“CHILDHOOD’S END” : REVIEW (NIGHT ONE)

Igual que el año pasado, SYFY cierra su año seriéfilo con la emisión de una miniserie en formato especial, tres capítulos en tres noches consecutivas, tal y como se hizo con Ascension. Este año el turno es para Childhood’s End, producto que vuelve al sci-fi más clásico.

Childhood’s End es una adaptación de la obra homónima del escritor Arthur C.Clarke que narra los eventos ocurridos después de que una raza alienígena invada pacíficamente nuestro planeta. Liderada por un ser llamado Karellen, esta raza cuenta que es la encargada de supervisar la tierra y que han venido para mejorar la calidad de vida de la humanidad. Detienen guerras y conflictos, traen paz a nuestro mundo, son capaces de curar enfermedades e incluso de resucitar a los muertos. Todo parece perfecto pero… ¿cuál es el precio a pagar?

Con esta premisa empieza The Overloards, la primera parte de esta miniserie de tres episodios, capítulo escrito por Matthew Graham, creador de Life on Mars y dirigido por Nick Hurran (Doctor Who).

childhoods-end-2-tvgm

Tras la siempre sorprendente llegada de una serie de grandes naves alienígenas al cielo de nuestro planeta, la parte principal de la acción nos es narrada a través de los ojos de Ricky Stormgren (Mike Vogel), un tipo corriente que vive felizmente con su pareja Ellie (Daisy Betts), al ser elegido por parte de Karellen (Charles Dance) como mediador entre la raza humana y la raza invasora. Ante la lógica desconfianza de los altos mandos de la tierra sobre las intenciones de los invasores, la misión de Ricky es la de hacer entender a la gente que la llegada de estos alienígenas es positiva y que con ella lo único que ocurrirá es que todos los males de nuestro planeta terminarán, con su llegada comienza lo que llamamos la era dorada de la humanidad. Para ello lo seduce formando una especie de ilusión en la que en vez de comunicarse con un ser de otro mundo, Ricky habla con su ex pareja fallecida, personaje interpretado por Georgina Haig (Fringe).

El otro personaje relevante para la historia es el de Milo Rodricks, un niño paralítico que por alguna razón cree en la buena fe que nos intenta vender Karellen. Su postura se ve recompensada después de que un pandillero le dispare. Milo es resucitado y por si esto fuera poco, la luz que viene del cielo le da la capacidad de volver a andar.

ChildhoodsEnd_gallery_101Recap_05

Esta primera parte de la serie sirve como perfecta puesta a punto de lo que nos contarán en la segunda, las verdaderas repercusiones de lo que hemos visto por ahora. La presentación de los hechos y de los personajes es más que correcta, aunque también hay que decir que alguna trama secundaria no acaba de funcionar del todo. La mayoría de los actores rinden a buen nivel, aunque la falta de carisma del protagonista es evidente desde que lo vimos en Under The Dome y la trama está perfectamente desarrollada. A nivel general, estamos delante de un producto entretenido, con un misterio construido de una forma correcta. El nivel es superior a la mayoría de productos que nos ofrece la cadena estos días y esto ya es de agradecer.

The Overloards nos deja dos momentos clave para el futuro :

En un flashforward vemos como un Milo, ya en edad adulta, es lo que a primera vista parece el último superviviente de la tierra, algo que nos deja claro que no tendremos un final feliz. ¿Qué puede haber pasado para que las cosas se hayan complicado tanto hasta llevar a nuestro planeta al borde de la destrucción total?

La verdadera cara de Karellen ha sido una de las grandes atracciones del episodio. Su rostro es revelado al final del mismo. Tras un salto temporal de diez años de utopía, finalmente llega el día y la sorpresa no podría ser mayor cuando descubrimos su aspecto demoníaco.

¿Ha vendido la humanidad su alma al diablo?

Mañana colgaremos la review del segundo episodio.

ChildhoodsEnd_gallery_101Recap_09