PRIMEROS PILOTOS PARA LA «PILOT SEASON 2016»

Estamos a punto de empezar las vacaciones navideñas, las semanas previas al arranque oficial de la pilot season de cada año. Dentro de nada comenzarán los encargos de pilotos, pero las networks ya han comenzado a prepararse y ya tenemos varios encargos interesantes.

A falta de unas semanas para que empiecen los encargos masivos de pilotos y con ellos la pilot season 2016, la mayoría de las networks ya han echado el ojo a algunos de los muchísimos proyectos que tienen dentro de sus listas de desarrollo ya que a día de hoy ya contamos con ocho pilotos encargados, dos de ellos con posibilidad de saltarse el habitual ciclo de desarrollo y obtener una luz verde en breve.

Estos dos son Downward Dog, una comedia de la ABC que encabeza Allison Tomlan (Fargo) y Urban Cowboy, drama de la cadena FOX cuyo elenco principal está liderado por Alfonso Herrera (Sense 8) y Nathalie Kelly (UnReal). El primero sigue las aventuras e historias de una desorganizada y politicamente incorrecta mujer (Tomlin) y su querido perro, mientras que el segundo es una adaptación del film homónimo de 1980 que contaría la historia de una pareja en busca de poder realizar sus sueños en la glamourosa Texas. Ambos, como decía, aspiran a recibir luz verde fuera del ciclo habitual.

Adrianne Palicki.
Adrianne Palicki.

Ya confirmados para la próxima pilot season tenemos a un grupo de seis pilotos, dramas y comedias, repartidos entre las cuatro grandes.

En la ABC encontramos dos dramas. Uno es Marvel’s Most Wanted, spin-off de Agents of SHIELD que protagonizarían los personajes de Adrianne Palicki (Bobbi Morse) y Nick Blood (Lance Hunter), el otro es Presence, un procedimental de John Ridley (American Crime).

CBS, por su parte, tiene encargado Doubt, piloto que se grabó el año pasado pero que finalmente fue descartado y que se está volviendo a desarrollar con Katherine Heigl sustituyendo a KaDee Strickland en el papel principal. El resto del elenco es el mismo que el del año pasado. Lo completan los actores Steven Pasquale (The Good Wife), Laverne Cox (OITNB), Dule Hill (Psych), Kobi Libii (Alpha House), Dreama Walker (The Good Wife) y Elliott Gould (Ray Donovan).

Doubt se centra en Sadie Ellis (Heigl), una joven y brillante abogada que, sorprendentemente, comienza un affair con uno de sus clientes, un hombre que puede ser culpable, o no, de un gran crimen.

Katherine Heigl.
Katherine Heigl.

Star, el nuevo proyecto de Lee Daniels (Empire), es el otro piloto que tiene confirmado la FOX. Un drama sobre un grupo de chicas que deciden formar su propia banda para intentar cumplir su sueño de intentar llegar a la cima del mundo de la música.

Para terminar, la NBC ya ha encargado dos comedias, ambas sín un título determinado todavía para ellas. La primera viene de la mano de Robert Carlock y Tina Fey desde su estudio Little Stranger y nos es descrita como la exploración de la relación entre una joven y su madre cuando esta comienza a trabajar en su programa de noticias.

La segunda, mucho más hecha, viene de Dan Fogelman (Galavant) y en ella exploraríamos las vidas, amores y relaciones de un grupo de gente con una particular característica en común, todos han nacido el mismo día. Para este piloto se ha juntado a un cast bastante bueno, formado por el grupo de actores Mandy Moore (Red Band Society), Milo Ventimiglia (Heroes), Chrissy Metz (AHS), Justin Hartley (Smalville), Ron Cephas (Mr.Robot) y Sterling Brown.

Dan Fogelman.
Dan Fogelman.

Con el inicio de la pilot season (a finales de enero deberíamos tener todos los pilotos que estarán en contención en los nuevos Upfronts encargados) lo que termina en breve es la temporada de desarrollo, época en la que se adquieren los proyectos. Igual que el año pasado, esta ha estado marcada por remakes y adaptaciones. Actualmente, aunque todavía puede entrar alguna cosa más en lista, tenemos un total de 251 proyectos en desarrollo, pilotos aparte, repartidos entre las cinco networks americanas. 131 dramas y 120 comedias.

Clicad encima de cada cadena para una lista detallada.

ABC : 27/36 – CBS : 28/23 – FOX : 34/30 – NBC : 29/31 CW : 13

Recordad también que ya tenemos dos series confirmadas para la temporada 2016/2017. Estas son el remake de la saga Taken de la cadena NBC y la comedia sin título de Kevin James para la CBS.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.