CHICAGO FIRE 4×04 – YOUR DAY IS COMING

Con Your Day Is Coming, Chicago Fire nos trae uno de sus episodios más emotivos hasta la fecha.

Anteriormente en Chicago Fire…
Jamie Killian (la nueva novia de Severide) decidió representar a Roger Maddox en su demanda contra el departamento de bomberos cuando Dawson (ahora en Incendios Provocados) descubrió que él pudo haber sido el causante del fuego en el que murió una persona; los archivos de la investigación desaparecieron, y Dawson nos dejó con un cliffhanger sobre su embarazo.

¿Recordáis aquella trama inútil de la segunda temporada con el ex bombero adicto a los calmantes? No os culpo, fue una mierda.

El caso es que Duffy robó los informes sobre el incendio (para llegar a esa conclusión hizo falta traer a Mouse de Chicago PD) y luego intentó suicidarse tirándose al agua desde el puente con un peso atado, recordándome un poco a lo anteriormente mecionado. Espero que dejen el tema a un lado y no nos aburran la existencia con eso ahora. Claro que hubiera sido demasiado obvio que Suzie o Jamie hubiesen robado los archivos, pero no sé desde cuándo la obviedad es un problema en Chicago Fire.

Pasando a tramas aún más random, gracias a la pareja de Portland recién mudados, el Molly’s ha sido cerrado por algo tan idiota como estar a cuatro metros de la acera en lugar de a cuatro y medio.
Pero gracias al primo constructor de Jimbo (he decidido llamar Jimbo al nuevo porque Jimmy es demasiado común y Borrelli no me gusta. Además, es una buena mezcla de nombre y apellido) y a los ladrillos con los que el edificio fue construido, han conseguido que el Molly’s fuese declarado sitio histórico. Sólo en esta serie son capaces de introducir una absurditrama y cerrarla minutos después.

Puede que les falte un poco de imaginación a la hora de crear argumentos, pero en cuanto a rescates y emergencias sanitarias se refiere, siempre me sorprenden. Esta semana hemos tenido un castillo hinchable a punto de prenderse fuego con un niño dentro (que por cierto, dibuja muy mal), césped electrificado (lo sé), y hasta un muerto-no-tan-muerto.

Pero yendo a lo importante, Dawson ha perdido el bebé. Sabíamos que esto iba a pasar, y sabíamos que cuando pasara tendríamos un capítulo emotivo, y eso es precisamente lo que hemos tenido esta semana.

Photo from the episode "Your Time Is Coming"

El Dr. Will Halstead (el hermano de Halstead de CPD, porque todo queda en familia. De hecho, no puedo recordar el último episodio de Chicago Fire en el que no haya salido nadie de CPD o CMed, y empieza a hartar un poco) es el encargado de operar a Dawson cuando ésta llega al hospital y ven que el feto está colocado fuera del útero y que eso le está provocando una hemorragia interna. Poco después de despertar de la operación, Dawson vuelve a colapsarse.

No he podido evitar echar especialmente de menos a Shay en este capítulo más que nunca. Y no sólo porque quería escuchar a Cindy (la mujer de Herrmann) llamarla “Lezzzlie“, sino porque la escena en la que Dawson habla con Boden y Brett antes de volver a desmayarse merecía tener a Gaby al lado de su mejor amiga.  Aunque ver a Antonio junto a su hermana lo ha compensado un poco.

Como he comentado alguna vez (en la review anterior, sin ir más lejos) me encanta la familia que forman los personajes de esta serie, y una vez más hemos sido testigo de ello. Los chicos de la 51 se vuelcan totalmente con Casey y Dawson, reuniéndose en el hospital a la espera de nuevas noticias, y disfrutando de las galletas caseras de Cindy. Mención especial a la escena de Boden y Casey sentados al final del pasillo, en la que, literalmente, no han hecho falta las palabras para llegar a emocionarnos casi de la misma forma que el discurso de Herrmann.

A veces Herrmann es un pesado, pero cuando quiere es capaz de hacernos soltar una lagrimita (o casi). Herrmann le manda un vídeo de apoyo a Gaby contándole que Cindy también sufrió  un aborto poco después de la boda, pero consiguieron salir adelante y eso les trajo cinco hijos… y una hija.

Supongo que no es el mejor momento para preguntarme si tras la muerte de Shay le cedieron a Dawson el puesto de madrina del último hijo de Herrmann, pero ahí queda.

Está claro que todo esto afectará a la relación de Casey y Dawson, ahora nos toca esperar a ver hasta qué punto.

12188139_791547460971879_682184253886714668_o

Anuncios

5 comentarios en “CHICAGO FIRE 4×04 – YOUR DAY IS COMING”

  1. Aunque ya no vea la serie, siempre me paso a leer los reviews. No harias de CPD? Para cuando se emitirá CMed? Le damos una oportunidad? Q se sabe d la nueva serie? Un saludo! Sigue escribiendo, pasaremos a leer!

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡¡Gracias por leer!! 😀

      Hace tiempo que dejé de hacer reviews de CPD porque cada capítulo se me hacía más aburrido que el anterior, y he decidido hacerlas sólo cuando haya crossovers (crossovers de verdad, no eso de tener a uno o dos personajes paseandose por ahí en un capítulo).

      Sobre Chicago Med (siendo sincera, no estoy muy puesta en las novedades de la serie, sólo sé que Laurie Holden dejó el proyecto y metieron a otra) haré review del primer capítulo, y por supuesto de los crossovers, empezando por el triple que llegará en enero.

      Me gusta

  2. Bueno, empezando de atrás pa’ lante:
    1. Comparto total lo de Chicago PD, realmente ni siquiera pude ver un episodio completo.

    2. Chicago Med me llama la atención por Laurie y Colin Donnell (Tommy en Arrow) y me entero que la primera dejo el proyecto.

    3. Yo amaba a Chicago Fire pero este cap. logro hacer que me bajara del barco. ¿Por que tenían que matar el bebe de Dawson? O sea, era lo que todos esperabamos, es mas, esta serie logra sacarme de las casillas porque nunca sorprende: NUNCA.
    Ponen un tramon con Severide cuando sabemos que no se va a ir, con Boden que lo quieren sacar cuando sabemos que no va a pasar.
    Actualmente en mi tv están pasando Blindspot, Sleepy Hollow, Mr. Robot, Arrow, Flash, Gotham, Once Upon A Time… A cual de ellas le gana Chicago Fire? A cual?

    Le gusta a 1 persona

    1. Primero, gracias por comentar 🙂

      Segundo, te entiendo, a mi me tenía enganchadísima en sus dos primeras temporadas (y eso que no era nada especial, pero tenía “algo”), pero la 3º fue tan horrible que…

      Lo de Dawson estaba cantadísimo que iba a pasar, y sinceramente me alegra. No soy partidaria de los embarazos seriéfilos, siempre fastidian el rollo. No estoy diciendo que no quiera que Dawson no tenga hijos nunca, sólo digo que ahora mismo no es el momento para ello.

      Últimamente CF abusa demasiado de las tramas random. Cansa bastante que metan a un personaje nuevo para que dé por saco varios capítulos y que luego se lo quiten de encima de la misma forma absurda con la que vino. Patterson tiene los días contados porque Severide, convenientemente, va a encontrar algo que le perjudique.

      Y con Boden lo mismo. Cada temporada viene alguien a amenazar a Boden con cerrarle la Estación o echarlo a él de allí, y siempre queda en nada.

      Creo que deberían centrarse en cuidar CF en vez de hacer spin-offs.

      Y hablando de eso, la única razón por la que sigo viendo CPD es por los crossovers (aunque luego nunca tienen nada que ver), porque tiene unos personajes tan planos que cuesta empatizar con ellos, y unas tramas tan repetitivas que parece que estoy viendo el mismo capítulo en bucle. En cuanto a CMed, tiene un cast tan random que si no fuera también por los crossovers, pasaría de verla.

      Me gusta

      1. Vamos, exceptuando lo de Dawsey, completamente de acuerdo en todo. Lo del embarazo ciertamente era temprano pero como era extraño por eso me gustaba, nunca ves que la prota se embarace tan temprano, que el ship se consolide tan rápido pero era lo único fuera de lo común que había aportado la serie pero zas, acabo con ello y volvió a ser comun

        De los personajes que vienen y se van y nos dejan como “atragantado” pfffff, eso también me harto: que paso con Clark? La paramedico homofobica? El amigo de Sev de la temporada pasada? Todos me encantaban y de repente ellos zas, se sacan un as de la manga y chao.

        CPD, nunca logre empatizar con ninguno y menos con ese sentido de justicia que tienen.

        En fin, yo me baje totalmente del barco. Me quedo con Blindspot aunque Warner Bross me tiene sufriendo con su SAP (prefiero verla por tv). Jajajaja.

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s