente, dudo que las comedias de la cadena tengan éxito, Undeatable y Truth be Told, son fiascos totales, y Telenovela irá por el mismo camino (Estreno bastante mal, a pesar de tener el lead in de The Voice), la que podria salir mejor parada es Superstore, y justo.
    Lo de Grimm, ya empieza a ser preocupante y ninguna serie aprovecha el lead-in de The Blacklist en los jueves, a pesar de la poca competencia.
    Aun con todo esto, empezó mejor que la temporada anterior.
    ¡Gracias por estos resúmenes Lovingseries! ¡Felices fiestas a todos los encargados de la página!

    Le gusta a 1 persona

    1. Pese a todo, gracias a la NFL y a The Voice siguen siendo la network número uno, cosa que ya me parece mucho. El caso es ese, parece que van por el buen camino y aunque hayan cosas que sigan sin salir al menos lo intentan con buenas apuestas. Lo del jueves parece complicado, eso si. GrAcias a ti por leernos y felices fiestas! 🙂

      Me gusta

  2. Como siempre excelente el articulo y coincidiendo con practicamente la totalidad de tus comentarios… Yo las veo practicamente todas y NBC se las trae con sus series………. Ahora esperando el GRAN crossover entre las 3 Chicago y Law & Order SVU,. Creo que es el mayor croosover que ha habido?. Un Abrazo y Felices fiestas a ti y a todos los que disfrutamos de la info

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .